Tal dia como hoy, hace 4 años

Microsoft desenterro el peor juego de la historia en Alagomordo, Nuevo Mexico.

Rememoremos la noticia historica del momento.

>Una de los historias más conocidas de los comienzos de la industria de los videojuegos es el entierro de copias sobrantes del que fue conocido como “el peor videojuego de la historia”. Lanzado a tiempo para la campaña navideña de 1982, el videojuego para la consola Atari 2600 ET The Extra-Terrestrial, inspirado en la película de Steven Spielberg, es considerado frecuentemente como el punto de inflexión que marcó el final de la primera edad de oro del videojuego.
Aquellos años de éxito comenzaron en 1978 con la popularización precisamente de la consola de Atari. Fueron los años de los juegos de marcianitos, del comecocos, de Donkey Kong, Centipede y los primeros juegos de coches y tanques, uno de los cuales () llegó a ser empleado por el Ejército para entrenar a sus soldados, pese a que ahora no nos parezca un prodigio de realismo, precisamente.
Entonces, de repente, todo explotó. Primero fueron las recreativas. A mediados de 1982 dejaron de crecer las ventas, y algunos locales empezaron a cerrar. Luego vinieron las consolas. Atari fabricó millones y millones de cartuchos para su consola de dos juegos que creía que iban a arrasar: el comecocos y ET. Eran tan malos que daba pena verlos.
En concreto, el juego del extraterrestre tuvo que ser diseñado y desarrollado en cinco semanas para llegar a tiempo a la campaña navideña y resultó ser un desastre. Pese a vender más de un millón de copias de ET, Atari había fabricado cuatro millones de cartuchos, muchos de los cuales decidió enterrar en un vertedero del desierto de Alamogordo, Nuevo México, para vaciar un almacén. La empresa había pasado a tener pérdidas millonarias y jamás volvió a ser la firma dominante de la industria.
Pese a los numerosos relatos periodísticos que dieron cuenta en 1983 del entierro de los cartuchos del videojuego, con los años la historia se ha ido convirtiendo en mito, de modo que muchos, incluyendo al creador, dudaron que ese fuera el destino final del juego. Por eso Microsoft, junto con las productoras Fuel Entertainment y LightBox, se propuso rodar un documental que confirmara la existencia de los cartuchos y así programaron una excavación en la zona en donde supuestamente se habían sepultado los juegos.
El día señalado ha llegado y la compañía ha confirmado que su expedición ha tenido éxito. Algo que no ha sorprendido a James Heller, el directivo de Atari que recibió el encargo de deshacerse de forma barata de 728.000 cartuchos guardados en un almacén de El Paso, Texas. Después de que un par de críos se metieran en problemas por robar juegos del vertedero y los medios empezaran a informar de ello, decidió cubrirlos con una capa de cemento. Heller no tenía ni idea de que aquella decisión había alcanzado la categoría de mito porque no había vuelto a oír hablar del tema hasta que supo por un artículo periodístico que Microsoft planeaba desenterrarlos.
Microsoft citó a Heller junto a curiosos y fans del sector a presenciar la excavación. Imágenes publicadas por Hryb en Twitter permiten ver que los cartuchos de ET se han conservado y que algunos de ellos todavía conservan su embalaje. La alcaldesa de Alamogordo, Susie Galea, cederá a los responsables de la excavación 250 copias y planea vender el resto, con la esperanza de convertir el vertedero en una atracción turística.
1 me gusta

4 Me gusta

Realmente lo del juego de E.t es mito mas que nada, ni de coña es tan malo, y junto al de indiana jones de atari eran juegos que de hecho estaban adelantados a su tiempo.

1 me gusta

Parece que fue ayer.

Exacto, se ha ganado la fama del peor juego de la historia habiendo mierdas como el Ride to Hell Retribution.

2 Me gusta

Que la historia se exagerara no lo pongo en duda, pero que tenia de adelantado a su tiempo ese juego? mas aun si fue un juego sacado con prisas y se notaba que era un juego pobre, otra cosa es luego la exageración

Me parecen ambos adelantados (diria que de hecho el developer era el mismo) por que no eran juegos de habilidad ni minijuegos repetitivos, eran juegos con elementos de aventuras y busqueda de objetos por escenario.

No fueron listos ni nada. Se hicieron publicidad, ganarían algo con el documental y a la par hicieron hueco para enterrar todo el stock de Kicnect sin pagar un duro.

2 Me gusta

Malo no, es lo siguiente macho xD. Y tu te llamas intolerable ??? !!!

Os recomiendo este vídeo sobre E.T.

https://www.youtube.com/watch?v=WUsQmYRfynw

Cierto que no es gran cosa de juego, una “·$”·$ hoy en día, pero es que intentaron hacer algo muuuuy adelantado a lo que permitía la Atari, realmente es que era un adelantado a su tiempo.

Para lo que podría ofrecer la consola deberían de haber hecho un arcade simple basado en la licencia, y yo no lo jugaría ni en su tiempo, es un quiero y no puedo, pero en cualquier retro análisis siempre se debería de recordar que intentaron hacer “algo más”.

En realidad soy todo lo contrario con los juegos malos xd

Pero vuelvo a preguntar, en que eran adelantados? jugué ese juego y muchos omónimos de la época y salvo el no entender que estaba haciendo no se en que era adelantado. Pitfall es del mismo año y es un juego con mucha mas calidad.

No he jugado al pitfall pero si a muchos otros juegos de atari e incluso de la odyssey II, me parece que tenian un rollete muy extraño para la epoca y poco orientado a la accion y mas a la aventura (lo poco que permitiese la consola) puede que haya patinado obviamente. De todos modos no le des mucha importancia, no defiendo estos juegos pero si creo que hay mucho mito alrededor de ellos.

Eso seguro, mitos y exageraciones frutos del tiempo, si que tiene, pero todos esos juegos los jugué de primera mano y me inicie con ellos, (la “”"“ventaja”"""" de vivir en Argentina es que esas cosas llegaron como una década mas tarde, por lo que habiendo nacido en el 88 esos juegos los jugué apenas llegó la consola a mi país… Menos mal que la globalización hace ahora todo instantáneo.) Y el juego siempre me pareció muy malo, en esa época no había forma de acceder a la info de que había pasado por lo que era otro juego entre decenas, y era malo, desde la música, a que no entendías que pasaba y encima habían cosas que no sabias que eran, pero siendo honesto ese era un problema muy común en la época xD.

1 me gusta

¿No teneis un foro llamado Zonaforo Meristation como vertedero para vuestros comentarios sacasticos fuera de lugar?

@Bayonetta si pacotes se va a volver un foro como Meristation cuidao, que yo tambien se meter mierda en los post. Asi que o ponemos orden, o esto va ser una cloaca tambien.

No te pases ni un pelo que has venido aqui mandando como si pinchases algo, el comentario del forero no es para tanto ni de coña.

1 me gusta

Si pinchase algo, no habria invocado a bayonetta. ¿No crees?

Yo solo quiero saber si esto va a ser un Mericonsolas 2.0

Asi se a que atenerme y jugar al mismo juego.

¿Ahora vas de digno cuando tú eres uno de los principales culpables de llenar el foro de Meri de mierda contra Sony?

2 Me gusta