Super Nintendo World podría cerrar sus puertas temporalmente, y todo a un mes de su apertura EDITO: Lo han cerrado (mensaje nº6)

La creciente ola de contagios por Covid-19 que se vive en Japón ha encendido las alarmas de las autoridades.

Japón se encuentra viviendo en estos momentos una nueva oleada de contagios por COVID-19 , especialmente en ciertas zonas y ciudades como lo es Osaka . Por esta razón, existe el riesgo latente de que el parque de Universal Studios Japón , así como su recién inaugurada área de Super Nintendo World, puedan cerrar temporalmente en caso de que las autoridades consideren pertinente declarar un nuevo estado de emergencia.

De pasar Japón a un nuevo estado de emergencia, Universal Studios Japan cerraria por un tiempo Según se reporta, en Japón han ido a la alza los contagios por la nueva cepa de la COVID que se originó en Reino Unido , la cual se sabe es más agresiva. Ante este hecho y luego de que el pasado domingo se reportó un récord de contagios en la localidad equivalente a 1,219 casos nuevos, el gobernador de la prefectura de Osaka, Hirofumi Yoshimura , anunció que planea actualizar el estado actual en el que se encuentran de cuasi-emergencia, a una declaración formal de estado de emergencia.

Si bien en dicho estado se invita a la gente para que haga cuarentena y no salga de sus casas, las autoridades tienen la facultad para cerrar temporalmente todos los sitios que sean de alto riesgo de contagio; obviamente los lugares donde se reúnen grandes grupos de personas como los parques de diversiones, se convierten en blanco de estas políticas sanitarias.

De confirmarse el cierre de Universal Studios , sería la primera ocasión en la que se ve afectado Super Nintendo World por este tipo de medidas. No obstante, sería la segunda vez en la que el parque pasa por un cierre temporal luego de que permaneciera clausurado entre los meses de febrero y junio del año pasado.

Imagen de Nintendo Switch

Tras varios retrasos, Super Nintendo World abrió sus puertas de manera oficial el pasado 17 de marzo. Durante el mes que se ha mantenido abierto, la sección ha operado con ciertas medidas como lo es abriendo con un aforo reducido, imponiendo el uso obligatorio de mascarillas e invitando siempre a mantener una sana distancia.

Fuente:

A ver, es que abrir un parque temático en medio de una pandemia mundial no era quizás la decisión más inteligente ya desde un principio.

7 Me gusta

Nick Jonas Wow GIF by Jonas Brothers

2 Me gusta

Pero en Japon no han vacunado?

Japon no ha tenido demasiada suerte en decadas pasadas con temas de vacunas, asi que estan yendo con bastante retraso.

3 Me gusta

Que limiten el aforo y ya esta.

1 me gusta

Querran decir que retrasa su apertura. ¿Cómo vas a cerrar algo que no está abierto?

1 me gusta

Volverá como Nintendo 64 World.

1 me gusta

Si es que son malos tiempos, para inaugurar eventos como este.