Telltale: 'El crunch era necesario para mantener el estudio a flote'

noticias

Un antiguo director ejecutivo explica que no podían permitirse retrasar sus lanzamientos, a diferencia de otros estudios.

Con el cierre de Telltale Games en otoño del año pasado muchos empleados han revelado la cultura crunch del estudio. El crunch son las horas intensivas de trabajo para alcanzar un objetivo en el desarrollo de los juegos, por ejemplo llegar a la fase beta o un lanzamiento . Emily Grace Buck ha comentado a Game Informer que los cambios en el último minuto solían obligar al crunch a un “alto porcentaje del estudio”.

Kevin Bruner, cofundador y antiguo director ejecutivo de Telltale Games, ha disculpado esta política porque era la única manera de mantener el estudio a flote tanto como fuese posible.

"Para otros estudios sucede a menudo que la fecha de lanzamiento es otoño y entonces anuncian que ‘el juego no estaba listo, lo retrasamos a primavera’. Y eso es algo que Telltale realmente no podía hacer. No teníamos el presupuesto para retrasar la producción tanto tiempo, no había ese margen" .

Bruner admite que el crunch era difícil de manejar, porque eso tenía un impacto en la calidad de los juegos. “Era una prueba de fuego, pero había oportunidades para tener éxito y muchos, muchos lo consiguieron” , si bien “tener éxito era difícil” y Telltale no tenía ciclos de desarrollo de tres años.

Del crunch se habló mucho a finales de año, especialmente por el caso de Red Dead Redemption 2, donde algunos trabajadores escondieron mensajes en descripciones.

Fuente:

Vandal

Cuando el crunch es necesario para mantener una empresa a flote, es que esa empresa/proyecto está mal gestionado. Una cosa es un crunch puntual y otra que sea algo habitual.

Pero bueno ya hemos visto como ha acabao TellTale

pues no se mantuvo a flote despues de todo :kappa:

Pues las noticias decían que justamente fue al contrario, que los únicos juegos que realmente daban dinero eran los de Walking Dead y que el resto eran todo pérdidas.

Si tu empresa solo se puede mantener a base de explotar a tus trabajadores, quizás es que no debería haber empresa desde el principio.

Se ve que necesitaban crunchear más :sisi:

Con los que hicieron de los monkey island tampoco ganaron dinero?

Por las noticias que yo leí en su momento no. Los únicos que dieron beneficios eran los de Walking Dead. Los demás ni uno.

Y lo gracioso es que hacían hasta segundas partes. Por ejemplo tenían uno de Batman que no daba beneficio alguno y aun así vas y sacas una segunda parte :roto2:

El de TWD tenía buena historia y personajes, pero aún así todos los juegos de esta gente eran mediocres lo mires por donde lo mires

Un claro ejemplo de gestión nefasta.

Igual TAAAAAAAN necesario no era si aún con ello os fuisteis al hoyo.

Cuando les fallaban la historia sus juegos no tenian ningún tipo de valor. El monkey island en formato de episodios solo jugué los 2 primeros y no me llamó continuar con ello.

O podrian haber hecho un juego decente como Walking Dead en vez de cuatro mil basura.

Digo eh.

Fue una pena lo mal gestionada y los elementos que había controlando la empresa. Me quedé con muchas ganas de ver un segundo capítulo de Juego de Tronos, por fin tenía algunas decisiones que SÍ eran relevantes y se le cogía cariño a algunos personajes.

Spoiler: El crunch fracaso en su cometido.

Quiza deberian haberse centrado en juegos de calidad en vez de centrarse en cantidad de juegos, y con seguridad no deberian haber tirado dinero en el formato fisico de los juegos en los que no te vendian el juego sino un “season pass disc” (LOL). Basicamente Tales From The Borderlands fue el ultimo juego que les compre (el resto que me interesaban los piratee) al ser el ultimo que sacaron fisico el juego completo, no esa gilipollez de “season pass disc” (RELOL)

Yo me quede con ganas del The Wolf Among Us 2, y con rabia de que les diera por hacer la SOPLAPOLLEZ de que, desde el capitulo 2 en adelante de The Wolf Among Us, lo acortaran a duracion de unos 30 minutos cada capitulo en vez de la hora y pico - dos horas habitual de sus juegos y del primer capitulo del TWAU porque “la gente quiere algo corto como una serie de TV”, decision que evidentemente fracaso y no han vuelto a repetir en ningun otro juego, es que es una chorrada coño.

Nike: ‘Coser balones en la India es necesario para mantener el estudio a flote’