Tema Oficial Eurovisión

España tiene ya antecedentes de autoboicot.
Con Barei decidieron que mejor no hacer lo que tenían planeado para ahorra; con Soraya no echaron las semifinales y nadie les votó, etc,etc.

Es fake eh? Que lo sepáis que es de late motiv.

Amaia pensando lo mismo que nosotros :joy:

¿Pero esto sucedió en la vida real?

¡Me meo! :joy:

Es fake.

Mi gozo en un pozo.

Hombre, pues no, pero tampoco esperaba que lo pretendieses, igual que yo no pretendo convencer a nadie. Yo tengo bastante claro lo que está petando Eurovisión últimamente, y no son estilos determinados, sino mensaje y situación del artista. Tú mismo este año dices que normal que lo petase porque es un tema muy eurodance, pero entonces, ¿por qué no lo petaron los temas eurodance del año pasado, sino que les ganó la bossa nova? Y más atrás decías de las baladas random, pero una balada ganó en 2014, y ni siquiera era la mejor balada de ese año (que competía Sanna Nielsen con Undo), pero sí era la que tenía mensaje (un travesti cantando acerca de renacer).

La tendencia es clara: si lo quieres petar en Eurovisión, preocúpate por que el artista que lleves pertenezca a algún colectivo oprimido de una o varias maneras, y que la canción traslade ese mensaje. Siendo así, da igual que lleves una balada (2014), una bossa nova (2016), un estilo popero-dance (2018), o hasta una cosa indefinida (2017). Y eso no es decir que haya ni manos negras ni tongos; es poner de manifiesto la realidad de lo que es hoy día este concurso. Al fin y al cabo, cada uno vota lo que quiere, y los motivos para elegir canción no están dictados en ninguna parte.

Ya; lo que huele un poco es que todos los años siempre hay alguien que va con algo simple y bonito (este año, por ejemplo, Lituania, que era la diabetes hecha canción), pero no se ha comido un mojón. Ahora bien, si la cantante diera lástima de verla y la gente supiese que se va a morir en breve si no recibe un transplante de corazón, igual ahí la cosa cambiaba.

Mejor del Atleti, que son los autoproclamados sufridores oficiales de la liga.

Hemos llevado a un indepe catalán y hemos palmado igualmente.

Your Argument is Invalid.

Yo opino que este año el nivel era una mierda y entre la mierda pues destacó Israel, por el mensaje y la estética que era lo más llamativo. Por ejemplo el año pasado o hace dos, había muchas mejores canciones.

Y eso que hasta llevaba en la muñeca un lazo amarill-perdón, naranjita.

Yo por eso siempre he dicho que teníamos que haber llevado a Aitana con Arde.

Canción pro refugee cantada por una chica muy joven guapa y con bozarrón. top 10 muy facilito.

joder mirad como ha quedado italia con una de las peores canciones que he escuchado. Pero mensaje antiterrorista integrador = ez top 10.

¿Y Francia, el zurullo que ha llevado, y ha quedado en mitad de tabla? A ver, que la chica tenía voz, pero si dejas la misma canción con la letra cambiada y la pones a cantar “me gustan las pipas Facundo”, con suerte hace la mitad de los puntos.

Aitana se hubiera comido otra mierda.

A ver el problema más grande de nuestra canción ha sido que la puesta en escena era una patata y eso un año cuela pero en Eurovisión que lo que cuenta son las luces estridentes, fuegos artificiales y llamaradas pues dos años seguidos como que no.

Porque por mucho que odiéis a los chavales por X politics reasons , la canción no era la cuarta peor ni de coña, que hay auténtica basura delante de ellos.

Lo que no se es como no nos hemos dado cuenta de que lo que tenemos que llevar son ritmos latinos que es la música que exportamos que triunfa. Por eso mismo, sin ser del todo latina pero sí pachanguera y con mensaje Lo Malo podría haberlo hecho mejor, porque es con lo que nos asocian los incultos europeos que votan en estas mierdas.

A ver si os creeis que fuera de España escuchan a Serrat, Vetusta Morla o Los Planetas. Escuchan regueton de hace mil, Enrique Iglesias y poco/nada más en español.

Visto lo visto discrepo mucho. Visto los italianos el ed sheeran del mercadona o la decepcionante canción francesa y ya sin meterme en la ganadora.

El mensaje importa mucho hoy en día en eurovisión desde Dana Internacional, Conchita Wurst,…cuando el nivel no es muy alto estas canciones triunfan. Una Euphoria o Waterloo salen cada decada 1 con suerte.

Igual no ganaría pero la canción de Aitana era nuestra mejor opción o eso o lo malo a ver si el trap cutre cuela.

Yo no lo he visto, me ha pillado currando. Y si no hubiera estado currando tampoco lo hubiera visto, no es lo mío. Pero alguien lo puso y escuché lo que llevamos y…vaya puta mierda de canción. Yo me pongo en la piel de un húngaro que no conoce el idioma y no sabe qué están diciendo y lo que veo es un TOSTÓN. Yo estaría loco porque terminase.

Las demás ni zorra, no lo he visto, pero lo nuestro clama al cielo. Para no ser últimos vaya chunguez habrán presentado otros. Esta mierda moló con Lordi.

La calidad de la canción es lo de menos. Ahí todo es politiqueo y el mensaje de la canción para darnos autopalmaditas en la espalda mostrando lo buena gente que somos. Las canciones de Estonia y Austria por decir dos son mucho mejores que la de Israel. Pero claro, el combo política+mensaje es demoledor

Lo cual hace especialmente gracioso que gane Israel con su mensaje anti bullying mientras masacran palestinos como quien come doritos. Pobrecita la Israelí que le hacen bullying y su llamamiento a ‘aceptar a los diferentes’. A nivel político y de mensaje debería dar bastante asco.

Por eso ganó Portugal. Por la complcidad de sus vecinos balcánicos.

Na ahora enserio, desde que el voto popular es más mayoritario, el politiqueo ya pasa a segundo plano, siendo el primero los conflictos sociales que están en la palestra y en alza.