Stellaris ha vendido más de 1,5 millones de juegos

El genial videojuego de estrategia de Paradox acaba de estrenar Apocalypse, su nueva expansión.

Paradox Interactive ha escogido el día en que se ha estrenado la nueva gran expansión de contenidos del genial Stellaris para anunciar que este videojuego de estrategia espacial ha vendido más de 1,5 millones de copias en todo el mundo desde que se pusiera a la venta en PC en mayo de 2016.

Durante estos años lo nuevo de los autores de la saga Crusader Kings entre otros grandes referentes de la estrategia ha recibido múltiples contenidos adicionales y expansiones de contenido que han ampliado las posibilidades de juego de un título que, en su momento, definimos como “un auténtico regalo para los amantes de la alta estrategia”. En el análisis de Stellaris también destacamos que el juego no “solo es grande por la libertad de acción que brinda, sino más bien por las emociones que logra transmitir”.

Desde hoy mismo los aficionados a este título pueden hacerse con Stellaris: Apocalypse, una nueva expansión que potencia la faceta militar del videojuego base dándonos más opciones para controlar a la flota espacial, incluyendo nuevas e impresionantes naves capitales.

Fuente:

Tengo el juego pero lo tuve que dejar nada más empezar, porque en mi equipo iba con un stuttering que no pude arreglar.

¿Alguien a quien también le pasase puede decir si se solucionó?

Uf, impresionante para un juego de este tipo creo yo. Yo es que no pude, me parecio super complejo.

Civilization es mi TOP de complejidad para un juego de estos :laughing:

En ese caso te recomiendo Endless Space 2, con una complejidad tipo Civ, pero con una ambientación parecida a Stellaris y un diseño artístico de lo mejor que existe en el género.

3 Me gusta

¿está en castellano?

Pero el endless space no es más fantastico en el ámbito que hay magia por poner un ejemplo?

Gran juego de estrategia.

La IA tiende a invertir demasiado en lo militar. Aunque sean pacifistas, acostumbran a tener unas flotas y ejércitos superiores a la capacidad de la flota que tienen. También tiene mucha tendencia a “provocar” guerras la muy cabrona xd; aunque esté en una Federación que solo permita guerras defensivas, muchas veces veo como una civilización provoca a otra para que sea esta la que declare la guerra, y luego aprovecha para enviar sus ejércitos para conquistar planetas.

En general, todo es muy belicoso, incluso formando parte de una federación. Los eventos de juego avanzado casi todos están basados en un enemigo que quiere romperte el culo. Si tienes vecinos de ideas contrarias a la tuya, es mejor que siempre tengas una flota que lo más grande que puedas. Cuando el juego empieza a ser monótono, y aunque tus vecinos sean pacíficos, mejor que construyas un ejército lo más tocho posible, y reza porque hayas podido entablar amistad con una de las civilizaciones antiguas…

Sobre este DLC, creo que han equivocado el enfoque. El juego vanilla ya tiene mucho enfoque militar, incluso demasiado para mi gusto. La única diferencia que veo… es que antes para asegurarte la victoria tenías que diseñar bien las naves (si lo haces en automático o bien te limitas a poner las unidades que tengan los números más grandes, dificilmente ganarás). Ahora simplemente ganará el que tenga más naves capitales.

El anterior DLC grande es mucho mejor, más variado como en el anterior dlc-expansión. Y con más condiciones de victoria “pacíficas” (como en otros juegos similares: dominación cultural, ascensión…). En general todo está demasiado enfocado a lo militar.

1 me gusta

Sí, está traducido

El lore digamos que es más “fantástico”, pero más que nada porque ocurre en el mismo universo que Endless Legend. Sin embargo, yo no diría que aparezcan elementos mágicos. Por el trasfondo, hay un elemento en el universo llamado Dust, que es algo así como La Especia en la saga Dune.

2 Me gusta

Supongo que contarán también los que vendieron en el bundle de HB de hace poco.

A falta de probar la 2.0, me está pareciendo un juegazo. No sé si he tenido suerte o es que yo exprimo la diplomacia incluso cuando es bastante básica, pero yo llevo 200 años de partida y no ha habido ni una sóla guerra :grin: hay tensiones con uno de los imperios, pero de momento mi federación es suficientemente potente como para convencerlo de no atacar.

Por otra parte, me parece que el juego pide a gritos una conversión completa a Mass Effect, han habido proyectos, pero ninguno ha sido tan ambicioso como para eso, como mucho, han metido a varias de las razas y varias skins. Espero que cuando el juego esté en su versión definitiva, los modders se pongan a ello, porque ahora uno de los obstáculos para eso es que cada nueva versión deja inútiles muchos de los mods que ya estaban disponibles para la anterior.

Un muy buen juego, con probablemente la mejor banda sonora de un juego de estrategia.
No lo pongo a la altura del grandísimo Crusader Kings 2 (probablemente el mejor juego de estrategia de la historia) pero tiene una base cojonuda desde la que crecer y convertirse en algo muy grande.

Los fallos que tiene por ahora son:
Como han dicho, está demasiado centrado en el ámbito militar. Falta desarrollar políticas económicas y diplomáticas que permitan hacer divertido y viable el juego pacifista.
El sistema ayuda demasiado a la IA de una forma poco visible para el jugador hasta que empiezan las hostias.
Hace falta mayor movimiento del sistema político interno del imperio (algo como Crusader Kings en las monarquías estaría genial.
Mejor descripción de sistema de combate, el sistema actual de puntuación lleva a engaños viendo como una flota teóricamente más potente que la enemiga es aplastada sin remedio.

En fin, un juego muy recomendable, espectacular en cuanto a opciones de personalización de la civilización y con milles de horas de diversión. Encima de Paradox, lo cual da muestra de profundidad (a pesar de su horrenda política de DLC)

Ese es Endless Legend que es como el CIV en plan fantastico ( a mi me gusta mas). Endless Space es de ciencia ficcion .

1 me gusta

Tengo que decir que las federaciones me parecen una puta mierda.

Crear una federación es sencillo. Hacerla de 3 o más civilizaciones complicado. Mi aliado siempre vota que no a nuevos miembros, da igual sus ethos y lo bien que nos llevemos. Y a la larga siempre pueden unirse varias civilizaciones y expulsarte, además de votar NO a las guerras que quieres declarar.

Mejor tener súbditos y pactos de defensa mutua. Dan menos problemas, y los puedes absorver en tu civilización de máquinas (sin ser Driven Assimilators)

No lo he probado, aunque me fio absolutamente de las opiniones favorables, pero aprovecho para hacer spam de otro juego de estrategia espacial, sin medios para hacerse publicidad, que modestamente creo que es el mejor, condiferencia, eso si, el mejor en este caso implica mucha mas complejidad, y estar tecnologicamente mas desfasado.

Distant Worlds Universe

Con un par de mods, diversion infinita.

Un saludo

Pues como decía antes, lo mismo he tenido suerte. Tengo una Federación de 3 miembros ahora mismo y de momento el problema para meter a nuevos miembros está siendo convencerlos a ellos, no al resto de la federación, que es xenofila y pacifista.

Y todo eso con jugando con un imperio que al principio de la partida era militarista (luego he ido moldeándolo para adaptarlo a mis aliados).

Por otro lado, como decía @MxLobo antes, la banda sonora es brutal:

https://www.youtube.com/watch?v=ttRc6zvVInU

A partir del minuto 3 más o menos es tremendo.

1 me gusta

Más que la BSO se lo estan currando con los dos últimos trailers importantes (Utopia y Apocalypse)

1 me gusta

Me lo pillé sin querer, que se me olvidó quitar la suscripción automática del Humble Bundle (como este mes :expressionless: ) y mira que no controlo nada los juegos de Paradox, pero reconozco que enganchan.

Por cierto, aviso que las partidas anteriores no funcionan con la nueva actualización 2.0 del juego vainilla, por lo menos mi partida Ironman que tenía.

Creo que hay alguna manera de recuperarla, pero tampoco llevaba mucho tiempo y así voy aprendiendo las cosas nueva que han metido.

No tengas miedo de borrarla, porque en la 2.0 han cambiado hasta la forma en la que se dibuja el mapa, y es normal que no sea compatible

1 me gusta

Pero no le quitemos mérito porque estaba en el tier más alto.

Hasta el 26 de febrero esta con 60% de descuento en Steam (15.99€) (el juego sin DLC)

Apocaplipse a 19.99€