Take-Two: 'Los jugadores ya están preparados para pagar 80 euros por juego'

Aseguran que siempre ofrecen más valor del que cobran y que el último incremento de precio que hubo se produjo entre 2005 y 2006.

Strauss Zelnick , el jefe de Take-Two , ha defendido el nuevo precio de salida que se está estandarizando en los juegos de nueva generación , situado en unos 80 euros en el mercado español (70 dólares en Estados Unidos), un incremento de 10 euros respecto al precio habitual que tenían los títulos hasta ahora.

El precio de la nueva generación

"Anunciamos que el precio de NBA 2K21 sería de 70 dólares porque consideramos que estamos ofreciendo una serie de experiencias extraordinarias y muy rejugables ", comentó Zelnick. "Además, la última vez que hubo un incremento de precio en Estados Unidos fue entre 2005 y 2006, así que creemos que los consumidores están ya preparados para este aumento ".

“Todavía no hemos dicho nada sobre el precio de otros juegos, ya que queremos hacer anuncios juego por juego, pero creo que siempre ofrecemos un valor mayor del que cobramos para asegurarnos de que la experiencia del jugador al jugar y al pagar por nuestros juegos sean positivas. Siempre nos aseguramos de que los consumidores sientan que ofrecemos más de lo que pedimos cambio”.

El precio de la nueva generación

NBA 2K21 fue el primer juego de nueva generación que anunció que tendría un precio de salida de 70 dólares (80 euros en nuestro territorio), algo que despertó multitud de críticas entre la comunidad de jugadores por el elevado precio que están alcanzando ciertos títulos.

Esta polémica continuó poco después cuando Sony, tras presentar PS5, anunció que algunos de sus juegos, como Demon’s Souls o el próximo Returnal, también tendrían este precio de lanzamiento . Por su parte, Ubisoft no se ha querido posicionar todavía, ya que siguen estudiando la posibilidad de subir también el precio de salida de sus títulos, aunque han asegurado que, de momento, los primeros títulos intergeneracionales que lleguen se mantendrán en 70 euros.

Fuentes:

1 me gusta

Van listos y menos aún por el casino que es el NBA.

17 Me gusta
3 Me gusta

Y las compañías también están preparadas para devaluar sus productos a los 2 meses hasta un 50% (o más, dependiendo del éxito) para continuar obteniendo copias.

Joder, quien iba a decir que iba señalar algo bueno de nintendo, pero es que macho, al menos comprando un juego de ellos no te sientes tonto al mes siguiente XDDDD. Y más un juego deportivo, que el juego es el vehiculo que tienen para el verdadero beneficio: la ludopatía gacha.

1 me gusta

La Take-Two que ilusiona.

3 Me gusta

En serio, ¿como tienen tan poca vergüenza?

5 Me gusta

Y tan preparados que estamos, con nuestras VPN a Rusia.

3 Me gusta

2 Me gusta

El 2k20 me lo compré por 2 euros

Lol No GIF

12 Me gusta

Mejor que cuiden su gallina de los huevos de oro, rockstar, que sinó ya los veo absorbidos por MS.

Si y mas lootboxes por favor.

Yo como digo siempre me atengo a las palabras de Guybrush Threepwood:

Juego que vale mas de eso, juego que me espero a que salga en oferta y/o pirateo como si no hubiera mañana

4 Me gusta

Pero lo del 20 es un número al azar como podría haber dicho 21 ó 22 ó 18 ó 30 ó 25 o tiene algún sentido detrás? Lo digo para analizar sin caer en errores el nivel de borreguismo.

Los jugadores: “Take-Two ya está preparada para que compremos sus juegos por menos de 80 euros… y lo mismo de segunda mano”.

1 me gusta

A veces se nos olvida que hace 26 o 27 años pagábamos entre 10 y 13 mil pesetas por un juego de Super Nintendo… aunque luego con la salida de PSX y la normalización del CD-ROM el precio de los juegos se redujo un poco.

Si tienes x dinero para gastar y lo divides entre 80 en lugar de 60 salen a menos juegos comprados, veremos si les sale a cuenta

1 me gusta

Hombre si algo demuestra el publico medio de esta industria es que poner el culo para defender a su empresa favorita se le da de lujo

6 Me gusta

Y yo estoy preparado para volver a los viejos tiempos y jugarlo todo pirata, que sigan tocando los cojones, que sigan…

3 Me gusta

No seré yo uno de ellos.