Steam eliminará su Big Picture para usar la nueva interfaz de Steam Deck

Steam no ha dejado en ningún momento de ser una plataforma para PC, pero si accedemos al modo Big Picture , sentiremos que estamos ante una interfaz con un diseño más orientado a una consola, más adecuado para televisores y algunos controladores para monitores y ratones. Sin embargo, tener una consola portátil en camino ha modificado esta interfaz para reemplazarla por la de usuario de Steam Deck.

Valve anunció el modo Big Picture en 2011 y lo lanzó al año siguiente y, a pesar de no haber tenido ninguna actualización importante desde 2015, se ha mantenido como una opción relevante donde los usuarios acceden para navegar en Steam.

Esta noticia se ha conocido en un foro de Steam cuando se ha preguntado directamente si la interfaz de usuario de Steam Deck afectará a la actual Big Picture, a lo que un moderador de Valve ha respondido afirmándolo : “Sí, estamos reemplazando Big Picture con la nueva interfaz de usuario de Deck”, dice el mensaje. “Sin embargo, todavía no tenemos un tiempo estimado de llegada para compartir”.

Con Steam Deck ejecutando una versión completamente nueva del sistema operativo llamado SteamOS 3.0 , tiene sentido que esta nueva interfaz comience a estar rediseñada para el cliente de PC. Asimismo, este nuevo diseño parece sorprendentemente superior al modo Big Picture, habrá que esperar para verlo. Mientras tanto, Steam Deck sigue dando mucho que hablar y se ha confirmado que será compatible con mods.

Fuente:

2 Me gusta

la verdad es que si lo tenias en una tele grande es muy cómodo de usar, a ver como sale la nueva interfaz, no creo que haya mucha diferencia

Me alegro, Big Picture nunca me hizo tilín.

1 me gusta

Congratulaciones. Valve yerraba en su empeño de incluir Big Picture en todas partes. Celebro aquesta decisión.

5 Me gusta

Yo juego en tele grande siempre con el PC y nunca me gustó el modo Big Picture

3 Me gusta

Pues tampoco parece muy diferente.

No creo que supere al del playnite, que es mucho mas personalizable y te mete todos los juegos todos los launchers automáticamente a lo GOG 2.0. Yo me lo instalé hace poco y ahora para el modo TV lo tengo para que sea como el de PS5 :rofl:

Valve nunca ha destacado en interfaces para el usuario. Steam sigue estando muy verde en ese aspecto.

1 me gusta

Lo probé un par de veces… Nunca me pareció comodo

1 me gusta

Hacen bien si está más optimizada. Uso Big picture por el steam link y a ver, es funcional pero bastante mejorable.

Espero que mantengan la opción de minimizar para salir al escritorio

Big Picture es para el Link y la tele. Fin

1 me gusta

Y para el Steam Controller, que no está configurado sin el modo big picture, lo que me parece una mierda, por que estoy obligado a cambiar de modo si quiero usar el mando.

Tampoco es que haga mucha falta pasar por Big Pictures previamente. Puedes encender el mando, arrancar el juego desde el cliente normal en Windows y ahí, con el botón central, acceder a la configuración (al estilo Big Picture), y al cerrar el juego vuelves a Windows. Y lo mismo para los otros mandos que no son Steam Controller, que yo también tengo marcada la posibilidad de configuración para el pad de Xbox y funciona igual. Big Pictures solo lo ves a la hora de configurar los botones, no hace falta pasar por dicho modo al arrancar o salir de un juego.

No se, me dio la sensación de que algunos juegos no estaban bien configurados si conectaba el mando despues de abrir el juego normal.

Te he dicho al revés, encender el mando y luego arrancar el juego. Así tienes acceso a la configuración del mando en cualquier momento arrancando el juego desde Windows.

1 me gusta

Cuando sin querer le dabas a no se qué y te saltaba el Big Picture te cagabas en todo. La verdad es que salvo la primera semana por la novedad, no lo he usado más.

El Big picture tenía algunas carencias importantes que hacían que nunca lo usase, como no organizar tus juegos por las colecciones personalizadas que tuvieses.

Cualquier usuario con una biblioteca mínimamente grande ya pierde más tiempo buscando los juegos que en el cliente normal.

1 me gusta

Espero que tomen nota de Playnite para como organizar las cosas.

Y el no poder elegir la carpeta de instalación.

1 me gusta