Stranger of Paradise Final Fantasy Origin empieza con mal pie: fans descontentos, memes

Tras su presentación en el evento de Square Enix en el E3 2021, Stranger of Paradise Final Fantasy Origin ha recibido críticas, memes y votos negativos en su primer tráiler.

Llevábamos un tiempo viendo venir la posibilidad de que Square Enix y Team Ninja colaborasen en lo que hasta ahora se llamaba un " Final Fantasy al estilo Souls " y, efectivamente, en la conferencia de la compañía en el E3 2021 , cuyo resumen en español podéis leer aquí, se acabó presentando Stranger of Paradise Final Fantasy Origin. Este proyecto busca dar “una nueva y audaz visión” del primer juego de esta icónica franquicia , aunque su propuesta no ha gustado mucho a los fans.

Desde la publicación del primer tráiler de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin la cosa no ha ido bien para este nuevo juego: los fans parecen no haber quedado muy contentos con este proyecto y, si acudimos al vídeo que la compañía subió a su canal oficial de YouTube, los likes y dislikes del tráiler están casi empatados, pero con un mayor número de votos negativos . En los comentarios tampoco encontramos mucha más amabilidad, con personas que llegan a decir que “hace tiempo que no se reían tanto con un la presentación de un tráiler” , en tono despectivo.

Demo que no funciona, diseño de personajes “normal”, cierre de cuentas de Twitter…

La mayoría de personas se están tomando el anuncio de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin con humor, con una buena cantidad de memes que se centran en dos cosas: la cantidad de veces que Jack, el protagonista del juego, dice “Chaos” durante el tráiler y el diseño de los personajes , que para muchos es demasiado normal como para tratarse de una versión del primer Final Fantasy (o de cualquier juego de la saga, en realidad).

Hay otro par de detalles que no han ayudado a que el anuncio de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin aterrice con buen pie en la comunidad: uno de ellos es que la demo , que se supone que ya debería estar disponible en PS5, no funciona . Square Enix ha asegurado que está al tanto del problema, tratando de arreglarlo antes de que llegue el día límite de la prueba, es decir, el 24 de junio , pero todavía no ha ofrecido una solución y ya lleva horas así.

Otro punto cómico relacionado con el Square Enix Presents de anoche es que las cuentas oficiales de Twitter de las filiales de la compañía en Estados Unidos y Europa han cerrado para unificarse en una sola cuenta oficial, algo que se supone estaba planificado de antes pero que, al descubrirse nada más finalizar la conferencia, dio la impresión de que había sido una decisión en respuesta a la pobre acogida del evento , que terminó con el tráiler del nuevo Final Fantasy .

Todavía queda para que Stranger of Paradise Final Fantasy Origin llegue a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC , ya que su fecha de lanzamiento está prevista para 2022 , así que igual puede cambiar las tornas y mejorar su imagen antes de su estreno mundial.

Fuente:

Pero que descontento si hacia tiempo que no me reia tanto. Solo por los memes ya le doy las gracias a Nomura.

4 Me gusta

14 Me gusta

¿Que le pasa a S-E últimamente? Es que antes eran el puto Midas, ahora la proporción juegos buenos/carne de meme es parácticamente 50/50

3 Me gusta

La saga es un meme desde hace mucho tiempo.

2 Me gusta

Ojalá se metan una buena ostia y no les compre el juego ni el tato.

En Reddit los memes estan más fuertes que el prota.

Lo de la conferencia fue un descojone. En vez de enseñar como va el progreso de los juegos buenos, te sacan toda la basura en la feria más importante del año. No se si está hecho a propósito o que.

Pues los personajes son horribles y se le ve un poco verde, pero creo que jugablemente cumplirá sin problema. Si en unos meses no deciden hacerlo juego servicio coop también :joy:

3 Me gusta

Preocupante el estancamiento de SE. Parece como si hubiesen involucionado 15 años en tecnologia, ideas, etc.

1 me gusta

Hasta que Square no se deshaga de la basura que tiene haciendo juegos como el Nomura, el Nojima y el Kitase, vamos mal.

6 Me gusta

Como para no, me cago en mis muertos. Un rpg como Nioh o más cercano a un Dark Souls pero ambientado en el mundo de Final Fantasy dándole un toque oscuro y tétrico hubiera sido ACOJONANTE.

Pero claro, si anuncias esa basura que se nota que está hecha rápido y con dos duros pues pasa lo que pasa. Square Enix señores, no tiene más.

1 me gusta

A lo tonto Nomura ha salvado el E3, porque sin Chaos no tendríamos memes este año.

:rofl:

4 Me gusta

Han llegado a arreglar la demo? Es que es increíble

Y que alguien me defienda que Square no están para que los compre alguien e intente algo, lo que sea.

Da la sensación que el tema de las exclusividades temporales solo ha servido para que curiosamente SE empiece a anunciar juegos nuevos a cholón, pero los últimos ya te transportan directamente a PS3, el presupuesto de esto o del Babylon’s fall han de ser dignos de un Kickstarter. Y lo dicho, me da que solo buscan el cheque rápido y luego que salga como sea el juego, pero en este aunque los insiders decían que era exclusivo yo creo que no ha colado cuando han visto lo cutre que es.

La única manera de que me vuelva a medo interesar algo de lo que haga esta gente es que los compre Sony por ejemplo y reestructure de alguna manera, que igual no mejora la cosa no lo sabemos, pero a peor ya no…

2 Me gusta

22 Me gusta

El E3 ha sido un chaos.

2 Me gusta

DIOS el meme de star wars con las cabezas de los Chaos de Sonic adventure XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me muero XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 me gusta

OMFG! :rofl:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Y habrá gente que piense que Square Enix no ha salvado el E3, habrase visto… :rofl:

3 Me gusta

Ya tenemos ganador del E3, esto es insuperable. He necesitado 5 minutos para calmarme el ataque de risa.

7 Me gusta