Techpowerup: la minería por GPU a muerto

Ethereum Switches to Proof of Stake, GPU Mining is Dead.
https://www.techpowerup.com/298894/ethereum-switches-to-proof-of-stake-gpu-mining-is-dead

Felicidades company! Pasa un buen día :beers:

No me entero de nada pero ojalá si.

Ni yo pero me quedo con el titular. XD

5 Me gusta

Y yo que me alegro…

PD: ¡¡Felizidadeh Biego!!

1 me gusta

A ver si no ilumina algún guru del foro… ¿no hay otras criptos en base ese proof of work igualmente?
Me salí del tema hace años.

@Druida Felicidades!

1 me gusta

Gracias!!
Lo pasaremos trabajando un poquito y por la tarde cierro.

1 me gusta

Que está claro que el precio y stock de las gpus de hace un par de años hasta verano iba más allá del problema de producción del silicio y estaba metida la minería en medio agotando la oferta lo sabía hasta el tato, quien dijera que era igual la situación de, por ejmplo, las consolas a la de las gráficas era no ver que el problema de la minería era un añadido que otras pipezas de hardware no tenían. Y me alegro que se desinfle, ahora a ver si Nvidia o AMD no se pasan con la serie 4000 y sus precios.

Si etherum deja de basarse en el viejo sistema no cambia nada, cada dos por tres la gente va minando otras monedas, siempre según la rentabilidad.

De hecho cuando minaba en 2017 usaba un programa que cambiaba automáticamente entre varias monedas según la rentabilidad del día.

Desde 2013 no es rentable minar bitcoin con gpus, y ahora con la número 2 por cambio de sistema, pero hay muchas más.

Felicidades!

1 me gusta

Al parecer Ethereum/ETH (la segunda crypto en importancia y una de las más minadas) va a dejar de ser minada al recibir un update que cambia la forma de obtenerse de un “Proof of work” (mineria) a un “Proof of stake” (simplemente acumular ETH).
Esto tiene como consecuencia varias cosas… Y la mayoría buenas.

1 Reduce el consumo energético de la Red ETH en un 99%
2 Abre la puerta a otras mejoras
3 Al ya no servir para minar y ser una de las cryptos más usadas para ese fin a muchos mineros ya no les sale a cuenta seguir minando y eso significa que compran menos gráficas.

El tercer punto realmente no es ni bueno ni malo para los mineros.
Pues simplemente minaran otras cryptos.
Pero eso son los que ya tengan su equipo.

Así que esto + la bajada generalizada del valor de las cryptos hará que de momento la mineria baje considerablemente y por lo tanto se compren menos gráficas.

Aquí explican un poco mejor la movida

5 Me gusta

Y ya se hizo efectiva la actualizacion?, se sabe cuanto % de ganancia dara stakear?

Creo que de hizo efectiva esta madrugada

Espero que si. Asi como espero, druida que pases un dia super genial.

Desde el principio la idea de todo el ecosistema bitcoin era una etapa en la que se atraerán mineros, invirtiendo en hardware, y luego otra en la que los mineros cobrarían comisiones por transferencias, simplemente para mantenimiento del equipo, la luz y demás.

Como las comisiones normales no bastan por falta de uso real, se inventaron alternativas como las comisiones por alojar las criptos en tus ordenadores, red, mainframes o lo que sea, cobrando como un banquero por tener guardados los billetes, además de sus comisiones por enviarlos.

La hache también ha muerto.

Mientras no terminemos de notar esto en los precios… Porque para todo igual, los precios suben como la espuma, pero a la hora de bajar es mejor esperar sentados.

2 Me gusta

las acciones de nvidia en caída por esas dura declaraciones

" Techpowerup: la minería por GPU a muerto"

Lo que ha muerto es la ortografía… xD

3 Me gusta

Hasta que vuelva a subir o de visitas hablar de como se mina.

PD: Felicidades @Druida

1 me gusta

resién la armé

2 Me gusta