Take2 actualiza las ventas de sus franquicias

De sus resultados financieros.

· Grand Theft Auto 5 lleva 160M de unidades, ha vendido 5M en el ultimo trimestre.
· GTA Online ha tenido un “excelente” 2021, igualando el record de jugadores de 2020.
· GTA The Definitive Edition ha superado las expectativas de la compañia*.
· La serie GTA ha vendido +370M.

· Red Dead Redemption 2 lleva 43M de unidades, ha vendido 4M en el ultimo trimestre.
· La serie RDR ha vendido +65M.

· NBA 2K22 ha vendido 8M de unidades, juegan +1,9M de usuarios cada dia.
· La serie NBA 2K ha vendido +121M.

· Borderlands 3 ha vendido +15M de unidades, +1M vendidos desde Septiembre 2021.
· Borderlands 2 lleva +26M de unidades vendidas, es el juego mas vendido hasta la fecha de 2K.
· La serie Borderlands ha vendido +74M.

· La serie Sid Meier’s Civilization ha vendido 61M de unidades, +2M en el ultimo trimestre.

· La serie Bioshock ha vendido 39M de unidades, +1M en el ultimo trimestre.

*Se dice que GTA DE ha vendido 10M, no son oficiales. Son estimaciones que han hecho en base al calculo de las ventas de GTA5 + la cifra de la franquicia respecto a este trimestre con el anterior. Pueden ser cifras de la DE o de los originales.

The definitive edition ha superado las expectativas.

Pero no dan cifras. Se esperaban un mojón y habrá vendido lo justo para salvar los muebles

Se dice que podrian ser 10 Millones de unidades.

Esto viene de calculos que han hecho entre las ventas totales de la Serie y GTA5 entre este trimestre y el anterior, y la diferencia es en torno a 10M que “podria” ser de GTA DE… aunque tambien puede ser de venta de los anteriores.

Me alegra ver esas cifras del RDR.

Borderlands 1M desde Septiembre y Bioshock 1M en el último trimestre me parecen buenísimos números, sobretodo por este último que lo único que hay actual de él es un collection con años a sus espaldas.

No te creas, la cantidad que habrán colado entre las típicas personas que apenas entran a webs de videojuegos y lo han comprado por la nostalgia habrá sido bastante grande

1 me gusta

Que brutalidad GTAV, irrepetible.

Lástima que lo maten en Marzo, se acabó la leyenda en una cifra inalcanzable.

la próxima compra de Microsoft sin duda

precisamente si no hubiera sido por el Game Pass hubiera caido… menos mal que sirvio para ver el truñote que salio y ahorrarme la pasta.

¿De dónde cojones han rascado un millón de ventas en tres meses, de los putos Bioshock?

Yo hay cosas que de verdad no llego ni a comprender.

1 me gusta

Inalcanzable para quién.

Pienso que es por ventas digitales (PSNetwork, Xbox Live y sobretodo Steam)

Coincido con la opinión de que los datos de Bioshock me parecen impresionantes.

Al fin y al cabo es una colección que a día de hoy, y entiéndase el sentido de la expresión, no tiene absolutamente nada que ofrecer al jugador.

Alguna rebaja fuerte en plataformas digitales quizás? Esas siempre me llaman la atención a mi y a veces cae algo. La trilogia a 10€, o algo asi.

Que les dan cifras, no dinero, claro, pero bueno ahí engrosan.

Sí, claro. Seguramente es eso.

Lo que me sorprende es que una saga de hace dos generaciones, sin ser juegos como servicio, sin proyectos de futuro, en la nevera desde hace ni se sabe, un último juego que debe rondar los 7 u 8 años… ¿Vendiendo un millón en tres meses, 8 años después de su última entrega?

Me parece muy muy loco.

Es como si en 2050 me dices que la saga Resistance sigue vendiendo un millón por trimestre :joy:

Yo creo que han hecho la pirula de contar la trilogy como 3 juegos diferentes. Llevamos meses de “quizás anuncian el nuevo Bioshock en los Game awards o aquí o allí”. Eso a los que leen noticias en diagonal igual les despierta morriña (gente que como yo, los jugó en 360/PS3 hace ya 10 años). De repente ves la trilogy en pc/Switch/sobremesa por 10-20€ y te la pillas aunque luego ni juegues.

La industria se sustenta en gente que compra y casi no juega, ni lo dudeis jajajaja.

¿Podemos decir que los videojuegos son como el gimnasio de los gordos?

3 Me gusta

Ojo el Borderlands 3 menudo sprint. Yo lo acabo de pillar y la verdad que lo estoy disfrutando mucho.

Recuerdo al bueno de sirya (que en paz descanse) sobre el odio tremendo que le producía la gente de “cigarro y whatapp” y su teoría de que los juegos se habían idiotizado por ellos y blablablá. Pero tengo bastante claro que, sin la gente que compra los juegos, los prueba un rato y no los sigue porque tiene que currar/pareja/familia/hijos/gimnasio etc… No habría salido ningún juego grande de la última década, ni siquiera los souls. Son los héroes anónimos que ponen el dinero para tener una caja bonita XD.

1 me gusta

Igual también puede ser que haya pasado la cifra de 39 millones en el último trimestre y haya sido cuando han actualizado la cifra.

Lo único bueno