Switch supera los 10,5 millones de unidades vendidas en Norteamérica

Nintendo of America desvela nuevos datos.

Nintendo of America ha distribuido nuevos datos en relación a las ventas obtenidas por su consola Nintendo Switch en Estados Unidos . Nintendo Switch, tras el último informe de NPD Group , y en relación a los números ofrecidos hace unos días, habría vendido un total de 10,5 millones de unidades a fecha de diciembre de 2018.

Es la consola más vendida del año en el país

La consola, líder de ventas e ingresos, habría vendido 5,6 millones de unidades en 2018 , algo que se traduce en un aumento del 16% con respecto a los números obtenidos en 2017 por el hardware de Nintendo. La máquina más vendida del año en Norteamérica habría ocupado cerca del 55% del mercado en términos de hardware durante el pasado mes de diciembre, una de las fechas punteras para el mundo del videojuego.

Y no solo eso. Según explica el analista Daniel Ahmad Nintendo Switch, con los periodos de lanzamiento alineados con sus respectivos competidores, tendría unas ventas un 22% superiores a las de PlayStation 4 y un 34% superiores a las de Xbox One. Con un crecimiento estipulado del 18% año tras año (de enero a diciembre) Nintendo Switch también consigue vender toneladas de software .

Los datos hablaría por sí solos. Nintendo sería la editora principal en términos de software durante 2018 en Estados Unidos, repitiendo el primer puesto tal y como lo ostentó en 2009. Si entramos en detalle en cifras de venta, la compañía de Mario y Zelda obtendría videojuegos de la marca en el top 20 de los títulos más vendidos y 19 si ampliamos esa lista a 50.

Fuentes:

Vandal