Stellaris muestra en vídeo las características de su edición para consolas

Llegará el 26 de febrero.

Paradox Interactive y Tantalus Media han distribuido un nuevo tráiler para Stellaris: Console Edition, que se lanza el 26 de febrero en Xbox One y PlayStation 4 . Se trata de la versión para consolas del título de estrategia y gestión 4X lanzado en PC en 2016, marcando un hito dentro del género. La edición estándar tendrá un precio de 39,99 euros, y la Deluxe de 59,99 euros -con Plantoids Species Pack, Leviathans Story Pack y la expansión Utopia que llegarán tras el lanzamiento-.

Stellaris en su versión para consolas no se tratará de una simple versión recortada . El equipo ha adaptado la jugabilidad de la versión de PC a el mando de las consolas, ofreciéndonos la exploración espacial y el choque de civilizaciones que tanto gustó en el juego original.

No obstante es un videojuego de estrategia que ofrece un fuerte énfasis en la exploración y en la ciencia como tema principal, dando gran peso a la investigación para conseguir explorar la profundidad del espacio exterior. El título crea sistemas solares generados proceduralmente y brinda amplias opciones de personalización de las naves espaciales mientras nos encontramos con razas alienígenas también generadas aleatoriamente por el juego.

Fuente:

Vandal

Los consoleros van a tener que jugarlo a 1 metro de la TV como mucho.

Tampoco veo muy bien el precio. Por lo que vale el precio estándar, a estas alturas deberían darte la Deluxe. La expansión Utopia la hubiese metido como DLC; aprovecho para decir que Utopia está muy bien, añade muchísimas cosas.

Tewngo el juego base pero no las expansiones y es tonteria darle al base sin ellas :_( xD

Estoy a punto de empezar una partida (en su dia no pude disfrutarlo porque no aguantaba el stuttering que sufría) pero tengo solo la expansión de Leviathans.

El caso es que he leido muchos comentarios acerca de que la versión 2.2 es un desastre a nivel de microgestion, rendimiento e incluso que rompia varias mecanicas. Asi que estaba decidido a empezar una partida pero con la 2.1

¿Que opinas al respecto? ¿Son exageraciones lo de la 2.2?

No he jugado todavía a la 2.2. No se decirte, veo que es la que sacaron junto al DLC Megacorp. La última partida que jugué fue con el Utopia y unos cuantos DLC menores de esos que añaden cadenas de misiones (como el Leviathans).

El rendimiento siempre se ha resentido cuando llegan las crisis y haces zoom para ver las batallas.

Yo recomiendo como mínimo tener Utopia, es mucho lo que añade.

Tiene que ser una delicia este juego con mando.