Take Two: 'La violencia con las armas de fuego es un problema netamente estadounidense'

Strauss Zelnick, consejero delegado de la compañía propietaria de Rockstar y 2K, defiende a los videojuegos de las acusaciones sobre el aumento de violencia.

El máximo responsable de Take-Two, Strauss Zelnick , está en un momento dulce. Su empresa ha tenido un buen trimestre fiscal, y sus videojuegos de venden por millones. Títulos como Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2 y NBA 2K son los principales referentes de la industria, y pronto podrán sumarle los resultados de un juego muy esperado como Borderlands 3. Pero, ¿fomentan estos títulos la violencia? ¿Tienen parte de la culpa del aumento del uso de armas de fuego en países como Estados Unidos? Zelnick lo tiene claro: no.

Los videojuegos no son culpables: es un problema estructural, ideológico y social

Zelnick acudió al programa de finanzas Mad Money para ser entrevistado por el presentado Jim Cramer y hablar sobre los retos a los que se enfrenta la industria del videojuego en los próximos años. Cramer no dejó pasar la oportunidad, y tras las acusaciones del presidente Donald Trump en relación a los videojuegos como causantes de violencia, le pidió a Zelnick su opinión al respecto justo después de los trágicos sucesos de El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

“Siempre es divertido hablar sobre el entretenimiento, pero aquí se perdieron vidas”, explicaba Zelnick. “Creo que culpar a los videojuegos y los modos de entretenimiento es muy irrespetuoso con las víctimas y las familias . Como concepto, el entretenimiento es parte de la alegría diaria de las personas. Y se consume en todo el mundo. Y es exactamente lo mismo en todo el mundo. La violencia armada es un problema exclusivamente estadounidense . Eso tiene que cambiar, pero eso solo cambiará si abordamos los problemas reales”, afirmaba el ejecutivo.

Mientras la sociedad y los medios culpan a los videojuegos y evitan hablar del control de armas o del auge de los nacionalistas y supremacistas blancos , la cadena de tiendas y grandes superficies Walmart ha decidido no anunciar videojuegos violentos pero seguir haciendo lo propio con armas de fuego. En la misma entrevista con Zelnick, Cramer preguntó al directivo si, en el caso de encontrarse un juego violento que fuese culpable de estos hechos, lo retiraría del mercado. El máximo responsable de Take Two no dudó en su respuesta.

“Claro que lo retiraría. De la misma manera en la que no distribuiría una sustancia o un producto que pusiese a la gente enferma”, concluía. En su misma línea de pensamiento, el antiguo directivo y responsable de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime , publicaba una serie de estadísticas en Twitter que respaldan lo esgrimido por ambos profesionales del videojuego.

" Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan a los videojuegos en todo el mundo", explicaba un portavoz de la Entertainment Software Association (ESA). "Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se consumen con avidez, no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en los Estados Unidos ". “Los hechos son que los países con altos ingresos por juego per cápita tienen menos muertes por disparos de armas. Excepto los Estados Unidos, donde el 4% de la población posee el 43% de las armas”, afirmaba el propio Reggie.

Fuentes:

Vandal

7 me gusta

Que nooooooooooooooooo…

4 me gusta

El presidente de Take Two le pasa la mano por la cara al presidente del pais (senado incluído).

Lo nunca visto.

6 me gusta

datos, datos… ¡A la mierda los datos! Hay que eliminar el demonio que hay dentro de nuestros hijos por jugar los malvados nintendossssss

1 me gusta

Esas gráficas me huelen a chamusquina. Pone VOX en la esquina… :thinking:

1 me gusta

Hay que terminar con los nintendos!

2 me gusta

Eso no tiene ningún mérito, los políticos o son pro armas o no tocan el tema porque es tóxico

3 me gusta

Las armas matan, USA esta socialmente enferma y en otro orden de cosas el agua moja.

1 me gusta

pero tiene mérito que lo diga, parece que le tienen miedo todos a decir eso en voz alta

1 me gusta

Los políticos de un bando son pro armas y del otro bando miran para en otro lado porque si tocan ese tema no ganan de nuevo

2 me gusta

El lobby es fuerte, por eso la sociedad deberia hablar claramente

@chiquiza en USA las gente es más pro o en contra de las armas???

1 me gusta

la sociedad ha demostrado no atender a razones nunca


en esta época los videojuegos no eran el foco de atención y la culpa era de que escuchaban a Marilyn Manson
1 me gusta

Con el último gráfico tendría que ser suficiente para cerrar el debate de una vez por todas. El que no quiera verlo ya es por una cuestión de fe en su argumento, pero a razones no puede atender alguien que niegue tan pesada y clara evidencia de que no son los culpables.

Si no lo hubiera dicho Zelnick ni se me hubiera ocurrido.

Y sigan vendiendo armas hasta en la cantina de la escuela .

1 me gusta

Si el reggie te basila tu te callah y lo asimila

@Invoke

3 me gusta

Como los casinos online :kappa:

Captain Obvious.
Pero a mi que lo diga éste pavo me importa tres cojones porque lo único que intenta es proteger su negocio, no porque le importen las víctimas.

1 me gusta