Telltale Games admite que han podido decepcionar a los jugadores

Por eso se están centrando en menos juegos y adoptando nueva tecnología.

Telltale Games está en un proceso de transición para abandonar su motor interno y emplear la tecnología de Unity
. En la compañía creen que esto supondrá mejoras importantes para sus próximos juegos pero también han reflexionado sobre cómo los usuarios estaban descontentos con sus títulos por seguir utilizando su motor que, admiten, se había quedado anticuado.

Brodie Anderson, productor ejecutivo de la saga de The Walking Dead ha admitido que su motor no daba resultados satisfactorios para los jugadores. “Creo que hemos decepcionado un poco a los jugadores en el pasado en términos de la tecnología de nuestro motor. Siempre queremos innovar y quizá en la anterior temporada no lo hicimos lo suficiente”.

La compañía ha reducido su ritmo de lanzamientos este año, posiblemente debido a la transición tecnológica desde su motor hasta Unity, pero también porque han decidido prestar más atención y tiempo a los juegos al reducir la escala de lanzamientos.

Anderson cree que al intentar abarcar tantas sagas de forma simultánea la calidad se pudo ver afectada. “Sabemos que hemos ido apurados en los últimos años y no hemos podido ofrecer las experiencias que queríamos, así que era importante para nosotros centrarnos en la experiencia de calidad que nuestros jugadores quieren”.

Fuente:

1 me gusta

Yo no tenía problemas con los gráficos de sus juegos, porque lo importante de ellos es su narrativa (y ahí cumplen). Aunque luego ves que en su mismo terreno hay juegos como Life is Strange, Detroit o Until Dawn… y piensas que les están comiendo la tostada.

Además que todos los juegos de Telltale se parecen mucho entre ellos (desde el 2016 han sacado 3 títulos por año).

La elección de Unity no me gusta, es un motor tosco, pero bueno…

2 Me gusta

El problema que tengo con al menos los juegos de Clementine, es que parece que tienen prisa por terminar el 5º capítulo de la temporada y termina la trama de una forma muy brusca. Me ha pasado especialmente con la tercera temporada de TWD. Lo cual no oculté mi decepción y cuando terminé el juego, desinstalé el juego y borré la partida, para luego guardar el juego en el armario y no ponerlo nunca mas.

Espero que esta temporada final, la saquen en formato físico sin descargas y que al menos, tenga un final bien hecho y sin prisas por terminar el juego.

Life is strange BFS funca en Unity por cierto.

No lo he jugado… sé que el primero rula en Unreal Engine 3.