Suda51 reacciona con incredulidad al rumor de que esté haciendo un juego de Alien

Suda51, el creador de No More Heroes en Grasshopper Manufacture, responde con incredulidad al rumor de que está haciendo un juego de la franquicia de Alien. En realidad, el próximo juego single player de Alien no es ningún rumor, y sabemos quién lo hace desde verano.

Goichi Suda, más conocido como Suda51, el peculiar desarrollador de Grassohopper Manufacture, que está detrás de los juegos No More Heroes, ha reaccionado al reciente rumor que le colocaba al frente de un nuevo juego… de la franquicia Alien.

Eso sí, mala noticia para sus fans (o buena), porque por su reacción parece claro que esta noticia le ha pillado tan de sorpresa a él como a nosotros, y no hay nada de verdad detrás.

Suda51 respondía con ??? a un tuit del sitio 80 Level que se hacía eco de la noticia (que también os contábamos ayer).

Hemos adjuntado una captura del tuit, ya que el tuit original de 80 Level fue borrado.

¿Quién está detrás del rumoreado nuevo juego de Alien?

Este rumor se inició cuando Insider Gaming (Tom Henderson) dijo que, según sus fuentes, un nuevo juego de Alien AAA y survival horror saldrá en consolas de actual generación en invierno de 2023.

No conocía el desarrollador, pero después dijo… que era Grasshopper Manufacture, según sus fuentes.

En realidad, la “exclusiva” de Henderson obvió por completo que ¡ya se ha anunciado un nuevo juego de Alien para un jugador! Hasta la propia 20th Century Studios se hizo eco de ello el verano pasado.

No se dijeron fecha ni plataformas, pero sí se dijo que es un juego de un solo jugador, de acción y terror, para PC, consolas, y también realidad virtual.

Lo está haciendo Survios, que es un estudio especializado hasta ahora en los juegos de VR, como los basados en Creed. Hasta ahora, no han hecho ningún juego que pueda considerarse como AAA, pero nunca se sabe…

Es cierto que este juego single player de Survios podría ser otro proyecto diferente al juego “misterioso” single player que dijo Henderson… pero dado que en su noticia no mencionaron en ningún momento la existencia del título de Survios, como si no supieran que existía, no apostaríamos por ello.

Henderson también dijo que “la secuela de Alien Isolation podría estar o en desarrollo o en ‘pitch’” (presentándose a Sega y/o Disney), pero aconsejamos no fiarse mucho de rumores tan exiguos… y centrarse en los hechos que ya conocemos.

Y hay razones reales para tener hype: además de este juego de Survios, el año que viene saldrá un juego táctico, Aliens Dark Descent, mientras comienza la producción de la nueva película de la saga en paralelo a la serie de Hulu, y que va a dirigir Fede Álvarez, director de No Respires.

Fuente: