Steam estaría estudiando recompensar la lealtad de los jugadores con descuentos y más

Los jugadores han encontrado evidencias de un sistema pensado para premiar a los usuarios comprometidos con la plataforma de Valve, en forma de artículos digitales o precios reducidos.

Hoy hemos amanecido con una noticia clásica: la filtración de la fecha en la que comienzan las Rebajas de Verano en Steam - el 25 de junio -. Sin embargo, esa información ha llegado acompañada por una serie de novedades que se traducen en lo siguiente: han encontrado evidencias que apuntarían a la introducción de un sistema que recompense a los jugadores por su lealtad a la plataforma de Valve. Apuntan que los premios podrían ser desde artículos digitales hasta descuentos en juegos.

Valve querría recompensar a los usuarios

La información proviene de Pavel Djundik , uno de los responsables de la enorme base de datos Steam DB. “Valve está trabajando en un sistema de premios / recompensas de lealtad”, expresó Djundik en su cuenta de Twitter. " Es un sistema de puntos, así como un sistema para agregar reacciones a las opiniones de los usuarios . También incluye artículos a modo de recompensas, puntos canjeables por niveles de insignia y posiblemente descuentos en juegos".

Estas reacciones de los usuarios llegarían para detallar de manera más descriptiva los comentarios de los usuarios: “poesía”, “hilarante”, “conmovedor” o “pensamientos profundos” serían algunas de estas reacciones nuevas que los jugadores podrían agregar a sus opiniones . Lo único que queda es ver si estas novedades terminan apareciendo en la plataforma de Valve o son simplemente ideas que baraja la compañía de Gabe Newell.

Los jugadores: fieles a Steam

La evidencia de estas nuevas características han aparecido entre los archivos de Steam. Es ahí donde también han descubierto que las Rebajas de Verano de la plataforma se celebrarán del 25 de junio al 9 de julio . No es extraño pensar que Valve quiera, por otro lado, recompensar la fidelidad de sus bases de jugadores: después de todo, se armó un gran revuelo ante la aparición de Epic Games Store y sus juegos exclusivos , competencia directa de Valve. Gabe Newell, sin embargo, opina que la existencia del servicio de Epic Games es positivo: lo que le asusta “no es la competición, sino intentar impedir que exista esa competición”.

Fuentes:

Vandal

Ojito, porque… ojo. No me mola la idea de jugadores de primera y segunda categoría, Valve. O follan todos o el gordo cabrón al río (y lo vacía).

3 Me gusta

Me parece a mí que todos los premios se los va a llevar @DeejayDoom

9 Me gusta

Más que de primera o de segunda, es incentivar comprar en Steam antes que en otras tiendas.

2 Me gusta

Se va a cagar en todo como no sea retroactivo.

2 Me gusta

Unos iconitos y arreando.

No me hace mucha gracia.
No tengo ni idea en que se basarán, pero salvo en compras casi en todo lo demás hay programas para hacer trampitas, así que no sé yo.

gordo cabron dame algo

Años de Servicio

800 EXP

Se desbloqueó el 5 OCT 2019 a las 21:08

Miembro desde el 5 de octubre de 2003.

8 Me gusta

Ahí desde el principio con el Counter Strike Source, un héroe :xd:

Que va, de antes, desde el Counter-Strike 1.6 que pusieron Steam obligatorio. Steam lo sacaron a finales de septiembre, pues mi cuesta es de dias despues.

2 Me gusta

yo yo lo kiero! de donde eres?

Yo tenía una cuenta de ese año, luego no la usé durante varios años y no me acuerdo ni del email. En 2010 me hice otra :sweat_smile:

A mi me obligaron cuando cerraron los servidores de WON del Team Fortress, pero ya por el 2004.

No te perdiste nada, Steam en 2003 y 2004 tenia un funcionamiento patetico.

1 me gusta

Es incentivar comprar en Steam antes que en otras tiendas creando jugadores de primera y jugadores de segunda, que una cosa no quita la otra.

Yo tengo estas dos insignias… una veo que me la dieron antesdeayer:
image
image

1 me gusta

image
image

15 años también

Vas a tener algún iconito y algún fondo de perfil más, si puedes pillar algún juego gratis de vez en cuando ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Si eso te hace de primera, pues vale.

madre mia 16 años na más y que va a pasar con tus juegos cuando steam ? menudo timo jajaa

salu2

¿No hacen ya descuentos? A mi cada x tiempo me llegan descuentos al inventario para juegos concretos, o juegos que tengo en la biblioteca para regalar como el Dont Starve.

PD: Miembro desde el 12 de noviembre de 2003.