[Tema oficial] Saga Resident Evil

Título: Resident Evil 0.

Género: Survival Horror.

Fecha de lanzamiento: 21 de Noviembre de 2002.

Plataformas: Nintendo Gamecube, Wii, Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One, PC.

Sinopsis: Narra las aventuras de Rebecca Chambers un día antes del incidente en las instalaciones del centro de investigación Arklay.

Título: Resident Evil.

Fecha de lanzamiento: 22 de Marzo de 1996.

Plataformas: Playstation, PC, Sega Saturn, Nintendo DS.

Sinopsis: La tranquilidad del poblado de Raccoon City se ve interrumpida cuando una serie de espeluznantes asesinatos tienen lugar en las afueras de la ciudad. Las víctimas fueron atacadas por un grupo de personas con evidencia de canibalismo.

Título: Resident Evil.

Fecha de lanzamiento: 22 de Marzo de 2002.

Plataformas: Nintendo Gamecube, Wii, Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One, PC.

Sinopsis: La tranquilidad del poblado de Raccoon City se ve interrumpida cuando una serie de espeluznantes asesinatos tienen lugar en las afueras de la ciudad. Las víctimas fueron atacadas por un grupo de personas con evidencia de canibalismo.

Título: Resident Evil 2.

Fecha de lanzamiento: 8 de Mayo de 1998.

Plataformas: Playstation, PC, Nintendo 64, Dreamcast, Gamecube.

Sinopsis: La trama del juego tiene lugar dos meses después de los sucesos de Resident Evil,​ en Raccoon City, una localidad ubicada en zonas montañosas del Medio Oeste estadounidense.​ La mayoría de sus habitantes han sido transformados en zombis por efecto del virus-T, un arma biológica desarrollada en secreto por la compañía farmacéutica Umbrella. La trama se centra en Claire Redfield, una joven que busca a su hermano desaparecido Chris, y en el oficial de policía Leon S. Kennedy.

Título: Resident Evil 3.

Fecha de lanzamiento: 22 de Septiembre de 1999.

Plataformas: Playstation, Dreamcast, Windows, Gamecube.

Sinopsis: Jill Valentine, superviviente de los sucesos acontecidos en la mansión Spencer, deberá escapar de una ciudad repleta de zombies.

Título: Resident Evil Code: Veronica.

Fecha de lanzamiento: 3 de Febrero del 2000.

Plataformas: Playstation, Dreamcast, Gamecube.

Sinopsis: Tres meses después de los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, la historia comienza con Claire Redfield infiltrándose en la base de París de Umbrella, en la búsqueda de su hermano, Chris Redfield. Tras ser perseguida por el equipo de seguridad al ser descubierta, es hecha prisionera por Rodrigo Juan Raval y enviada a una prisión y base de experimentación en Rockfort Island, una isla propiedad de Umbrella, y en concreto de la familia Ashford, una de las líneas fundadoras de la compañía.

Título: Resident Evil 4.

Género: Acción.

Fecha de lanzamiento: 25 de Octubre de 2005.

Plataformas: Gamecube, Playstation 2, Nintendo Wii, PC, Zeebo, PS4, Xbox One, IOS, tiene versiones HD en PS360, en mi váter, en la alcachofa de la ducha, en la nevera, si tienes algún aparato que pueda enchufarse puedes jugarlo seguro.

Sinopsis: Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos, es raptada por un grupo desconocido de terroristas que se esconden en la España rural haciendo que Leon parta a su nueva misión.

Título: Resident Evil Revelaitons.

Género: Mezcla entre acción y survival horror.

Fecha de lanzamiento: 26 de Enero de 2012.

Plataformas: 3DS, PC, PS3, PS4, XBOX 360, XBOX ONE, Switch.

Sinopsis: Jill Valentine debe investigar un crucero llamado Queen Zenobia en busca de Chris Redfield.

Título: Resident Evil 5.

Fecha de lanzamiento: 5 de Marzo 2009.

Plataformas: PS3, PS4, XBOX 360, XBOX ONE, PC, Android.

Sinopsis: Cinco años despues de los acontecimientos de Resident Evil 4, en el 2009, Chris Redfield como miembro de la B.S.A.A., es enviado a un lejano poblado africano, precisamente a Kijuju, siguiendo los pasos de un bioterrorista llamado Ricardo Irving, quien es buscado por la B.S.A.A. por vender armas biológicas a los terroristas.

Título: Resident Evil Revelations 2.

Género: Acción con toques de Survival.

Fecha de lanzamiento: 2015 (Episódico)

Plataformas: Steam, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Switch, PS Vita.

Sinopsis: Claire y sus compañeros, incluida la incorporación más reciente, Moira Burton, son secuestrados y llevados a una isla desierta. Claire y Moira despiertan en celdas de una prisión de la isla.

Título: Resident Evil 6.

Fecha de lanzamiento: 2012.

Plataformas: Steam, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One.

Sinopsis: El mundo se enfrenta por primera vez a una pandemia mundial. El juego está dividido en cuatro puntos de vista: Leon Kennedy, Chris Redfield, Jake Muller y Ada Wong.

Y…depende de la percepción de cada uno. Hay diferentes escenas, con distintos personajes. Pero el recorrido es prácticamente el mismo, lo que cambia es que con Chris hay que comerse un pelín más la cabeza con el tema de las llaves pequeñas.

1 me gusta

Con Chris mola bastante más jugar, yo siempre he recomendado jugar por primera vez con el.

Espero que haya sido con el control de verdad y no la mierda esa de la versión HD y en dificultad que no sea la nueva para retrasados que metieron :roto2:

1 me gusta

Título: Resident Evil 7.

Fecha de lanzamiento: 2017.

Plataformas: Steam, PS4, Xbox One.

Sinopsis: Ethan recibe un mensaje de su esposa muerta y se dispone a investigar.

Puedes pasar a otro juego perfectamente. No es un caso al estilo RE2 en el que hay que jugar a los dos escenarios sí o sí, aquí las diferencias son menores. Mejor que juegues a otra cosa ahora y más adelante, cuando te apetezca rejugarlo, pues ya aprovechas y cambias de personaje.

1 me gusta

Cambian unas cuantas situaciones, y si te gusta rejugar el juego siempre mola ver las diferencias.

Por ejemplo, con Crhis te llevan mucho menos de la mano ( Barry no te salva el culo cada dos por tres) no tienes la misma facilidad para acceder a la mansión, tienes que estar pendiente de Rebecca en un par de ocasiones, y un inventario más pequeño.

Por contra Rebecca te cura un numero limitado de veces en la enfermeria sin gastar hierbas o expray de primeros axulios, Chris resiste más daño de los enemigos, no tienes que complicarte en formular el V-Jolt para la planta 42, y las escenas clave tiene dialogos diferentes.

Si el juego te gusta mucho, y le vas a dar una segunda vuelta, siempre mola hacerlo con el persona alternativo a la primera partida.

2 Me gusta

Gracias por las respuestas.

Ya me lo he pasado, así que ahora me pondré con el 2, a ver qué tal.

Aprovecho este tema para preguntar una duda sobre el dos. He terminado las rutas Leon A y Claire B, ¿cómo empiezo Leon B y Claire A? No veo ninguna opción en el menú.

Gracias de antemano.

Para Leon B tienes que hacer primero Claire A si no recuerdo mal

1 me gusta

Exactamente, Digamos que A es la primera parte del juego y B la segunda. Si juegas Leon primero, luego jugaras la segunda parte con Claire, y viceversa.

1 me gusta

Y ahora la pregunta del millon, ¿cual el el camino “canon”, Leon A y Claire B, o Claire A y Leon B?

Claire A y Leon B.

La putada es que aunque la ruta de Jill es la más divertida:

• Más incertidumbre en la historia
  • Puedes hacer un puzzle más (a cambio te enfrentas a un jefe menos)
  • Tienes dos espacios más, lo que hace que des menos vueltas para limpiar una habitación o para volver a por vida.
  • No tienes que recoger llaves pequeñas para las puertas (aunque aquí si no fuera por que ayuda aún más a estrés que provoca que este personaje tenga pocos huecos de inventario, sería un punto a favor por obligarte a limpiar antes otros sitios antes de poder entrar en esa puerta, lo mismo va por el tema de la escopeta)

La historia de Chris es la historia canon si después de REmake quieres jugar a RE0 (quitando eso ya da igual, total, la historia de RE termina en alguna de sus continuaciones próximas antes de convertirse en un sinsentido)

Nah, ambos tienen el mismo numero de espacios en el inventario. Con posibilidad de expandirse gracias a la mariconera de la armeria en la comisaria.

Aprovecho y pregunto cual considerais la mejor version de RE2 ya que tendriamos

• Original de PS1
  • Versión Dual Shock: Añade soporte al mando Dual Shock y los modos 4th Survivor,
    the Tofu Survivor y the Extreme Battle
  • Versión N64: Tiene los Ex Files con información de Zero, Nemesis y CODE: Veronica, permite cambiar el nivel de violencia (cambia la cantidad de sangre y gore que veremos), permite cambiar el color de la sangre, pero el sonido, CGI y texturas son peores que en PS1, aunque los modelados y resolucion son superiores
  • Versión Dreamcast: Usa la VMU para mostrar información de la vida y la munición
  • Versión PC: Igual a la de Dreamcast
  • Versión GC: Port de la versión Dual Shock con cambios menores (poder saltarnos las cinematicas, modelos mejorados y un modo de control exclusivo)

Me refería al RE1, me he equivocado antes poniendo el nombre de la prota.

Cuestion de gustos, pero por lo general se tira a la version dualshock de psx y dreamcast.

Aqui dejo un lenc donde explican las diferencias de cada version.

1 me gusta

Yo l otengo en version GC y no se ve tan mal, la unica “putada” es que necesitas trucos gameshark para ponerlo en modo PAL60

Gracias majos.

Aprovecho para comentar que el jefe final de Claire B es lo más feo que he visto nunca, a ver si le cae un re-diseño en el remake porque qué horror (En el mal sentido).

No te gustan los anos que intentan comerte?