[Tema n00b] Se puede convertir un pc de ofimatica en gamer?

Me explico, tengo un pc de oficina del año del caldo, y quisiera saber si puedo simplemente comprar las piezas que me falten (basicamente la grafica y cpu) en vez de comprar todo desde cero, o depende de cada caso?? o como lo averiguo??

salu2

Define año del caldo.

Si no sabes que procesador , placa base y ram tiene miralo con este programa y postea captura de todas las pestañas:

Luego abre la torre y pon una foto de la fuente de alimentación (debería tener una etiqueta con marca, modelo, y wattios por canal de voltios.

A partir de ahí hablamos de lo que es y no es posible de forma razonable.

1 me gusta

2009 o 10 :rofl:

Vale, pero pon lo que te digo a ver si se puede hacer algo xD

para abrir el pc voy a tener que hacerlo hasta el fin de semana, mañana pongo lo otro :wink:

Si no quieres descargarte nada, en Explorador de Windows click derecho sobre “Mi PC” “Mi equipo” o como se llame en español, propiedades y pantallazo a esto:

Poder se puede, otra cosa es que merezca la pena. A parte de la GPU y CPU, necesitarás también una nueva placa y memoria DDR4 para la nueva placa. La fuente no se cual tendrás y siendo un PC de ofimática dudo que te de la talla.

Vamos, que te sale más a cuenta renovarlo todo. Quizás los HDD si no tienen muchos años o los has renovado recientemente los puedas reutilizar. Y si tienes un SDD lo mismo.

PD: Ahora que lo pienso, también tendrás que renovar la fuente, dudo mucho que tenga una salida de 8 pines para la tarjeta gráfica. Vamos, que no te merece la pena.

Es mejor que ponga el Cpu-Z, ahí no se ve la placa.

La cosa está mas bien en que dependiendo del procesador y de la cantidad de ram que tenga, mas los slots libres (y lo que deje hace rla fuente) cambiar la gráfica por una de 2a mano decentilla y como mucho ponerle algo de ram si se tercia (de 2a mano también). Le puede quedar un pc algo apañado dependiendo de lo que calce de procesa (con un poco de suerte será un phenom II x4, que te deja jugar a cosas). Lo de los 8 pines no es necesario, por que con una 750 TI por decir una, podría jugar a bastantes cosas y ni siquiera requiere de conector PCI-Express de la fuente.

Hombre poder se puede. Pero a lo mejor te sale mejor pillar un ordenador completo nuevo, en lugar de actualizar todos, o la mayoría, de componentes… :thinking:

¿Qué limitación le puede generar una placa base? Todas van a tener una ranura PCI-E o dos, aunque tenga solo 4GB de RAM va a soportar 8 mínimo y no hay mucho más que ver. Si tuviese un procesador overclockeable quizás, pero las posibilidades en un ordenador de oficina son entre mínimas y nulas.

Puedes convertirlo en un pc gamer retro :rofl:

Si pero solamente si supera el tercer nivel de súper guerrero / súper saiyan.

Ahora en serio. Es difícil puesto que la placa base va a determinar en mayor medida que CPU y memoria llevas… la gráfica no tanto creo que en esos años ya había pcie 3x y quizás puedas meterle alguna actual pero va a estar limitada por el procesador seguramente.

Es imposible. Estamos hablando de un PC que, con mucha suerte, tendrá RAM DDR3 y que tenga el procesador que tenga, hoy en día estará muy desfasado.

Al ser además de ofimática, tendrá una fuente de alimentación genérica a la que no es seguro conectar componentes caros. El disco duro tendrá muy poca capacidad y seguramente sea lento. La caja tiene que ser muy simple y tampoco se podrá aprovechar.

De ese PC no hay nada que puedas reutilizar. Es que estamos hablando de 10 años.

1 me gusta

Poder se puede… Otra cosa es que te convenga hacerlo (que ya te digo yo que no).

PD: De ese trasto solo podrás aprovechar la caja de la torre (encima ventilará fatal) el teclado, el ratón, y con algo de suerte algún disco duro putapénico.

Pues que muchos pcs premontados tienen placas base y fuentes de alimentación adaptadas por el fabricante y muchas veces capadas a propósito. Al igual tiene un pci express pero en bios está capado a 2x y la fuente con las conexiones y la potencia justa para ese pc. Vete a saber hasta que no lo pruebes.

Yo, por mi parte, ni contemplaría ampliarlo.

Ya que estamos con preguntas de informática: ¿alguien sabe por qué demonios me puede ir lento Photoshop? Me compré hace muy poco este portátil, solo que de oferta: https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=4AR11EA&opt=ABE&sel=NTB&lang=es-ES&gclsrc=aw.ds&&gclid=Cj0KCQjwxYLoBRCxARIsAEf16-vbNnTNxoKI0QvYMHAWf3EDhOHwQUHMbOqaKk-wNdJxc262Be_RoGgaAjvXEALw_wcB

Y con documentos que no son especialmente pesados, me va un poco lento. Hay lag cuando me despliega las tipografías, hay lag cuando cambio a una pestaña diferente (la imagen tarda como un segundo o dos en cargar), etc. Me toca las pelotas porque según las especificaciones debería ir sobrado. ¿El hecho de que sea pirata puede tener que ver? Je.

Pero si la placa y el procesador son resultones, lo que decían arriba, con una 750ti y 8GB de RAM todavía puede jugar a todo lo que ha salido en esta generación.

Yo quería hacer lo mismo con mi pc de 2010 y me salía más caro que pillarme uno nuevo así que…

No lieis al chaval primer aviso.

Para juegos antiguos y que no pidan mucho a lo mejor no tienes que cambiar nada