Super Mario Galaxy se cuela en Prodigios de TVE: así tocó la Orquesta de Castilla y León su música

El programa tiene en los videojuegos parte de su fondo musical tras tocar días atrás un tema de Final Fantasy XIII.

Los videojuegos pueden ser un espectáculo en muchos sentidos, y eso incluye sus apartados musicales, con grandes bandas sonoras que ya quedan en el recuerdo de no pocos jugadores en sus décadas de historia. Una de ellas es la de Super Mario Galaxy, que pudimos verla interpretada para sorpresa del público este sábado durante la final de Prodigios, un talent-show de La Primera de Radio Televisión Española.

En concreto, la realización del programa optó por cerrar el concurso con una pieza de Mahito Yokota y Koji Kondo que los fans del plataformas de Wii reconocerán inmediatamente, todo ello interpretado magistralmente por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León . Tanto Yokota como Kondo cuentan con créditos en buena parte de los lanzamientos de la saga Super Mario o otros títulos desarrollados por Nintendo.

La pasión por los videojuegos de la formación no es nueva. Hace siete días también sorprendía a los aficionados de la industria llevando la composición Defiers Of Fate de Masashi Hamauzu para Final Fantasy XIII para cerrar la gala de Prodigios.

Prodigios es un concurso que lleva emitiéndose ya tres ediciones en la televisión pública con el objetivo de buscar el mejor talento en canto, instrumento y danza, entre niños de 10 y 16 años, mostrando a las audiencias la importancia de seguir mimando estas artes entre las nuevas generaciones y que, como puede verse y escucharse, tiene en los videojuegos también parte de sus vehículos para reforzar sus lazos con el público.

Fuente:

1 me gusta

Shigeru estaria orgulloso:

1 me gusta

Franja desatado.

1 me gusta

Un deleite sonoro.

1 me gusta

Y empalman con jardín céfiro que es la mas top IMO.

La OST del galaxy está a otro nivel.

1 me gusta