Super Smash Bros. no estará en EVO 2022 por decisión de Nintendo

La organización de este importante evento de juegos de lucha ha anunciado en un comunicado que la saga de Nintendo no regresará este año.

Super Smash Bros. Ultimate sigue siendo uno de los títulos de lucha más populares del momento. No en vano, la saga tiene muchísimo tirón en eventos y torneos, tal y como bien quedó demostrado en las últimas ediciones del EVO (el cual ahora pertenece a Sony), cuyas competiciones aglutinan a montones de participantes y espectadores.

La salida de uno de los juegos más populares del EVO

Lamentablemente, esto parece que va a cambiar, ya que la organización de este prestigioso e importante evento que supone toda una celebración de los juegos de lucha acaba de anunciar que Nintendo no quiere que se sigan celebrando torneos de Super Smash Bros. allí, aunque los motivos tras esta decisión no han trascendido.

" Queremos que sepáis por adelantado que Super Smash Bros. no hará su regreso ", se puede leer en el comunicado. “Desde 2007 hemos visto momentos históricos de Super Smash Bros. creados en los eventos de EVO. Nos entristece que Nintendo haya decidido no continuar ese legado con nosotros este año. Esperamos que, en el futuro, podamos celebrar la comunidad de Super Smash Bros. junto a ellos”.

Super Smash Bros. ha formado parte de anteriores ediciones del EVO con tres de sus entregas: Melee , Wii U y Ultimate , y sus torneos siempre han estado entre los exitosos, dejándonos incluso con algunos momentos que se consideran ya como parte de la historia de los eSports. Como era de esperar, Nintendo no ha querido realizar ninguna declaración al respecto de esta decisión, por lo que desconocemos si la compra del evento por parte de Sony ha tenido algo que ver.

De todos modos, EVO ha anunciado también que podremos conocer cuáles serán los juegos que formarán parte de la competición de este año el próximo 8 de marzo en una retransmisión especial en directo. En el caso de que queráis saber más sobre Super Smash Bros. Ultimate, os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestro análisis y a la guía de la que disponemos en Vandal .

Fuentes:

Que idioda es Furukawa…

Seguramente se deba a que ahora el EVO es propiedad de Sony y Nintendo no quiere que hagan dinero en su nombre

Que raro no he visto ningún comentario en el reddit de Smash.

Ahora mismo Smash no necesita sl EVO pero es una pena no estar en la gran fiesta de los fg