¿Te costó elegir entre Pokémon Rojo y Azul? Pues iba a tener 65.000 versiones diferentes

Shigeru Miyamoto recomendó al equipo que los juegos fuesen distintos en color o aspecto.

La franquicia de Game Freak se ha convertido en una de las más importantes de la historia de los videojuegos y algunas características, como las diferentes versiones de sus juegos , son ya todo un clásico. Probablemente, ya hayas decidido entre Pokémon Escarlata o Púrpura para tu nueva aventura y seguro que recuerdas cuál fue tu primera elección si jugaste a la primera generación, sin embargo, el último vídeo de Did You Know Gaming ha desenterrado algunas viejas entrevistas del equipo creativo, con muchas curiosidades, de las que se ha hecho eco VGC.

Aunque todos tenemos en mente las ediciones clásicas de Pokémon, la realidad es que estos podrían haber llegado al mercado de manera muy diferente, con más de 65.000 versiones diferentes . Esto se basaba en el sistema de ID de Entrenador que se encuentra en los primeros juegos, donde cada jugador recibe un número entre el 1 y el 65.000 , una identificación de entrenador que, en las primeras generaciones, tuvo pocas implicaciones.

Pokémon Rojo / Pokémon Azul

En el libro titulado ‘PokeDex’ de 1996, exclusivo del mercado japonés, el programador Takenori Oota confesó que consideraron que cada juego generara un número de identificación aleatorio la primera vez que se iniciara y que este determinara qué Pokémon aparecerían en el juego. En una edición de 1997 de Famimaga 64, el fundador de Game Freak, Satoshi Tajiri , reveló a qué se debieron los cambios en el concepto inicial.

Los Pokémon capturados estarían identificados con el código de cada juego “La forma de los bosques, los Pokémon que aparecerían; quería hacer un juego que fuera diferente para todos, pero era difícil . Así que fui a consultar a Shigeru Miyamoto de Nintendo, y terminamos decidiendo que dependiera del color del juego, ya sea rojo o verde, los mundos serían paralelos, pero diferentes”. En el libro ‘Pokémon Story’, también exclusivo de Japón, Tajiri señaló que esta identificación aleatoria de los cartuchos estaría presente en los Pokémon atrapados por el jugador, resultando poco probable que se repitiera el número".

“Hablé con Miyamoto sobre cómo conseguiríamos que los jugadores entendieran en el momento de la compra que cada que cartucho era diferente, y me dijo que el sistema era interesante, pero que resultaba un poco difícil de entender. Dijo que, si los jugadores no pueden entenderlo con tan sólo un vistazo, entonces no funcionará y sería mejor que el color o la apariencia de los juegos fuera diferente”, señalaba Tajiri.

Si todavía no has vivido la vuelta a la región de Sinnoh con la última aventura de Game Freak, reacuerda que en 3DJuegos tienes disponible nuestro análisis de Leyendas Pokémon: Arceus.

Fuente:

Esto no es lo que hicieron con el último Animal Crossing?

Si hay gente que se compra las 2 ediciones, no quiero pensar en si se hubiera llevado a cabo esto :joy:

No.

Ni una más ni una menos

Pues la idea no es mala, si la saga siempre ha ido de no tener a todos los pokes disponibles para favorecer el intercambio, este método de aleatoriedad habría sido clave y solo existiría una edición por juego. Ese puntillo de saber que tu partida es “única” al menos entre tu grupo de amigos tiene su gracia.

Pero claro, luego vieron que pueden vender el mismo juego dos veces y eso explica por qué jamás van a cambiar de método.

Seguro?

Tenía entendido que cada cartucho generaba una única isla para todas las partidas y que esa isla era única para ese cartucho

Como siempre en la saga. Pero el diseño de la isla y lo que hay en ella no es único para cada jugador. Como mucho sí que los objetos y algunos edificios cambiaban de color según el color del aeropuerto. Aunque desde la última actualización se pueden cambiar sin tener que intercambiar objetos con otra gente.

Estaría bien para implementar ahora.

Traducción: el Miya le dijo que se dejase de una mierda tan aleatoria, porque así la gente solo compraría un juego, mientras que si lo hacen más reducido, a dos o tres versiones, algún frikazo termina por hacer compra doble o triple.