Switch Pro podría tener una pantalla con tecnología Mini-LED, según un rumor

Nuevos rumores apuntan a que el rumoreado nuevo modelo de Switch dejaría a un lado la pantalla LCD actual en favor de la innovadora Mini-LED, que también está siendo tanteada por Apple.

Los rumores de que Nintendo está trabajando en una nueva versión de Switch -a la que se suele conocer como ‘Switch Pro’ - van apareciendo de tanto en cuanto: algunos analistas han apuntado a un posible lanzamiento para este año por un precio aproximado de 400 €, aunque la propia compañía ya ha confirmado que no tiene planes de presentar ninguna nueva consola este año. A la par de estas habladurías se van filtrando supuestos detalles técnicos de este dispositivo, algo que en esta ocasión ha venido con supuesta nueva información de su pantalla .

Al parecer, según explican desde el medio chino Economic Daily News, la próxima versión de Nintendo Switch dejaría de lado su actual pantalla LCD para apostar por una nueva tecnología Mini-LED de la taiwanesa Innolux Corportation. Se trata de un estilo de pantalla que está a caballo entre el LCD y la tecnología OLED , permitiendo que cada píxel tenga iluminación independiente para favorecer mejor contraste, mejores negros y menor consumo de batería.

La fuente que emite esta información habla de que responsables de Nintendo habrían visitado las instalaciones de Innolux Corporation en Taiwán, aunque Yang Zhuxiang , el gerente de dicha compañía, haya negado la posible relación comercial entre ambas entidades sólo por esa visita diciendo que ese tipo de encuentros “es normal” en la industria.

Switch Pro podría tener una pantalla con tecnología Mini-LED, según un rumor Imagen 2

No obstante, el periódico Economic Daily News habla de que la producción de dichas pantallas para Nintendo Switch Pro ya ha comenzado y que la consola saldrá a la venta el próximo año. Las pantallas Mini-LED también estarían siendo tanteadas por Apple para sus nuevos ordenadores, el iMac y el MacBook Pro, que también contaría con dicha tecnología según un conocido analista del sector.

Switch Pro saldría el año que viene acompañada de un fuerte catálogo

Cabe destacar que el medio chino que comparte esta información es el mismo que ya desveló en su día otros supuestos detalles de la nueva versión de Switch: en agosto aseguraban que este modelo Pro llegaría el año que viene , algo que extraían de conversaciones con los propios fabricantes de la consola, como en esta ocasión. Ese mismo mes se publicaron otros artículos en los que se hablaba de que Switch Pro llegaría al mercado acompañada por un catálogo fuerte y que incluso se estaría estudiando lanzar un modelo con resolución 4K . Nintendo, de momento, no ha confirmado la existencia de esta versión mejorada de Switch.

Fuentes:

1 me gusta

Yo no esperaría mucho de Nintendo teniendo en cuenta que vende sus consolas con pixeles muertos y se la suda.

3 Me gusta

Lo veo imposible si se puede ahorrar 1$ usando una LCD

3 Me gusta

Primera vez que leo esto.

Pues no es que lo escondan. Te dicen que es normal.

Cuando compre mi lite, descambie una por eso.

1 me gusta

El Mini LED es mucho mejor que el QLED (con “Q de queso”) o similares, que son grupos muy grandes, que van de 100 a 500 zonas, aquí hablaríamos de una cantidad de zonas mucho mayor.

Ejemplo de los local dimming zones actuales.

" La gran ventaja de usar la tecnología mini LED en pantallas es que tenemos un mayor número de diodos y pueden agruparse en zonas más pequeñas de la pantalla o del televisor. Esto implica que podemos apagar o encender la zona de forma más independiente según se necesite en cada momento y tendremos un mayor control sobre la atenuación local "

Es una gran mejora y a bajo precio para día de hoy!, pero cada píxel no tiene iluminación independiente, eso llegará con el Micro LED, tecnología por ahora en pañales y sólo en paneles ultra carísimos de muchos ceros, pero es donde veremos los píxeles totalmente perfectos en un futuro esperemos que no demasiado lejano (o con los OLED, con “O de Oviedo”, pero tienen sus contras que sí soluciona el Micro LED)

" La tecnología microLED es diferente a la anterior en su funcionamiento: mientras que los mini LED apuestan por una tecnología similar al QLED a través de la cual hay una fuente principal de brillo, en el caso del microLED es similar a las pantallas OLED. Es decir, cada uno de sus píxeles se ilumina por sí solo"

1 me gusta

Nintendo y algo medianamente avanzado :scream:

1 me gusta

Con Switch no conozco problemas de momento, toco madera, pero con DS era un puto descaro. Recuerdo que para el servicio técnico era cuestión de números, en plan “con sólo tres o cuatro píxeles muertos no se pueden cambiar, a partir de cinco sí” y barrabasadas del estilo. Además de que con el tiempo acababan todas con una de píxeles muertos que parecían un mapa de la galaxia.

Y los marcos?

siempre da risa cuando tratan de relacionar Nintendo con alta tecnología avanzada

hablamos de una empresa que no es capaz de mejorar los putos sticks de su consola actual

1 me gusta

Van a pasar de un panel LCD guarro a 720p a una Mini-LED que pretende usar Apple para sus tablets. Muy creíble.

4 Me gusta

Siendo Nintendo te meterán la tecnología más mierdera dentro de un estándar minimamente soportable por sus usuarios. Pero tecnología avanzada… lo dudo mucho.

Yo lo que nunca he entendido de Nintendo es por qué quieren comercializar un hardware lo más asequible posible si luego los juegos nunca bajan de precio…

2 Me gusta

Asequible lo que se dice asequible no es, y tampoco la bajan de precio.

Eso es un misterio, quisiera juegos viejos del principio de Switch y siguen caros

Tu culpa por ser pobre

2 Me gusta

Por no hablar de los joycon.

Trabajo en Nintendo y confirmo. Mini led, 4K y 10 horas de autonomía. Lo leísteis aquí primero.

Por no hablar de la VR sin gafas, todo en la pantalla. Un avance respecto a 3DS que deja en tanga a las Quest.

1 me gusta

Sí claro, y minijoycons con minidrift.

1 me gusta