Subir el framerate de clásicos Xbox en Series no requiere trabajo adicional de los desarrolladores

Tras semanas de pistas y sugerencias, Microsoft por fin hizo oficial la novedad de sus consolas Xbox Series X y S por la que juegos clásicos de Xbox, 360 y One verían sus tasas de imágenes multiplicadas vía retrocompatibilidad. Llamaron a esa función FPS Boost.

En la primera ronda de esta selección, cinco títulos muy distintos recibieron esta mejora, pero juzgando por las declaraciones de Jason Ronald a Colt Eastwood, pronto deberían llegar muchos más, dado que es una cuestión más burocrática que técnica, y no requiere acción de los programadores originales. Según transcribe GamingBolt de boca del director de gestión de programa en Xbox:

“Hacemos todo esto sin trabajo de desarrollo adicional de los propios desarrolladores, así que en algunos casos el estudio en realidad tiene más flexibilidad y control si decide volver y actualizar el título más adelante, o quizá tengan otros planes para la franquicia, así que se trata más bien de una colaboración entre nosotros y la publicadora”.

Dicho esto, tampoco hay que esperar que FPS Boost se aplique a todos los juegos de generaciones anteriores. Como explica Ronald, los desarrolladores originales pueden tener planes para “meterle mano” a esos códigos, y también se da el caso de que la función no se pueda activar por cómo se programaron esos trabajos:

“Escuchamos a la comunidad, notamos la pasión que tienen, sabemos qué juegos quieren ver mejorados. En algunos casos, debido a la técnica que se desarrolló, no vamos a poder activarlo en todos los títulos. En otros casos, el estudio o sello tiene planes para la franquicia y pretende lanzar sus propias actualizaciones”.

¿Qué juego de todo el legado de Xbox os gustaría que recibiera modo FPS Boost en Series?

2 Me gusta

Dark Souls 3

Miyazaki sigue tocándote los huevos que ya vienen los mayores a hacer tu puto trabajo. Inútil.

También me gustaría Assassin’s Creed Origins.

Edito:

También estaría bien que mejorasen la resolución de Tekken 7 que leí que también se podía hacer con éste método creo.

1 me gusta

Por ahora no han mejorado las resoluciones, pero sería lo suyo, sobretodo para que Series S/X no se coma juegos a 720p nunca optimizados a One X

1 me gusta

Hm, esos primeros dos años mágicos de la One :xd:

Project Gotham Racing 2 y 4. Ambos juegos me encantaría poderlos jugar a 60fps.

Preferiría uno nuevo, pero no caerá esa breva.

FPS Boost es solo para Series, hasta donde conozco.

Lo que no logro entender es que los juegos retrocampatibles corren a mejor resolución en One X que Series S (retrocompatibilidad igual que en One S) ¿No podría One X acceder también a esta mejora? ¿O es por imposibilidad del procesador?

Respecto a la noticia, toda mejora es bienvenida. Al igual que deseo que sigan ampliando la lista, que hace tiempo que la dejaron abandonada. La lista de juegos de Xbox Original compatibles con Xbox 360 es mucho mas amplia que la que se maneja actualmente para One y Series.

Al igual que me gustaría que aumenten la cantidad de juegos compatibles de Xbox 360.

En cuanto a esta mejora específica, títulos de conducción como RalliSport Challenge sería claros candidatos. Aunque cuantos mas pueden incluir, mejor.

Yo no entiendo bien por qué Series S no corre las mejoras de One X, al margen de la resolución. Crea una situación absurda donde mucha gente se pregunta si es mejor One X o Series S y no tiene una respuesta sencilla. Es más algo tipo situación de móviles, que no sabes si el Galaxy A02s es más potente que el A20s, que algo directo tipo la PS5 es más potente que la PS4.

1 me gusta

Rallisport Challenge creo recordar que ya iba a 60fps. El segundo es el que vino capado a 30fps (aunque no estoy seguro del todo)

EDIT: parece que el 2 también iba a 60fps.

No recordaba que el primer RalliSport iba 60 cuadros por segundo. Hace tiempo que no lo juego.

Siempre se agradecen la mejoras a juegos de conducción. Vaya si no se notan en Forza Horizon 2 en One X, título que aun sigo disfrutando.

El problema es que son los juegos que más lo agradecerían pero a la vez son juegos que no ponen retrocompatibles porque tienen licencias de coches.

Sí, el segundo iba a 60 frames en carrera y cambiaba a 30 en las repeticiones. Juegazo.

1 me gusta

Hice bien en hacerme con la colección principal de videojuegos en Xbox y los exclusivos para el resto de consolas.

Me he pasado toda la saga Souls salvo el 3 y Sekiro que los quiero disfrutar con el boost en Series X, gracias MS.

Vale, las repeticiones… sabía que algo tenía relacionado con los 30fps

Ese es otro de los problemas. O es lo que siempre se comenta con títulos de conducción que tienen unos años.