Steamworld Quest: Mi Opinión

Buenas pacoteros, este es mi primer post en la comunidad, me gustaría dejaros con unas opiniones que he escrito de Steamworld Quest, un juego que me está maravillando por lo fresco de su propuesta. Bueno os dejo por aquí el texto:

Pasad foreros, pasad y acomodaos pues voy a narraros mis aventuras en el que considero uno de los mejores rpgs por turnos que he jugado en los últimos años. Y es que, de una forma similar, narrando un bonito cuento, comienza este título que me está maravillando pues es desafiante en su máxima dificultad, tiene mecánicas implementadas con un cariño brutal y un componente táctico que nos permite comernos el tarro y elaborar estrategias tremendamente satisfactorias.

Haceros a la idea antes de empezar que esta no es la típica aventura rolera, cada objetivo es una única fase que se puede explorar de comienzo a fin en un entorno en dos dimensiones, como si se tratará de un beat’em up de la ya difunta megadrive. Dentro de cada nivel se nos plantea un objetivo que hará avanzar la trama y a su vez algún puzzle o desafio a resolver (por ejemplo encontrar una llave o atravesar un laberinto). Esto para mi es un grandísimo acierto, pues sin simplificar el combate o el desafío, permite afrontar sesiones de juego autoconclusivas que facilitan el avance en un juego que tiene una campaña de unas 15 horas.

El combate es simplemente maravilloso, cada uno de nuestros héroes tiene un mazo que representa las diferentes acciones que este puede realizar en combate. En un mismo turno dependes de elaborar una estrategia con las cartas que hayas robado y de esta manera tus habilidades van rotando y el juego te plantea situaciones en las que no podrás ser tan ofensivo o defensivo como te gustaría. Además esto también añade una capa de complejidad extra a la hora de enfrentar un combate complicado, pues es necesario plantear las cartas que vas a necesitar para superarlo con éxito y construir una estrategia y preparar sinergias entre los diferentes héroes. Además es posible combinar las habilidades de los héroes para potenciarlas (algunas cartas tienen efectos extra si se juegan junto a las habilidades de otros personajes) o si realizas tres acciones con un mismo héroe activas una habilidad especial de cada personaje.

En cuanto al desarrollo de los diferentes personajes depende de las armas y accesorios que equipemos, las cartas que encontremos o fabriquemos y si decidiéramos mejorar estas últimas.

En definitiva (sin querer extenderme demasiado) creo que es un juego fresco, con un estilo artístico encantador, mecánicas cuidadas y una trama que te sacará más de una sonrisa sin complicarse demasiado. Si tuviese que ponerle alguna pega sería la cantidad de enemigos, pues algunos se pueden llegar a repetir en algunos escenarios. Por lo demás creo que es un título al que todos los amantes del rol deberían darle una oportunidad.

Un saludo pacoteros.

6 Me gusta

Tu opinión es irrelevante.

Resumen

Es broma. Bienvenido a Pacotelandia. :paco:

Veo que el juego solo está para Switch por ahora, pero esta gente suele publicar sus juegos en PC también, así que esperaré a que salga ahí para seguirle la pista.

Yo voy por el capítulo 17, me queda poco.

Y la verdad es que me está resultando muy entretenido, algo simple para mi gusto (soy un yonki de los juegos de cartas) pero bastante chulo. Hay combos y sinergias guapas.

Le falta el poder guardar tus mazos para no ir teniendo que rehacerlos cada vez que cambias de personajes o hay ciertos tipos de enemigos.