Suikoden 1 y 2 regresan remasterizados a consolas y PC en 2023 con textos en español

Konami revela su sorpresa en el Tokyo Game Show, una remasterización de estos dos RPG clásicos con mejoras visuales y otros cambios.

Konami ha revelado su título sorpresa del Tokyo Game Show 2022, aquel al que se habían referido como una “nueva entrega de una saga muy querida”. Ni Silent Hill , Metal Gear o Castlevania : se trata de una remasterización de Suikoden y Suikoden II que ya se puede reservar en Steam, donde se indica que tendrán textos en español -el original nunca estuvo traducido y el segundo contó con una mala traducción-. Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars está previsto para 2023 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC , y os mostramos su primer tráiler.

La noticia era esperada tras la renovación de la marca este mismo mes. Suikoden destacó por combinar temas políticos, corrupción, revolución y fantasía . La primera entrega sentó las bases de un rico y denso universo fantástico que hemos podido explorar en otros cinco capítulos principales más que se fueron lanzando posteriormente, cada uno con su propia trama, pero compartiendo un mismo marco ficcional. Es una de las más reivindicadas por los fans de este género por muchos motivos entre los que destacan su historia, diálogos, dirección artística, personajes y sistema de combate, sin olvidarnos de su magnífica banda sonora.

Suikoden 1 y 2 remasterizados anunciados por Konami para consolas y PC

El destino de un héroe está escrito en las estrellas

Suikoden I nos habla de un antiguo héroe convertido en un violento tirano y un imperio en decadencia , y cómo un ejército de liberación se alza en un acto de rebelión contra una ley opresiva. “Una a una, las 108 estrellas del Destino se reúnen para moldear el curso de la historia”, dice Konami.

Suikoden 1 y 2 remasterizados anunciados por Konami para consolas y PC

En Suikoden II el héroe de esta historia y su amigo Jowy son miembros de la Brigada Unicornio, que participó en una larga disputa fronteriza entre el Reino de Highland y la Ciudad-Estado de Jowstown. "Meses atrás se firmó un acuerdo de cordialidad entre ambas fuerzas, contentas de finalizar la contienda. Pero bajo la paz pasajera se gesta una nueva guerra… ".

Suikoden 1 y 2 remasterizados anunciados por Konami para consolas y PC

Las mejoras de Suikoden I y Suikoden II HD

  • Las ilustraciones de escenarios están ahora en HD.
  • Los nuevos efectos dan un aspecto renovado a la animación pixel art.
  • Nuevos efectos de sonido ambientales para sumergirte en este mundo de fantasía.
  • El sonido de batalla ahora también está en alta calidad para una mayor inmersión.
  • Nuevo sistema de autoguardado.
  • Avance rápido de la batalla.
  • Registro de conversación.

Suikoden 1 y 2 remasterizados anunciados por Konami para consolas y PC

La secuela espiritual de la saga se lanza el próximo año

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se define como un sucesor espiritual de Suikoden y cuenta con parte del equipo original. Consiguió financiarse a través de Kickstarter gracias a que la comunidad no dudó en apoyar un proyecto inspirado en la saga, con gráficos 2,5D, y una plantilla de 100 héroes únicos con su propio set de habilidades y la posibilidad de unirse al equipo protagonista. Este proyecto cuenta con el aval de algunos de los nombres más importantes de la licencia en la que se basa, como Yoshitaka Murayama, Junko Kawano, Osamu Komuta y Junichi Murakami, así como Motoi Sakuraba en la banda sonora.

Fuente:

Creo que es timeline querido franja, ya hay un post creado del tema :blush: