Streamline Studios prevé retrasos cada vez más frecuentes en los videojuegos debido al coronavirus

La externalización de los desarrollos hacia China será uno de los principales motivos, según su presidente.

El brote de coronavirus ha sido el tema de conversación principal de las últimas semanas, y nosotros hemos seguido de cerca su efecto en la industria de los videojuegos . Ferias como la GDC 2020 que se han visto pospuestas por precaución, e incluso algún juego que ha sufrido retrasos, como Blood of Steel. Esto último es algo que podría ser bastante frecuente en las próximas fechas, o eso cree el presidente de Streamline Studios , quien asegura que el virus COVID-19 provocará cada vez más retrasos en la producción de juegos y software .

Para aquellos a los que no les suene el nombre, Streamline Studios es una compañía especializada en la externalización de desarrollos , que ha colaborado en juegos como BioShock Infinite, Final Fantasy XV o Street Fighter V. En unas declaraciones para Games Industry, su actual dirigente, Alexander Fernandez, ha hablado sobre el estado actual de la industria tras el brote de coronavirus: “puedes ver que el virus se está apoderando de la industria”.

"Prácticamente todas las reuniones que he tenido han acabado con alguna forma diferente de preguntarme ‘¿Tenéis recursos disponibles? Necesito ayuda’ ", comentaba Fernandez, a lo que añadía: " La situación es algo caótica ahora mismo ". Al tratarse de una compañía dedicada a apoyar otros desarrollos de manera externa, Streamline ha podido comprobar como cada vez son más los estudios que andan faltos de recursos debido al coronavirus.

Streamline Studios prevé retrasos cada vez más frecuentes en los videojuegos debido al coronavirus

“El equivalente a dos tercios de la subcontratación externa de desarrollos está ubicada en China , y ahora mismo están completamente fuera de juego”, explicaba el responsable del estudio. “Es una situación en la que la gente necesita poder completar sus proyectos, y [algunas compañías] ni siquiera podían abrir sus oficinas sin permiso del gobierno chino. Y hablamos de miles de trabajadores , no de un centenar”.

Lo cierto es que la externalización de distintas partes de los juegos es una práctica común en la industria , con unos desarrollos que cada vez tienen más envergadura, y con la industria china en un estado de detención, es muy posible que provoque el retraso de muchos proyectos . "Creo que pasará un trimestre o dos hasta que el alcance de esto se vea a plena luz con fechas que no llegan y retrasos en los desarrollos ".

Habrá que estar muy atentos a los efectos que produzca el coronavirus en la industria para las próximas fechas, con algunos eventos como el E3 2020 que aseguran que están monitorizando la situación por si hubiera que efectuar cambios, mientras que otros como el EVO 2020 no prevén modificar sus fechas.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Y creo que serán lanzados en digital solamente si lo lanzan :face_with_thermometer:

1 me gusta