Un nuevo estudio las ha situado por encima de juegos como Candy Crush, Resident Evil o Tomb Raider.
La agencia Interpret ha publicado un estudio sobre el desglose de marcas de entretenimiento más famosas en los Estados Unidos durante el año 2019, y el resultado ha resultado ser bastante ilustrativo sobre los gustos de la comunidad norteamericana . Según los datos compartidos por GamesIndustry, ha vencido Super Mario , que ha sido declarado como marca favorita por parte del 44% de los encuestados, 8.983 participantes .
El top-10 de marcas ha quedado compuesto de la siguiente forma:
-
Super Mario
-
Candy Crush
-
Resident Evil
-
Tomb Raider
-
Sonic The Hedgehog
-
Grand Theft Auto
-
Pokémon
-
Zelda
-
Call of Duty
-
Angry Birds
El otro ranking, que ha concedido el liderato a Call of Duty , se ha resuelto al sumar los juegos que más encuestados han puesto en su top-5, dando un resultado muy distinto al anterior ranking. Así ha quedado:
-
Call of Duty
-
Fortnite
-
Grand Theft Auto
-
Candy Crush
-
Minecraft
-
Pokémon
-
Super Mario
-
Elder Scrolls
-
Zelda
-
NBA 2K
Call of Duty aparció en el top 5 del 26% de los encuestados , mientras que GTA y Fortnite empataron con un 25%. Son datos que no deberían sorprender a los usuarios: Call of Duty Modern Warfare es el juego más vendido del 2019 en digital y Super Mario no ha dejado de lanzar juegos durante el año 2019. Destacan Super Mario Maker 2 o el reciente Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fuente: