Telltale envía a la calle al 25% de su plantilla

90 currelas. Se esperan cambios grandes en la compañía.

La que está liando Puigdemont.

3 Me gusta

Para hacer copia y pega no necesitan mucho personal.

Hacen demasiado juego mediocre.

Yo creo que es mejor centrarse en pocas cosas e innovar un poco su estilo.

Espero un TWAU 2 muy guapo

Si 90 currelas eran el 25%, ¿había 360 personas trabajando en Telltale Games? Me parece una sobrada incluso con varios desarrollos paralelos.

Dicho eso, nunca es bueno ver despidos pero sí que les conviene cambiar un poco de aires antes de seguir estancándose en la misma fórmula una y otra vez, y si estos despidos es sinónimo de ello, pues tampoco es tan malo el asunto.

Si pensáis que van a hacer juegos mejores gracias a echar 90 personas a la calle…

No hombre, por despedir a gente no, pero quizás esos despidos sean sinónimo de una reestructuración interna de cara a proyectos distintos, por lo cual eliminan a la gente que no van a necesitar. Por que si la reestructuración es para pasar de hacer 4 juegos clónicos al año a hacer 3, entonces estamos en las mismas mierdas, pero vamos, que por una u otra razón, despidos suelen significar cambios, porque si les fuese bien tal como van ahora, no necesitarían despedir, y si despiden, es que quizás algo está empezando a fallarles y quizás vayan a probar otras cosas, porque hacer lo mismo solo que con menos personal no va a hacerles mejorar mucho.

Espero que esos cambios sean cambiar un poco su perspectiva sobre sus juegos, cambios en su calidad gráfica y sobretodo que se dejen de la estupidez, de sacar juegos en formato físico con contenido digital.

Ayer reservé el The Walking Dead Collection y espero que todo esté dentro del disco.

Pues sí que tienen gente en plantilla.

No esperéis que estos despidos signifiquen un cambio de estilo. Han dado con la tecla, y no van a cambiar mucho su estilo.

A lo mejor despiden animadores para subcontratarlos más adelante, o empezar a utilizar mocap de una vez por todas. Las animaciones de sus juegos se nota que están hechas “a mano”, son más bien cutres; y lo peor de todo, es que animar a mano necesita mucho personal.

Cuando hagan un juego donde las decisiones importen de verdad,que me llamen,que vaya cara de tonto se me quedo con TWD y TWAU ¬¬

1 me gusta

Es lo que pasa cuando haces 5 juegos en un año y solo 1 sale decente