Syfy cancela 'Deadly Class' y 'Happy!'

Syfy ha anunciado la cancelación de los dramas ‘Happy!’, tras dos temporadas, y ‘Deadly Class’, tras una sola temporada . La noticia se produce justo después de que llegase a su fin el contrato de los actores de sus respectivos repartos, algo que complica bastante las cosas a la hora de renovar una serie con unos datos de audiencia justitos o directamente bajos. Sin embargo, tanto UCP, estudio tras ‘Happy’, como Sony TV, que co-produce ‘Deadly Class’, planean buscar un nuevo hogar para las ficciones .

En el caso de ‘Happy!’, fuentes de la cadena de cable propiedad de NBCUniversal aseguran que la serie tenía muchos fans dentro de la compañía, pero que su baja audiencia hacía inviable una nueva renovación. No obstante, el drama protagonizado por Christopher Meloni y Patton Oswalt continúa teniendo un acuerdo con Netflix , y eso podría facilitar que acabase quedándosela.

Al parecer la primera temporada funcionó muy bien en la plataforma , por lo que la idea no sería nada descabellada. De hecho, se dice que el drama basado en el cómic de Grant Morrison y Darick Robertson sería el drama de segunda ventana entre sus suscriptores masculinos y adolescentes, sólo por detrás de ‘You’.

‘Deadly Class’, por su parte, tampoco obtuvo demasiada audiencia con su primera temporada, aunque sí recibió críticas bastante efusivas. Desgraciadamente la ficción no cuenta con ningún acuerdo de segunda ventana que ayude a sufragar sus elevados gastos de producción debido a que Sony TV, co-productora del drama junto a UCP, no quiso vender los derechos. Tampoco ayuda que ‘Deadly Class’, que en sus inicios tenía como productores ejecutivos al dúo formado por Joe y Anthony Russo, responsables de “Los Vengadores: Endgame”, haya sufrido varios cambios detrás de las cámaras debido a diferencias creativas, por los que su futuro pinta bastante más negro que el de ‘Happy!’.

Curiosamente hoy me llegó el correo de Netflix del estreno de la segunda temporada de Happy. La de Deadly Class no sé ni cual es.

Me gustó bastante Happy! porque es hoy día es extremadamente difícil encontrar una serie de humor con ese tono gambrerro y absurdo (aparte de bastante gore) así que es una putada que no hagan otra.

Si como dice la noticia es verdad que en Netflix no funcionó mal quizá tenga escapatoria (aunque no tengo mucha idea de como va lo de renovar contratos en cada temporada y si los actores se suben a la parra o que se yo).

échale un ojo a “Barry”

1 me gusta

Happy pudo terminar tranquilamente con una sola temporada y no hay problema, no he visto la segunda, pero espero que tenga un final relativamente cerrado tal como la primera.

4 Me gusta

Lo lamento por Deadly Class, vaya pena.

Me falta ver la 2ª Temporada de Happy! (en cuanto la estrene Netflix ahi voy) pero la 1ª era una verdadera genialidad.

En cuanto a Deadly Class la tengo pendiente, vi dos capitulos y me parecio entretenida pero se me empezaron a acumular varias series y la deje de lado. A ver si cuando termine con Zone Blanche me pongo con ella.

Se estrenó ayer.

1 me gusta