Super Mario Bros. 3 de NES ya es el juego más caro del mundo

La casa de subastas Heritage informa de que ayer viernes se vendió el cartucho por un nuevo récord y tan solo cuatro meses de haberlo fijado otro juego de la saga Super Mario.

Una versión sellada y muy rara de Super Mario Bros. 3 ha roto y establecido un nuevo récord en cuando a mayor precio pagado por un videojuego en una subasta. El pasado viernes -ayer mismo de hecho- Heritage Auctions consiguió vender en subasta una copia sellada de este juego por 156.000 dólares .

Esto es una grata sorpresa por dos frentes , ya que el primero de ellos es que una nueva copia de un juego rompe un récord establecido por otro de su misma saga. Pero la segunda es aún más impresionante, ya que el récord que ha roto lo estableció Super Mario Bros. por 114.000 dólares el pasado mes de julio, en tan solo cuatro meses .

Y aún más en torno a esta copia subastada de Super Mario Bros. 3 , porque no solo resulta impresionante el hecho de que la copia del juego esté en perfectas condiciones, sino que el sellado usado en el juego es extremadamente raro. Tal y como la propia casa de subastas explica en el informe de la noticia.

" Mientras que las condiciones del juego son remarcables , lo que hace esta copia más singular incluso es el diseño del embalaje: son extremadamente raras las copias selladas con la palabra 'Bros." serigrafiada a la izquierda, cubriendo uno de los guantes blancos de Mario. Los coleccionistas han pasado años buscando esta versión ".

Heritage afirma que los coleccionistas han pasado años buscando una versión como ésta, la más temprana en la producción de Super Mario Bros. 3 de la historia. Aunque no fue la única de la subasta, una copia de Pokémon Rojo se vendió por 84.000 dólares durante la misma subasta.

Con esa copia subastada de Pokémon se ha alcanzado otro récord, el título por el que más caro se ha pagado en un juego de Pokémon . Además, ha sido cuatro veces más de su precio en venta posterior estimado.

Fuentes:

Puñeteros especuladores.

1 me gusta

Poco me parece

Y a mí me costó 8000 pesetas. Pringao.

2 Me gusta

Juegazo que he vuelto a rejugar ahora en mi snes. Diría que mejor incluso que Super Mario World.

3 Me gusta

A mí me gusta más, lo considero mejor juego.

1 me gusta

Yo por mi experiencia personal, Super Mario World me gustó mucho mas. Claro que lo jugué en el 92 y era un adolescente en aquél entonces. Después jugué al esta entrega y no sentí la misma pasión, aunque es un gran juego todo hay que decirlo.