Steam Deck está lista para el futuro: será compatible con FSR y hasta con ray tracing, o eso espera Valve

“Creo que llegará un momento en el que podamos activar esa función”, afirman sus desarrolladores.


Steam Deck
llegará a los hogares estas navidades con la promesa de ofrecer acceso a todos los juegos de Steam en una consola portátil con capacidades híbridas. La propuesta de Valve no será esa “Nintendo Switch Pro” que muchos ansían, con una resolución de apenas 800p, pero tendrá potencia en su interior como para garantizar que todos los juegos vayan a 30 FPS como mínimo. En definitiva, Valve cree que Steam Deck es una consola “preparada para el futuro” de los videojuegos, algo que se traduce en la presencia de ciertas tecnologías con mucho potencial.

En una entrevista para IGN, el desarrollador Pierre-Loup Griffais afirma que el uso de una APU de última generación de AMD es “un factor importante” en el rendimiento de Steam Deck, así como la velocidad de su memoria. “Estamos empleando la LPDDR5, que es completamente nueva en la industria”, añade el ingeniero Yazan Aldehayyat. "Creo que este puede ser uno de los primeros productos en mostrar esta nueva tecnología de memoria. Así que, en ese sentido, esto hace que esté muy preparada para el futuro ".

Steam Deck

Pero de vuelta al cerebro de la bestia, el hardware RDNA 2 de AMD supone que Steam Deck sea técnicamente capaz de emplear ray tracing . Es una tecnología muy intensiva que ahora mismo se encuentra algo fuera del objetivo de rendimiento de la consola, pero Griffais cree que llegará un momento en el que el ray tracing se podrá emplear en su consola, según se rebajen sus requisitos. " Creo que llegará un momento en el que podamos activar esa función y ver el resultado", afirma el programador de Valve.

Por supuesto, Steam Deck será compatible de salida con FidelityFX Super Resolution (FSR) , la nueva tecnología abierta de AMD para mejorar el rendimiento de los juegos gracias al reescalado de la imagen. “Hemos trabajado codo con codo con AMD en probar la FSR y aportando comentarios a lo largo de su proceso de desarrollo […] Todos los juegos que soporten FSR funcionan en este dispositivo , y la FSR actuará justo de la manera que esperáis”.

Como mencionamos al inicio, los envíos de Steam Deck comenzarán en diciembre de este año según el orden de las reservas. Una consola que busca diferenciarse de Nintendo Switch, a pesar de las similitudes superficiales, y que ofrecerá una plataforma abierta a los jugadores. De hecho, Gabe Newell ha hablado precisamente de este tema en sus últimas declaraciones, afirmando que la propuesta abierta de Steam Deck es algo que nos beneficia a todos, tanto a consumidores como al mercado de los juegos de PC.

Fuente:

El Ray Tracing me la pela en sobremesa pues imagina aquí pero el FSR sería un buen empujón.

Va a durar la bateria 20 minutos :joy:

1 me gusta

El año que viene o al otro, cuando salga con una pantalla con resolución estandar, y con 8 cores me lo pillo. Y así no vuelvo a tener una torre en mi vida.

Ya sabemos que soporta RT. Otra cosa es que la podamos activar sin que muera el juego.
Veremos a ver si en algún juego lo podemos activar con FSR

La verdad es que puede molar bastante jugar a los exclusivos de consola en una portátil :joy:
Jugar A Halo MCC, Gears 5, Day Gone, Horizon Zero Down mientras cagas… Mola mola!!

Un poco más y la hacen compatible con la computación cuántica

Cada cu que tiene es rdna2 con todo lo que ello conlleva: ejecuta raytracing por hardware, gana mucho más rendimiento el fsr que arquitecturas anteriores, mesh shaders, vrs… pero también que tiene muy poquitas cus, que sin 15W de apu. Para mover algo con raytracing como no sea el buscaminas lo vamos a tener difícil, pero otras técnicas como el vrr o el fsr van a venir de lujo, porque sobrada de potencia no va.

Jugando al Nier Reincarnation en el móvil, y teniendo que cargarlo enchufado a la corriente, me doy cuenta de lo mucho que se calienta. Y con el Steam Deck, si lleva Raytracing, va a ser como sujetar un crisol de fundición

Dicen que esperan que sea posible como si la cosa no dependiende de ellos, Valve sabrá si es compatible o no que es la que construye la maquina