Tema psicólogo (personal)

Por las SS? 15 sesiones gratis son muchas.

Sanitas

Yo empecé a ir a una el año pasado y después de unas cuantas sesiones empezó con un rollo de eft tapping que me dejó muy fría e incómoda, porque me suena a invent, la verdad. Dejé de ir hace dos meses por tema económico, pero no creo que vuelva a la misma, la verdad. Creo que cuando pueda volver seguiré los consejos que se han dado más arriba xD

Pues es esta mujer la que me sale mejor valorada en el cuadro medico.

Psicólogo, para eso están.

Bueno, la descripción un poco escueta, pero no hay ninguna alarma. Prueba a llamarla y le haces el check-list.

Otras que he visto ponen mindfulness y cosas de esas… no me suena bien. :grin:

Yo tenia una amiga magufa que hacia el eff taping ese, tantra white tiger e iba a unas reuniones emocionales o no se que donde se tocaban todos y lloraban, eso no recuerdo como le llamaban. Me parecia muy creepy.

El mindfullness es una técnica que sí sirve en la terapia psicológica, siempre que se utilice adecuadamente.

Joder, yo a tanto no. Sólo me daba golpecitos y me hacía seguir sus dedos de un lado a otro para que mi cerebro procesara ciertas cosas. Pero lo que cuentas es todavía peor.

A mi no me gusta que me toquen, encima que ya cuesta pensar en ir… que te toquen…

Esta chica es que era fisioterapeuta, supongo que todas esas terapias magufas de hacer movidas fisicas le molaban.

Pues dejaré pasar este finde a ver y el lunes pediré la cita… pero vamos, será otra finde mas de sensación de todo es mierda como siempre.

Mañana tengo excursión con la gente del curro a ver como escapo de allí.

Creo que cuando una persona tiene un problema que no sabe solucionar hay que ir a un profesional. Al final debes mirar por tu bienestar y si te lo puede solucionar un psicologo no hay mas que pensar.
Al final a la gente le gusta mucho ir de “guays” pero cada uno tiene que hacer lo que considera correcto sin preocuparse de nada mas.
Animo y que valla bien.

Antes de acudir al médico, respóndete a estas preguntas:

• Estás cómodo en tu trabajo? Quizá esto sea un foco de infelicidad en tu vida e impregna el resto de facetas de tu día a día.

• tienes pareja? En ese caso, realmente estás bien con ella? Hay futuro? Quizá no quieres aceptar que la cosa no da más de sí, y estás sufriendo innecesariamente.

• Estás cómodo con tu grupo de amigos? Es común que con el paso del tiempo, los que eran uña y carne contigo se hayan convertido en gente con la que te ríes, pero no es lo mismo. Quizá te venga bien cambiar de aires.

• Haces deporte con regularidad? Lo haces al aire libre? Es un deporte de equipo? Esto es de vital importancia. Nadie tiene en cuenta el deporte, y es de las cosas que más levantan el ánimo a cualquiera.

• Y tú familia? Tienes una buena relación? Hay algún tema enquistado que impide que la relación fluya con naturalidad? Cierra esa herida y notarás la mejoría.

Si no te afecta ninguna de estas cosas, ve al psicólogo inmediatamente. Si puedes hacer algo al respecto, en cambio, te recomiendo que empieces por ahí.

Ánimo.

• Mi trabajo me gusta, aunque ahora mismo estoy en un pie fuera y otro dentro por mi culpa, porque tendría que haber aprobado unas asignaturas con buena nota y las dejé no tenia fuerzas ni ganas para ir a clase, la culpa es mía pero ya no puedo hacer nada, solo podría intentarlo el año que viene ahora si en junio me dan la plaza de técnico de laboratorio puedo seguir. Los compañeros del laboratorio son muy buenas personas.

• No tengo pareja pero me ha afectado un polvo de una noche aunque la tía realmente no me gusta nada.

• Amigos tengo pocos a veces estoy cómodo otras veces no y muchas veces no me apetece ver a nadie.

• Suelo ir al gimnasio nada mas voy con una persona con la que antes me caía mal y he descubierto que es buena persona.

• Mi familia, solo tengo a mi madre y la tengo en Almeria aunque no está lejos.

Osea me afectan en cierta manera esas cosas como a todo el mundo supongo y cambiar algo es físicamente imposible y otras cosas como los amigos pues si se puede hacer aunque realmente no es fácil a estas alturas de la vida y el circulo reducido.

Si la cosa está en la sensación de asco, angustia, de que todo es una mierda… cansancio… constante.

Del resto de temas personales no puedo decirte nada, porque sólo tú sabes qué ocurre realmente y si puedes hacer algo que esté en tu mano.

Lo que sí te puedo decir es que mandes a tomar por culo el gimnasio. Ve a un parque grande, o a la playa si tienes esa suerte, o incluso al puto campo, y corre y brinca a la luz del sol.

Y sobre todo, lo más importante, apúntate a un equipo de lo que sea. Fútbol, balonmano, rugby… lo que te salga de los huevos, pero hazlo. Te ayudará por salud, por nuevas amistades, cambio de aires, motivación… te lo recomiendo encarecidamente.

Fuerza y honor, de todo se sale. Y si necesitas soltar más mierda por esa boca para desfogarte, aquí estamos :slight_smile:

Tenia pensado apuntarme a boxeo pero con un colega, eso de apuntarme a un equipo de fútbol o lo que sea… así sin conocer al tato me echa para atrás.

¿Sabes que pasa? la otra opción es volver a mi pueblo si no me dan el trabajo en junio… allí me despejo pero vuelve la misma sensación una y otra vez, encima con menos posibilidades de hacer anda porque allí ya si que apenas conozco a nadie… creo que la edad hace mucho también.

De todas formas no se… el problema no es tener mas o menos amigos gente, hacer cosas… es que haciéndolo no me siento bien.

:sese:

Todo esto no será por el infortunio amoroso de unos días atras… verdad? :face_with_raised_eyebrow: