Steam prepara mejoras de interfaz para las descargas y los ajustes, y ya puedes ver un adelanto

Valve actualiza el cliente beta de su plataforma, demostrando no conformarse con la biblioteca.

Recientemente, Valve lanzó una nueva actualización para el cliente beta de Steam. Por supuesto, los data miners han aprovechado para escudriñar a fondo cada cambio en las líneas de código; y entre sus averiguaciones está el hallazgo de una nueva interfaz para la pestaña de descargas . O más bien, un rediseño de la interfaz que hemos estado usando hasta ahora.

Pavel Djundik, autor de SteamDB y la voz más atenta a lo que entresijos de Steam se refiere, comparte en Twitter una captura de esta nueva interfaz indicando además que nos espera un cambio similar para el menú de configuración . De ese último no hay vista previa, porque de acuerdo con el usuario Valve está dejando su sistema de interfaces propio (VGUI) poco a poco y en consecuencia, se vuelve más complicado de previsualizar.

A modo de recordatorio, Valve ha pasado los últimos años renovando diferentes apartados de Steam. El más notorio de todos es sin duda el de la biblioteca, que sumó funcionalidades diferentes como las colecciones; con otras remodelaciones pequeñas para los perfiles de usuario. Aparentemente, los padres de Portal y Half-Life tienen en mente mejorar el reproductor de música interno, también.

Con todo, el equipo de Gabe Newell no se conforma con mejorar Steam: han vuelto al desarrollo de videojuegos , con deslices como el de Artifact y el éxito incuestionable de Half-Life: Alyx. En la misma actualización que desvelaba la nueva pestaña de descargas también figuran evidencias de una posible consola de Steam similar a Nintendo Switch y de la que aprenderemos más a finales de año, si las pistas llegan a buen puerto.

Fuente:

Valve, como siempre, en lugar de un rediseño completo, metiendo un sistema de diseño que cohesione todo, y haciendo una revisión a full de la UX (que falta le hace), prefiere una mejora pequeña en una sección concreta y que la app parezca que esté hecha por 40 equipos diferentes, en función de la página en la que te encuentres.

5 Me gusta