Super Mario 3D All Stars Impresiones

Ya he podido probar el Super Mario 3D Some Roms digo el Super Mario 3D All Stars. He conseguido la Estrella del Chop Omp Cadenas del primer nivel del Super Mario 64 y superado las introducciones del Super Mario Sunshine y del Super Mario Galaxy.

La verdad es ke están bastante bien.

Jugando en una tele de 32" al Super Mario 64 no me ha molestado en absoluto que no esté en panorámico. Se sigue viendo grande igual (no he probado en Portátil). Lo que sí me chirría un poco es que el juego no tiene sensación de fluidez. Va a contricones. No me refiero a caídas de frames ni a polígonos bailones típico de la PS1 pero sí se nota raro cuando se mueve todo. Será cosa de que el juego es muy antiguo. Pero se juega de maravilla y es entretenido.

El Sunshine gana mucho en FullHD. Y han adaptado muy bien los controles. Decían por ahí que no habían cambiado los iconos de los botones en los indicadores para adaptarlos al mando de Switch y que se seguían viendo los de GC. Falso, en los indicadores aparecen los botones del mando de Switch. El único que no cambiaron es el indicador de pulsar el Botón X del mando de GC que aparece en el dibujo del Aquac en el HUB. Pero es que era innecesario cambiarlo puesto que en Switch se usa el Botón X igualmente para ese menester y el botón de GC queda más bonito en pantalla que el botón del Joy-Con.

El Galaxy es sin duda alguna al que mejor le sienta el FullHD viéndose precioso. Y el control es el más pulido de los 3 juegos. Han adaptado muy bien los controles para adaptarlos el Mando Pro que es con el que juego.

Me falta probarlos en Portátil pero jugándoles en Sobremesa con el Mando Pro lo he notado todo muy bien y nada criticable.

Dejo aquí el hilo para los que tienen el juego puedan colgar sus impresiones.

2 Me gusta

Espera, ni siquiera se han molestado en lanzar Mario 64 en formato 16/9??? Joder, Nintendo :joy:

1 me gusta

Sí hombre, ¿tú sabes lo que cuesta meter la iso en el programa de marras y darle al botón que te lo transforme en 16/9? pueden ser miles o millones de microsegundos.

3 Me gusta

Se han tocado los huevos, pero si coges y solo estiras la imagen la lias parda.
Lo que hay que hacer es que la cámara sea panorámica

No tanto, yo siempre que juego al SM64 en el Project64 lo juego a 16:9 y lo único que pasa es que todo queda más aplatanado, más estirado, Mario se ve incluso más gordo y bajito de lo que es, pero a los 10 minutos que lleves jugando ya ni te acuerdas.

No costaba nada poner ambos formatos y que la gente escogiese.

1 me gusta

Eso es estropear el juego. O lo haces para que veas más mundo o lo dejas tal cual
Os quejaría de que no hay mejora ganas y pretendes verlo distorsionado?

100% coherente

3 Me gusta

Creo que el sm64 que los fans portearon a la switch va en panorámico si no recuerdo mal. Es que no hay excusa.

2 Me gusta

Pones la opción de elegir y ya. Lo hacen en muchos recopilatorios de juegos clásicos (los MegaMan Legacy collection, los de Contra y Castlevania…) Es un aborto y a los puristas les da un patatús, pero hay gente que lo prefiere…

2 Me gusta

¿Te imaginas que han metido la ROM europea a 25 frames y 50hz?

JUAS.

Yo solo he dicho que no es apretar solo un botón, cómo dicen que eso es una necedad.

Y si me lees he dicho que se tocado los huevos,
La gente se queja que no hay mejores gráficas pero lo veía distorsionado. :rofl:

1 me gusta

Joder, no es por ofender pero me parece ser muy tiquismiquis decir que por estirar la imagen ya se estropea todo el juego, pero bueno, como digo yo hubiera puesto los dos formatos y que cada cual escogiese.

Aunque como dice NAFF ya hay muchas versiones de fans que te dan el panorámico sin estirar el juego, y si lo hacen los fans podría haberlo hecho Nintendo.

Tendrían que haberlo hecho para que se viera más mundo.
Pero no es sólo apretar un botón y ya.

A ver, yo aquí lo veo bien eh.

Yo creo que en nintendo tienen mas recursos que unos tíos en los sótanos de sus madres. No es apretar un botón, pero creo que en nintendo alguien podría haberlo hecho.

Por supuesto, me has visto negar eso? Lo que he discutido es la tontería de apretar un botón
Que luego están los que lloran por no tener gráficos HD última generación pero pueden estirar el juego para que se vea distorsionado

Yo no he dicho nada de botones ikki en mi primer mensaje, vete con tus filias de nintendero a otro sitio xD

Lo han dicho un par de mensajes antes que él tuyo

Pero yo estoy hablando contigo, no con el del botón ni con el que quiere estirar la pantalla xD

1 me gusta

Pero el mensaje que me respondías hablaba de distorsionado por eso seguía hablando de ello :rofl:

A ver, lo del botón y estirar la pantalla hubiera sido la solución fácil, está claro que ha todos nos hubiera gustado un modo de 16:9 en condiciones y que Nintendo tendría la capacidad de sobras para hacerlo.

Pero está claro que currarse un modo de 16:9 en condiciones no lo iban a hacer porque son una panda de vagos y ya que eso es así sólo estamos diciendo que, como no se iban a currar el modo 16:9 bueno, en condiciones, pues que como mínimo podrían haber puesto el cutre, el de estirar la pantalla y punto, y a partir de ahí que dieran la opción a la gente de escoger entre el modo de 16:9 cutre estirado o el 4:3 original.

Tampoco es tan difícil de entender ni veo qué problema puede haber con esto.