Nolan todopoderoso.
¿El Caballero Oscuro?
Fui a verla dos veces al cine, eso solo lo he hecho en dos ocasiones mas, y una de ellas porque mi mujer estaba mala y se durmió y quiso volver a verla (Superman Returns).
Luego la pillé en Br y la he visto chopocientas veces, es un peliculorro como la copa de un pino y no pienso que el ritmo sea malo. Pero ya son gustos claro. La primera también me gustó muchísimo, la tercera sin embargo no tanto.
Los Oscars han sido y son una completa estafa sin criterio alguno. Spielberg mismo tiene algún Oscar por ser Spielberg, como el de Wallace & Gromit de Dreamworks por delante de El Castillo Ambulante de Miyazaki. El maltrato de los Oscars al anime es de lo más cantoso que hacen.
Pero si es una putísima mierda, de qué está hablando el viejo.
Un respeto a Wallace y Gromit: La maldición de las verduras, es un peliculón y a mi parecer por encima de El Castillo Ambulante (y adoro a Miyazaki eh, pero me parece de sus películas más flojas estando aún a buen nivel).
Hablando de injusticias, una que me dolió fue el Óscar a mejor película extranjera que se llevó La gran belleza -tostonazo para mí- en vez de dárselo a La vida de Adéle.
A TDK le sobran 20-30 minutos del final. Es algo evidente desde el primer visionado. No por eso no sigue siendo una peli estupenda, pero las cosas como son.
A menos que fueran negros
adulcieron que las tres eran una sola y por eso se llevo tantos
Para gustos colores, pero vamos, he puesto esa porque al menos tenía opción al estar nominada
Más sangrante es el total ninguneo a Hosoda. En la edición siguiente por ejemplo, que gana Happy Feet y Toki wo Kakeru Shoujo no está ni nominada. O la de 2013 que ya aumentan a 5 nominadas y no está Wolf Children.