Tema Oficial Eurovisión

Ya te digo que sí. Una vez más Chiquilicuatre quedó en mejor posición que estos, y en los últimos 10 años o así solo hubo 3 representantes que quedaron mejor que el bueno de Rodolfo, así que ahí ves el nivelón.

Y eso que no la interpreta ni bien, le hicieron una versión las Celtic Woman que la mejoraba por mucho:

Pero en general, sí, cuando importaba más la canción que los mensajes políticos, esto molaba bastante más. Y eso que todavía hay algún año que gana la mejor canción, pero son los menos.

Aunque Eurovisión siempre ha sido un concurso raro. Son muchos los años que gana incomprensiblemente alguien con una canción mucho peor y menos recordada que la del que quedó segundo, tercero o incluso sexto. Se ve mejor con el paso de los años. Hablando de actuaciones españolas, por no irnos más lejos, incluso en Europa la gente no se explica que Anabel Conde o Mocedades no ganaran en sus respectivos años, y ojo, las que ganaron en aquellos años no son de las malas, pero que a mucha gente (yo incluido), las españolas le parecían canciones con más fuerza.

Ganador en el año de Mocedades:

Ganador en el año de Anabel Conde:

No son malos ganadores, pero que las victorias en Eurovisión son muchas veces más que cuestionables; y en muchos de los últimos años son directamente bochornosas.

Eso se lo tendrás que decir a los que votan a una gorda fea reivindicativa por ser una gorda fea reivindicativa en lugar de por su canción, no al que dice que es una gorda fea reivindicativa porque es una gorda fea reivindicativa.

¿En qué momento se convirtió este concurso en una forma de empujar agenda política de los de siempre? ¿Fue con Conchita Wurst o venía ya de antes? Porque ya me lo pueden firmar ante notario que no me voy a creer que alguien se pone a escuchar en bucle en su casa el horror que ha ganado este año.

Salvador Sobral sobre ‘Toy’ de Israel: “es una canción horrible”

Anabel Conde es lo mejor que hemos mandado en décadas.

Te he citado y no sé por qué :thinking:

Fallo en la Matrix.

Según denuncia ella, no es casualidad: España juega a no ganar el concurso, y ese año se asustaron porque la cabrona va y casi lo gana. Desde entonces, ya se aseguran de no enviar una canción ganadora. Y por si acaso, a la que mandan le montan una puesta en escena de baratillo para que le rasque unos cuantos puntos más.

España debería retirarse como Italia hizo unos años si lo que quiere es estar pero sin hacer mucho ruido. Ir pa na y encima hacer el teatrillo de que es posible ganar y tal es tontería.

Por muy fundadores de la EBU/UER que sean deberían pasar todos por semifinales y así currárselo un poco más.

España juega al postureo de “no, si a mí el concurso me importa un montón, es hermanamiento con nuestros vecinos europeos y blabla”, pero no tiene la menor intención de palmar la pasta que requiere montar este tinglado. Y del Big Five no se sale por el qué dirán, de eso estoy convencido.

Lo del teatrillo es para guardar las apariencias y rascar share de los que sólo lo ven por la actuación de España. Saben ellos mejor que nosotros que dos pánfilos con una canción ñoña cuyo único atractivo es ser una pareja formada al calor de un reality español, no tiene ningún tirón fuera de España, y que, por tanto, les juzgarán por la actuación. Y si en la actuación juntas canción sosa con puesta en escena espartana y encima el indepe haciendo de gangoso, pues ahí lo tienes, puesto 23. Y gracias.

Hombre, la canción JAMÁS iba a ganar, pero a poco que se hubiesen currado una puesta en escena acorde al concurso, se podría haber aspirado a quedar en un puesto bastante mejor.

Una cosa es no querer ganar ni arriesgarse a entrar (peligrosamente) en el top 5, y otra muy distinta es hacer un ridículo tan tremendo como el que hicieron anoche.

Yo creo que eso que dices ya lo dijeron el año de Anabel Conde y desde entonces nunca mais. Un susto y no más, que la gente en Eurovisión es mu gilipollas y no vaya a ser que les dé por votar en masa a una parejita joven como representación del amor o no sé qué hostias.

Además, lo de ayer no me parece tan ridículo. Ridículo fue enviar a las Ketchup, o el vestido y canción que llevó Lydia, o lo del año pasado con Manel Navarro.

Ni con la mejor puesta en escena habrían ganado jamás Eurovisión con esta canción tan ñoña; menos aún esta edición con la gorda feminista a la cabeza desde hace meses.

Nunca hubor riesgo de ganar. Por eso sorprende la inmensa desidia de la puesta en escena.

La única explicación posible que le veo es que sean tan inútiles que realmente creyeran que esta canción iba a entusiasmar a gente de fuera de España.

Yo encuentro dos razones: que se temieran que a la gente de fuera de España le gustara la canción o más bien los intérpretes; y que, cuanto más sobria la puesta en escena, más dinero que se ahorran. Y RTVE parece haber dejado claro que en esto no quiere palmar más pasta de la necesaria como miembro del Big 5.

El año que viene hay que llevar a este en plan “esto es lo que pensamos del concurso”

Cuando la vi por primera vez pensé que era una mezcla de la hija de Antonio Flores y Paulina Rubio.

La canción de Lydia no era mala. Y respecto al vestido, quizás ahora tendría más éxito.

Bueno, y Pastora Soler quedó décima. Vale que Euphoria ha sido el último hitazo de Eurovisión, pero es que yo no recuerdo ninguna otra canción mucho mejor entre la 1 y la 10.

Esta canción, igual que todas las que presentaron a eurovisión, fue un movimiento de TVE para ganar dinero, dinero con la parejita para España, igual que presentaron un regueatton que era para petar terrazas y no eurovisión. A los de OT solo les interesaba spotify. Han ido al festival con las manos en los bolsillos a ni siquiera participar, y me da pena porque los chicos posiblemente se creyeron que podrían hacerlo bien.

Me hubiese gustado que algunos de los que escogieron la canción o hicieron los horribles arreglos o escogieron la horrible puesta en escena saliera a entoncar el mea culpa en vez de poner todo el peso de la derrota sobre los chavales que tuvieron 0 decisiones sobre el tema y fueron arrojados a los pies de los caballos.

→ Eurovisión
→ Gana una americanada

ayy

PD: Los que creéis que esto es una competición de cada país en la que las principales instituciones del susodicho país se pegan un currazo por ganar un concurso musical o algo así me pareceis muy inocentes XD

Pastora Soler debía haberlo petado mucho más.

Yo lo que no veo mala es su voz, pero la canción me parece una medianía; y el vestido ahora con el tema LGTB sí que tendría más tirón, pero me sigue pareciendo una chilaba desteñida con escote de corazón. Horrendo. Ha habido años en las últimas dos décadas en los que España ha merecido algo más del puesto donde ha quedado (Barei, Edurne, podría comprar que Pastora Soler o Ruth Lorenzo), pero ése no me parece uno de ellos. Es cierto que no he visto todas las actuaciones de ese año, pero no, a mí no me parece tan atroz quedar últimos con esto. Al fin y al cabo, alguien tiene que quedar último, y mejorar esto me parece fácil.