Tales of Vesperia, Berseria y Zestiria llegarán juntos en una recopilación según Amazon

ales of es una de las más grandes sagas del género JRPG que cuenta con grandes títulos a sus espaldas. A lo largo de los últimos años hemos podido revivir las aventuras que se nos contaron en la anterior generación a través de remasterizaciones para la nueva, algo que ayuda a mantener el hype por su nueva entrega: Tales of Arise . Pero la noticia que nos ocupa hoy no es sobre esta nueva entrega, si no una supuesta recopilación que aúna Tales of Vesperia, Berseria y Zestiria , según aparece en el catálogo de Amazon .

tales of berseria zestiria vesperia recopilación

Gracias al usuario @Jose_Strife hemos podido saber, como veis en el siguiente enlace, que esta edición trae en un pack las tres últimas remasterizaciones para PlayStation 4 de la saga por un precio de 50,99€ . Atendiendo a cómo esta el mercado hoy mismo, esta edición nos ahorraría prácticamente el precio de uno de los tres juegos. De ser verdad, la recopilación de Tales of Vesperia, Berseria y Zestiria sería todo un tres por uno, y una gran oportunidad para introducirse en la saga. Por supuesto, esperaremos a una confirmación oficial, pero también aparece la que sería la fecha de venta al público: 8 de noviembre de 2019 . La descripción del producto reza lo siguiente:

» Tales of Vesperia : Sigue a Yuri Lowell, un ex caballero imperial, mientras se hace amigo de un colorido reparto de personajes en todo el mundo de Terca Lumireis y se encuentra en medio de un complot infame que amenaza la destrucción de todo el planeta.

Tales of Berseria : Una historia de emoción frente a razón. En la vasta tierra de un reino compuesto por continentes e innumerables archipiélagos, los habitantes trabajan en avanzar la construcción naval y tecnologías de navegación, y el clima varía ampliamente de duros inviernos a veranos eternos. Ahí, la vida de Velvet toma un giro por completo después de cierto incidente que la despertó hace tres años. Ella es una entidad que sacude el mundo. […]

Tales of Zestiria devuelve a la franquicia a sus raíces: entornos de corte medieval, sensación de fantasía épica y una narrativa clásica. En esta nueva aventura, los jugadores se adentrarán en una gran línea argumental llena de emociones, con nuevos personajes, territorios mágicos y la mecánica de juego rebosante de acción que ha hecho famosa a la franquicia de Tales of entre los fans de todo el mundo. «

Amazon

3 Me gusta

Y Ni no Kuni

6 Me gusta

¿Y quién es el Jose Strife ese? :thinking:

Tentador, muy tentador

No le veo mucha lógica a este tipo de packs. Es como los packs de pelis en digital o en disco… a estas alturas quizá te falte alguno de la colección, pero seguramente tienes el resto. Y te toca pagar más por algo que ya tienes a medias; sale más a cuenta comprar aparte el juego que te falta.

Steam tiene la mejor fórmula para los packs de juego: te descuentan los que ya tienes.

Como ir 3 veces a cagar y no tirar de la cadena.

Pues a mí me parecen cojonudos, para mí que no soy un loco del jrpg, el de Ni no kuni seguramente caiga.

Acabo de colgar esta noticia pero como mis mensajes necesitan aprobación te me has adelantado. Rayos y retruecanos.

3 Me gusta

No acaban de sacar ahora la versión remasterizada del de la bruja blanca?

Me espero a su versión de Xbox

Buen momento para el que no haya jugado a ninguno de los 3, el mejor sin dudas es el Vesperia.

El pack con los Ni No Kuni tiene su valor, pero no puedo recomendar el segundo :sweat_smile:.

¿Y el pack Xillia + Graces dónde está? Porque son mejores que esos :sisi:

1 me gusta

De Berseria decid lo que queráis pero Vesperia es un juegazo como la copa de un pino.

Berseria también es buen juego, el mejor Tales moderno desde Graces y Xillia 2. Zestiria…Zestiria es el problema de ese pack xD

1 me gusta

Por eso el pack de los dos para el que no tenga ninguno.

Oh, son para PS4, si fueran para PC…

Me temo que no estoy de acuerdo.

Berseria empieza y termina fuerte, pero todo lo que hay entre medias me parece mediocre. La historia no va a ninguna parte hasta cinco horas antes del final. Los personajes me parecen unos sosos de cuidado, especialmente Velvet, que es monotemática o irritante dependiendo de en qué punto del juego estés. De todos salvo a Laphicet, que es el único con algo de desarrollo. Magilou también es soportable, más que nada por ser la que da el toque de humor y, aun con eso, tiene su trasfondo oculto detrás de misiones secundarias.

El combate me parece machacabotones sin necesidad de estrategia alguna, el funcionamiento de las armas y habilidades es incluso peor que en Zestiria de algún modo que no alcanzo a comprender. Los mapas sufren una regresión en tamaño, la música no tiene ni punto de comparación con la de su predecesor al no estar Go Shiina. Cierto es que recupera algunas tradiciones que la saga había ido dejando atrás poco a poco, pero las recupera sin alma ni cariño alguno, como si fueran cosas de una lista que tienen que poner sí o sí. Es como los chocobos o las invocaciones en FFXIII, sí, estar están… Pero si no estuvieran, ¿alguien los hubiera echado de menos? Lo dudo mucho.

Habiendo jugado a toda la saga, incluidas aberraciones como la secuela de Symphonia o Tempest (¿Alguien más ha notado esa corriente de aire helado?), me parece de los peores Tales principales. Solo lo pongo por delante de ambos Destiny (El original y su secuela) y eso… Eso no es un mérito, precisamente.

Los problemas de Zestiria se reducen al rendimiento y la cámara. El rendimiento debería ir mejor en PS4 (No lo sé, no he jugado a esa versión, pero si no es el caso que despidan a alguien) y la cámara… Dudo que lo de la cámara tenga arreglo sin hacer el juego de cero.

Zestiria intentó cosas nuevas, llevar la saga al siguiente nivel. Sin éxito, pero lo intentó. Berseria es lo cómodo, fácil y genérico.

De todos modos, solo por Vesperia ese pack ya merece la pena. Lástima que seguramente los otros dos no incluyan los DLC.

3 Me gusta

Lo siento, esta saga no me interesa, se va a quedar en la Hestanteria

No sé qué es peor, si ese chiste o que Graves casi se llamara Tales of the flowers.

1 me gusta

Pues Game_over, novato. Te ha ganado el Boss. Pero sigue intentándolo.

Respecto a la noticia, ¿dónde está el Symphonia? Lo suyo sería meter también al Graces.

Pensaba que era bastante tu rollo el JRPG.