SteamDeck está cerca, Retroarch aterriza en Steam

6 Me gusta

Hasta qué plataforma se puede emular con Retroarch?

Me suena que ps2 y gamecube, pero quizá han añadido xbox.

Utiliza como núcleos emuladores de terceros adaptados a retroarch, que descargas desde su interfaz con un click. Por ejemplo ppsspp y snes9x.

1 me gusta

Exacto, PS3 en adelante ahora mismo no emula. El resto, lo tira de perlas. Todo lo que se te pase por la cabeza, desde portátiles hasta ordenadores del año de la polca.

4 Me gusta

Y scummvm para aventuras gráficas de sierra y lucas arts, y dosemu para ms dos creo que también.

Y como “núcleos” también incluye quake shareware (capítulo 1 de 4), minecraft java original, el metroidvania de la cueva o nosequé, y me suena que un tomb raider.

2 Me gusta

Me acabo de dar cuenta de que con esto acaban de poner en bandeja la emulación en steam deck sin tener que toquetear nuevos OS ni cosas raras, facilita mucho las cosas

Como lo vamos a gozar

3 Me gusta

Yo compro la SteamDeck para esto básicamente xD

2 Me gusta

Esto como va? Las roms como las cargas en la Deck?

De puta madre.

En la SD. O las copias en una carpeta random en la interna.

No sé si has usado Retroarch alguna vez, pero la versión Steam no te permite descargar los cores de las consolas a emular. Tienes que hacer copia y pega en las carpetas del emulador. Con los juegos igual, copia y pega en una carpetita y luego lanzas el juego desde Retroarch.

Han sacado esto en Steam porque creo que con lo de SteamDeck van a posicionarse como la opción preferente para emular en ese sistema. Yo agradezco que hayan dado el paso, sin tener que liarme la manta a la cabeza con otros sistemas operativos ni instalaciones.

Idem, compro SteamDeck sobre todo para emular.

1 me gusta

Vale y el retroarch este es como si tuvieras el pcsx2 y todos los emuladores en un sitio ya instalados?

Los que llevan el MAME estarán sudando ahora mismo.

A efectos prácticos, sí. Esto es. Muy práctico, intuitivo y sin romperte las bolas con configuraciones. Una gozada.

1 me gusta

Imagina el menú de la PS3 pero está todo centrado en emular todos los sistemas. Eso es Retroarch.

1 me gusta

Yo recomiendo mucho el Retroarch, ya lo utilizaba antes de que llegase a STEAM y es una pasada (tiene infinidad de opciones).

Joder, pinta de puta madre. A ver si las mandan ya que tener los PES de PS2 o los Silent Hill sin tener que complicarte es una pasada.

pues casi cualquiera que imagines, retorarch no es más que un “gestor” de emuladores, la emulación depende de los cores que cargues. POr ejemplo, en SNES puedes encontrarte cores de emuladores famosos como el de SNes9x. EL problema es que no siempre todos los cores que tiene retroarch son los más eficientes, a veces es mejor tirar de emuladores específicos fuera de éste. Igualmente recordemos que Steamdeck viene con un SO linux, los emuladores, incluso sin cargar windows, incluso aunque no queramos usar retroarch, están asegurados, y siempre se puede poner en Steam un acceso directo a ellos.

Lo que está por ver es hasta que sistema se puede emular por potencia. Yo creo que hasta dolphin (Gamecube-wii) y PS2 va a ser posible con esa cpu, más allá (PS3, Switch o WiiU) lo veo algo más complicado.

2 Me gusta

Steamdeck + Retroarch + RetroAchievements = Imbatible.

A modo de curiosidad, Retroarch llevaba ya mucho tiempo en Steam, pero en una rama beta a la que te podías apuntar fácil.