Steam Deck habilita centros de reparación y explica cómo enviarla a reparar tengas o no garantía

En iFixit hay muchas guías, piezas y kits de reparación si quieres arreglar tú mismo tu dispositivo.

El lanzamiento de Steam Deck ha sido tan exitoso que hasta las últimas noticias de Valve sobre una mejora en la producción de la portátil han alegrado a todos aquellos que la esperan con ansia. La portátil ahora ha anunciado que habilitará centros de reparación para que puedas mandar la Steam Deck y que sea reparada sin problemas.

Si no está cubierto por la garantía, puede optar por reparar su dispositivo por una tarifa.Valve Tal y como ha informado la propia cuenta de Twitter de Steam Deck, Valve ha habilitado centros de reparación para que puedas enviarles la Steam Deck y así te la reparen: "Nuestros centros de reparación de Steam Deck ya están abiertos . Si un Steam Deck tiene un problema y necesita ser enviado, las reparaciones cubiertas por la garantía se llevarán a cabo de forma gratuita ", sostiene el comunicado.

Valve también explica qué podemos hacer si nuestra garantía ha expirado o no la tenemos: “Si no está cubierta por la garantía, puede optar por reparar su dispositivo pagando una tarifa . Este servicio de reparación pagado fuera de garantía es completamente opcional”. Además, en iFixit hay muchas guías, piezas y kits de reparación si quieres reparar tú mismo tu dispositivo.

La compañía nos explica más en profundidad qué ocurre si nuestra Steam Deck no está cubierta por la garantía: “Si llega un Steam Deck que no esté cubierto por la garantía, nuestro equipo contactará contigo para ofrecerte una reparación de pago , en caso de que esta sea posible. Este servicio de reparación fuera de garantía es totalmente opcional y puedes pedir que se te devuelva tu dispositivo si lo prefieres”, señala Valve.

Puedes reparar tú mismo la Steam Deck con las piezas y kits de reparación que se venden a través de iFixit Por ejemplo, si te empiezan a fallar los botones, ponte en contacto con el Soporte de Steam para que te ayuden a enviar la portátil a uno de los centros de reparación. Además, en caso de que tu perro te muerda la Steam Deck, la garantía no cubrirá los daños, pero Valve te ofrecerá la reparación a través de una tarifa adicional. En caso de que lo desees hacer tú, en iFixit hay muchos recursos para poder profundizar sobre ello.

Steam Deck

Lo último que supimos de la portátil es que hay mucho futuro en Steam Deck: Valve quiere construir nuevas versiones más abiertas y capaces, según lo publicado en un libreto. Además, sigue sumando juegos compatibles, pues a día de hoy cuenta con más de 5.000 títulos para jugar sin problemas.

Fuente:

Está guay, pero si me fallaba la mia casi que preferia que me dieran una nueva a que me la reparen xD