Take-Two ve positivamente la Epic Games Store, pero no las exclusivas

Parece que la compañía no asumirá esta estrategia.

Take-Two valora positivamente la existencia de la Epic Games Store por lo que representa en términos de competencia en el mercado del videojuego para PC, pero descartan sumarse a una política de exclusivas que la tienda de Epic Games ha impulsado.

En el mercado de juegos para PC hay múltiples tiendas disponibles, tanto las que venden títulos de todo tipo de compañías y desarrolladores , como Steam, Humble Store, GOG, etc., como aquellas específicas de una compañía, como Origin (EA), Uplay (Ubisoft), Battle.net (Activision Blizzard), etc. Por tanto, pese al dominio de Steam, ha habido tradicionalmente competencia.

Sin embargo, la Epic Games Store ha llegado con una política de exclusivas que ha causado cierto revuelo en la industria. Desde luego, el catálogo de Take-Two, que incluye sagas como Grand Theft Auto, puede ser muy tentador.

Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two , no ve claros los beneficios de las exclusivas en una tienda y cree que puede ser más difícil atraer al público si se les obliga a pasar por una tienda en particular.

“Si tienes algo increíblemente poderoso, entonces supongo que puedes decirle a los consumidores que solo está en un lugar. Pero en términos generales, cuando se trata de ofertas de entretenimiento amplias, es mejor que tú vayas donde están los consumidores en vez de decirle al consumidor dónde debe estar”, explica Zelnick.

" Si te centras únicamente en los márgenes de beneficios por las ventas, entonces tienes que estar convencido de que vas a ser un grandioso vendedor . Y eso no está en nuestro ADN. Nosotros creamos entretenimiento, no somos vendedores", afirma.

Para el ejecutivo, lo importante es que el consumidor pueda beneficiarse de la competencia y del panorama comercial : si eso se cumple, entonces el negocio tiene sentido. Sin embargo, pese a que todo sugiere que en Take-Two apoyarán la tienda de Epic Games, está claro que no piensan en darles la exclusividad de sus títulos.

“Queremos estar donde estén los compradores. Vemos la competición entre tiendas como algo positivo . Significa más distribución”, concluye.

Fuente:

Vandal