Steven Spielberg piensa que El caballero oscuro "sin duda" habría sido nominada a mejor película en los Oscar hoy en día

Nolan todopoderoso.

¿El Caballero Oscuro?

Fui a verla dos veces al cine, eso solo lo he hecho en dos ocasiones mas, y una de ellas porque mi mujer estaba mala y se durmió y quiso volver a verla (Superman Returns).

Luego la pillé en Br y la he visto chopocientas veces, es un peliculorro como la copa de un pino y no pienso que el ritmo sea malo. Pero ya son gustos claro. La primera también me gustó muchísimo, la tercera sin embargo no tanto.

5 Me gusta

Los Oscars han sido y son una completa estafa sin criterio alguno. Spielberg mismo tiene algún Oscar por ser Spielberg, como el de Wallace & Gromit de Dreamworks por delante de El Castillo Ambulante de Miyazaki. El maltrato de los Oscars al anime es de lo más cantoso que hacen.

3 Me gusta

Pero si es una putísima mierda, de qué está hablando el viejo.

Un respeto a Wallace y Gromit: La maldición de las verduras, es un peliculón y a mi parecer por encima de El Castillo Ambulante (y adoro a Miyazaki eh, pero me parece de sus películas más flojas estando aún a buen nivel).

Hablando de injusticias, una que me dolió fue el Óscar a mejor película extranjera que se llevó La gran belleza -tostonazo para mí- en vez de dárselo a La vida de Adéle.

A TDK le sobran 20-30 minutos del final. Es algo evidente desde el primer visionado. No por eso no sigue siendo una peli estupenda, pero las cosas como son.

1 me gusta

A menos que fueran negros

adulcieron que las tres eran una sola y por eso se llevo tantos

Para gustos colores, pero vamos, he puesto esa porque al menos tenía opción al estar nominada

Más sangrante es el total ninguneo a Hosoda. En la edición siguiente por ejemplo, que gana Happy Feet y Toki wo Kakeru Shoujo no está ni nominada. O la de 2013 que ya aumentan a 5 nominadas y no está Wolf Children.