Steam logra batir récords con casi 20 millones de jugadores simultáneos

La cuarentena dispara el número de usuarios.

Steam, la siempre popular plataforma digital de juegos para PC de Valve , acaba de romper su propio récord anterior reuniendo a una cifra sorprendente de jugadores. Según la propio herramienta de estadísticas de Steam, un pico de 19.728.027 personas usaban el servicio alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado, un nuevo récord para el servicio.

El anterior récord de usuarios simultáneos en Steam era de aproximadamente 18.801.944 en febrero de 2020 , haciendo que el nuevo récord sea casi un salto de 1 millón de usuarios. No es sorprendente que esto también signifique que algunos de los juegos más populares de Steam (y de su propietario, Valve) también han establecido nuevos récords de jugadores simultáneos. Counter-Strike: Global Offensive (también conocido como CS:GO) logró alcanzar un pico de 1.007.062 jugadores, mientras que DOTA 2 alcanzó un pico de 694.829. PlayerUnknown’s Battlegrounds ha alcanzado un pico de 525.462 jugadores, mientras que Rainbow Six Siege y Grand Theft Auto Online se encargan de la retaguardia.

No es una noticia sorprendente, al menos, considerando que mucha gente alrededor del mundo está practicando un mayor nivel de precaución tras el nuevo brote de coronavirus/COVID-19 , y probablemente evitando las reuniones públicas. La indicaciones de los gobiernos sobre las medidas preventivas de la extensión de esta pandemia recomiendan permanecer en casa. Desde ese momento, los videojuegos se convierten en una buena oferta de entretenimiento mientras dura la cuarentena.

En el mundo del cine y la televisión, numerosas películas y series de gran éxito han visto sus fechas de estreno en las salas de cine o sus programas de producción aplazados a causa de la pandemia. Varias series y películas de Netflix han anunciado paralizar sus rodajes, mientras que otras superproducciones, como The Batman o Matrix 4 , continuarían con su programación habitual, según afirman fuentes cercanas a sus productoras.

Fuente:

4 Me gusta

Hoy estaba en un servidor donde normalmente hay 7 u 8 personas como mucho, y había 30

3 Me gusta

Va a haber que dejarse de mariconadas y desempolvar el CS 1.6.

4 Me gusta

Esperemos que no se caiga.

EPIC ES EL VERDADERO GAMING @Leader.Protoss

Valve maquillla estadísticas con bots chinos, los jugadores reales ya están el 80% o más en Epic, la primera potencia mundial de videojuegos de PC.

2 Me gusta

Valve en la encrucijada.

2 Me gusta

Pues se podían estirar y hacer unas ofertas especiales cuarentena, que no tengo suficiente con los 300 juegos de mi biblioteca

4 Me gusta

Podemos confirmar entonces que es Valve la que está detrás del tema del Covid-19?

Tenemos un hilo oficial para eso, ya nos enteraremos.

1 me gusta

Hoy llegaremos a los 20M.

Eso ha pasado en mi servidor de TS, de estar 10 personas a 30 :xd:

3 Me gusta
1 me gusta

Y sigue subiendo https://store.steampowered.com/stats/

Que lo celebren mientras puedan, en un par de días PornHub se volverá gratuito para toda Europa y Steam volverá a la normalidad.

1 me gusta

Ahora a ver los números de PornHub.

Esto en Epic no pasa

Italia tiene registros récord.

Le estoy dando caña al L4D.