Steam retira GTA 4 de su catálogo digital, pero mantiene su expansión EDITO: Ha vuelto con un pack mas las expansiones desde el 19 de febrero

La plataforma de Valve retira la cuarta entrega de GTA de la venta sin ofrecer información adicional.

La cuarta entrega numerada de Grand Theft Auto deja de estar disponible para su compra en Steam. La plataforma de Valve ha retirado el título de Rockstar de su catálogo tanto en su versión simple como con todos los extras. Sin embargo, el juego permite la compra de sus expansiones como GTA IV: Episodes From Liberty City.

Los fans de la franquicia de Rockstar siguen esperando a que la compañía anuncie una nueva entrega Los motivos por los que Valve ha retirado la cuarta entrega de la franquicia de Rockstar de su plataforma todavía son desconocidos. La saga GTA sigue gozando de gran popularidad entre los jugadores, siendo Grand Theft Auto V uno de los juegos más descargados durante las pasadas Navidades . No obstante, es posible que este movimiento esté relacionado con una posible exclusividad futura para el launcher de Rockstar Games .

Recientemente, se ha especulado mucho sobre el regreso de GTA III gracias a que ha sido mencionado por el sistema de clasificación por edades de Australia . No obstante, los fans de la franquicia de Rockstar siguen esperando a que la compañía anuncie una nueva entrega.

Algo que sí está confirmado por parte de la desarrolladora es que su próximo título llegaría en la siguiente generación de consolas . Una reciente oferta de trabajo de la compañía ofreció la clave para pensar que veremos una nueva entrega de GTA, Red Dead Redemption o el mismísimo Bully llegar a PlayStation 5 y Xbox Series X .

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Tema licencias de la música, supongo

3 Me gusta

Life is complicated

Será por la música, pero ojalá fuera porque le van a quitar todo lo relacionado con GFWL y arreglar su optimización de mierda.

EDIT. Yo lo sigo viendo en la tienda.

1 me gusta

Viva el formato digital.

2 Me gusta
En la tienda está, pero no tiene precio ni se puede comprar.

En cuanto a la noticia, otra vergüenza por parte de Rockstar. Me resulta incomprensible que un estudio que le pone tanto esfuerzo a sus juegos luego no se moleste ni lo más mínimo en conservarlos en buen estado.

Porque es bien sabido que las estanterías del Game están repletas de GTA IV, ¿no?

2 Me gusta

Las de Game no se, pero las de CEX estan a reventar, y si no pues Wallapop.

1 me gusta

Segunda mano. Los torrent también están a reventar y Rockstar ve el mismo dinero en ambos casos.

1 me gusta

Ahi teneis paginas donde se puede seguir comprando.

1 me gusta

Nos podemos perder en dimes y dirites sobre los beneficios de los estudios o podemos pegarnos al tema de tu replica y aceptar que cuando el formato digital esta limitado por las empresas que lo ofertan, el control del usuario sobre el producto es 0, porque no es producto vamos, es servicio.

Si fuera servicio, el juego dejaría de ser jugable en la tienda donde lo hayas comprado.

Supongo q se habrá descatalogado pero la gente q aún lo conserva podría jugar, no?

2020

GTA IV

El último gran GTA

4 Me gusta
El formato físico está igualmente limitado. Si quiero jugar hoy en día a GTA IV en consola me toca buscar y comprar una 360 o PS3 de segunda mano, una copia de segunda mano o comprar una Xbox One que es la única que ofrece retrocompatibilidad.
El juego ha dejado de venderse en formato físico y ahora ha dejado de venderse en formato digital, pero parece que solo es un problema en el segundo caso. Es ridículo.
1 me gusta

Por no decir que lo que viene en los discos ya no sirve para mucho en el sentido de que ya casi todos los juegos han tenido alguna actualización desde su salida, por no hablar de DRMs. Vas a necesitar pasar por el aro del digital en todo caso. Otra cosa es que defiendas el físico tal y como era en los 90, juegos completos, buenas ediciones con manuales completos, etc. Así, hasta yo lo defendería.

1 me gusta

Claro, y si quiero comerme un bocadillo me hace falta pan. Qué tu no conserves tus consolas no es un argumento en este caso.

Es un problema porque en digital el control que tiene el usuario es 0, ya lo he dicho, en fisico lo puedes pillar de segunda mano, te haga falta consola o no. ¿En digital que haces? Piratearlo?¿ Bastante peor que comprar de segunda manos para que te viruleen todo el equipo.

Es para Rockstar Launcher, pero se puede comprar aún

¿Y si el servidor donde esta la key (el de steam en este caso) no existe, o lo han volatilizado, qué?

Avisaran con tiempo y podras grabar toda tu biblioteca en el dispositivo que quieras.