Tarjetas gráficas externas ¿Son útiles?

Saludos pacoteros, quería trasladar una duda que tuve hace un tiempo y que recientemente me ha vuelto ya que vi un anunio en Aliexpress y aprovecho antes que se me vuelva a olvidar.
Me refiero, como bien indica el título, a las tarjetas gráficas externas, y es que no tengo ni pajotera idea de donde me da el aire con este tema, he visto que hay de varios tipos y precios (como las gáficas normales, vamos) como las siguientes imágenes:

Pero ¿su funcionalidad? ¿sirven para algo o es tirar el dinero? Ilustrenme si son tan amables. Gracias!

1 me gusta

Suena extraño pero a ver la opinión que tienen los demás.

Eso es mierda

Edito: lo voy a explicar mas claro, ancho de banda, ni el mejor UBS transmite a la velocidad de una PCIe, yo no digo PCIe 3.0 o los futuros 4.0

1 me gusta

@Mefistofenes Gracias por el enlace! Los que habia visto en Español eran más “ambigüos”

@Magnarock Sin los tecnicismos, porque soy medio cateto (:joy:) pero algo de eso habia pensado, que como es posible mejorar de forma significativa la grafica del ordenador por medio de un USB, no se, no me cuadraba!

Ahora estoy desde el móvil, pero si buscas en Linus Tech Tips en YouTube tiene algún que otro video creo recordar. No las ponen mal, pero no rinden lo que rinde una interna al final, aunque para un portátil con puerto thunderbolt puede sacar bastante rendimiento, eso si el cuello de botella dependería del procesador.

El Puerto thunderbolt si tiene banda ancha suficiente para una gráfica.

El problema basicamente es que solo la caja (sin tarjeta) vale como 300 pavos. Así que para lo que cuesta mejor te montas un pc y a tomar por culo.

1 me gusta

Es que te confundes, no se conectan por usb.

Yo sólo las pillaría si por ejemplo se me jode el pci-e de la placa o algo así. Que es algo que me pasó hace poco, suerte que tengo 2 ranuras pci-e, si no, me hubiera tocado cambiar placa y micro o pillar una mierda de estas xD

También se me ocurre que quieras hacer un sli pero solo tengas 1 pci-e en la placa (¿Se podría?)

No, van por thunderbolt que llega hasta 40Gbits/s en la v3. Sigue siendo una tasa de transferencia algo menor porque no van pinchadas directamente al bus, pero todo el canal PCI-Ex16 no lo usa ni una 1080Ti ella sola.

Están pensadas… para lo que están. Si necesitas un portátil sí o sí, puedes aprovechar para poner una de estas y tener más potencia en casa si te gusta jugar. Pero siempre van a ser peor que un sobremesa. Y más caras.

Antes para el SLI tenías que poner el puente en las gráficas. Creo que se sigue teniendo que hacer.

1 me gusta

Pues son útiles, pero no para todos. UN PC gamer por supuesto se habrá montado algo mucho mejor, no necesitará un aparato de estos.

Son útiles para PCs todo en uno o portátiles, en los que no vas a poder poner una GPU dedicada completa.

En pruebas bajo Thunderbolt 2 (un Macbook Pro corriendo Windows), corren a un 80-90% la velocidad de la misma GPU en PCIe, y sin compatibilidad oficial:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=308&v=h_wAxRs0YAE