「Tales of ARISE」Summer Game Fest 公開トレーラー

2 Me gusta

¿Logrará ser este el Tales Of que me mueva como me movió en su momento Abyss? Habrá que ver. Primero debería lograr terminar Vesperia antes del 2022, pero me está aburriendo tanto…

Me preocupa mucho el rumor que leí de que no va a haber skits. Son uno de los core de la saga.

De esta saga hay dos cosas que me echan para atrás:

Primero que no hay consenso en cuáles son los buenos, una mitad de las opiniones te van a decir que tal juego es genial y la otra mitad que su historia es una mierda y un sopor. Así me tocaría jugarlos todos o muchos de ellos… y si la mitad me van a aburrir sin tener buenas referencias de antemano sobre cuáles me van a gustar, me da mucha pereza ponerme con ellos.

Y dos, ¿los combates siguen siendo mediante encuentros aleatorios (estilo Final Fantasy clásicos)? Porque si es así los descarto todos ya directamente.

Por muchos gráficos buenos que le pongas va a seguir siendo la misma saga mediocre que ha sido siempre.

2 Me gusta

De aquí puede salir desde otro Zestiria al nuevo Abyss, no hay término medio.

Yo pensaba que había bastante concenso: Abyss, Symphonia, Vesperia y creo que Graces están entre los mejores considerados.

Sobre los combates, yo el más antiguo que he jugado era Abyss y no eran aleatorios. Ves los enemigos en el mapa. Y con el resto de los que he jugado lo mismo.

3 Me gusta

El único del que genuinamente nunca he leído quejas es Abyss. Hay una gran mayoría que adora Vesperia y Symphonia, yo no pertenezco a esa mayoría, ambos juegos me perdieron con su plot de papel y el gameplay no era lo suficientemente bueno como para compensar a mi gusto. También hay una mayoría que no le gusta la ruta de Xillia y Xillia 2, nuevamente yo estoy en la minoría porque por lo menos esos dos me entretuvieron.

Universalmente detestado hay pocas cosas, como Zestiria o Symphonia 2. Berseria no suele ser tan querido como Vesperia o Symphonia pero para muchos entra en los “buenos”.

Yo sólo jugué 5 Tales Of, recomendaría cualquiera, pero el único que recomiendo sin peros es Abyss.

Phantasia - Random
Destiny (R) - Random
Eternia - Random
Destiny 2 - Random
Symphonia - Field
Rebirth - Random
Legindia - Random
Abyss - Field
Innocence - Field
Innocence R - Random
Vesperia - Field
Hearts - Field
Hearts R - Random
Graces - Field
Xillia - Field
Xillia 2 - Field
Zestiria - Field
Berseria - Field

Es un juegazo el Zestiria.

1 me gusta

Cuatro veces lo abandoné hasta que pude acabarlo.

Yo tambien lo suscribo, Zestiria juegazo, para mi uno de los mejores Tales

Lo que pasa con esta saga es que para algunos es muy shonen, vaya que tiene muchos tópicos de anime. En muchos casos además la historia no es muy allá para gente que lleva en el género un tiempo.

Sobre Graces, lo que tiene es que su sistema de combate es TOP en la saga. De ahí que algunos lo pongan algo arriba en ranking. Aún cayendo en los tópicos que mencionaba y con un mapa algo meh por decir unas cosas.

1 me gusta

Pues a mí me está gustando bastante

El vesperia es una mierda, la gente decís que era la polla cuando estaba en inglés y lo jugaban 4 gatos con el remaster se ha visto que es un tostón con una historia de mierda, hasta el vesperia es mejor y los xillia directamente le humillan.

El Vesperia dura más de lo que debería.

1 me gusta

Y no solo eso me tiré gran parte de el juego pensando, a ver cuando arranca la historia y nada y cuando lo hace es una decepción.

Y me parece perfecto, no creo que sea un mal juego. A mí no me gusta porque no me gusta para nada su plot, y el gameplay no me parece lo suficientemente bueno. Llevo meses al principio del Acto 3 porque estoy genuinamente aburrido. Voy a terminarlo, pero comparo con Abyss, Xillia o Xillia 2 y no hay color en lo que yo disfruté cada uno.

El combate del Vesperia es espantoso, el juego no esta mal en conjunto pero el combate arruina todo, además esta explicado como el culo y si no te pones a investigar bien no sales de los mismos 4 combos repetitivos de siempre. El resto de Tales son mas amigables en ese sentido sin tampoco perder complejidad de dominio del personaje si estas dispuesto a echarle mas horas.

Pues fácil: Prueba uno, el que más te llame y si te mola pruebas con el siguiente. Y si no, nada. Los que están en Steam son carne de rebajas cada dos días, han estado todos a menos de 10 euros y a veces incluso menos.

Peor que el Hearts R no va a ser. Esa presión no la tienen.