Telltale Games confirma despidos masivos y apunta al cierre del estudio

Han trabajado en The Walking Dead, Batman y Game of Thrones.

Telltale Games ha publicado un mensaje oficial en el que confirman toda la información . En las próximas semanas se darán más datos sobre sus productos.

Numerosas fuentes de Kotaku, Gamasutra y The Verge se hacen eco del que parece el inminente cierre de Telltale Games , la desarrolladora de aventuras episódicas como The Walking Dead, The Wolf Among Us o Batman: The Enemy Within, entre otras muchas licencias.

Un gran número de trabajadores habrían sido despedidos -se habla del 90% de la plantilla-, y según The Verge apenas 25 empleados quedarían en el estudio para completar The Walking Dead: The Telltale Series – The Final Season , el actual proyecto del equipo. Otros medios no ponen cifras, pero aseguran que los despidos son masivos.

Joe Parlock, que ha trabajado en Telegraph, Official PlayStation Magazine UK y Polygon, confirma los rumores por sus fuentes y que ahora mismo apenas hay un “esqueleto” finalizando The Walking Dead ; el resto de juegos anunciados, como The Wolf Among Us: A Telltale Games Series Season 2, habrían sido cancelados . Múltiples desarrolladores del equipo también han publicado mensajes sobre el cierre en las redes sociales.

La división Telltale Publishing también estaría afectada , y un juego como Stranded Deep que fue anunciado ayer para consolas ya no llegará de la mano de esta editora.

Trabajaron con las mejores licencias del entretenimiento

La noticia es un poco inesperada, y más viniendo de un estudio que había conseguido algunas de las licencias más importantes del cine, la televisión y los videojuegos.

Aunque The Walking Dead es su éxito más popular, suyos son juegos basados en Juego de Tronos , Minecraft, Borderlands, Guardianes de la Galaxia , Batman , Regreso al Futuro o Jurassic Park , entre otros títulos. Actualmente tenían anunciada una adaptación de Stranger Things, la serie de Netflix.

Fuente:

Vandal

Ya es oficial, que sirva de lección en la industria, tanto para lo bueno como para lo malo.

«Habrían sido cancelados», pero lo bueno es que no, ¿verdad?

Me estresa que escriban así.

¿Cuál ha sido el motivo? ¿Realmente al final vendieron tan mal?

Están más muertos que llangu