Bethesda seguirá la línea de, por ejemplo, Fallout 4, aunque presentara teasers de sus dos grandes juegos hace ya un año.
Muchos aficionados quedaron sorprendidos con el hecho de que, en el E3 de 2018, la gente de Bethesda presentara The Elder Scrolls VI y Starfield. Dos videojuegos que están realmente lejos en el tiempo, y que contrastan con la línea de la compañía norteamericana de hablar únicamente de títulos que están cercanos a su lanzamiento. ¿Va a cambiar esto con estos dos títulos?
“Siempre he sido bastante conservador con estas cosas, al menos en comparación con nuestros competidores”, declaró Todd Howard, principal responsable creativo de Bethesda Softworks , en una conversación con el portal norteamericano IGN. “Me gusta cuando realmente empiezas a ver cosas de un juego cuando falta poco tiempo para su estreno. Y me gustan que ese plazo sea tan corto como me dejen”.
Algo parecido es el concepto que tiene el estudio en cuanto a los desarrollos de sus propios videojuegos. “En un proyecto, prefiero pasar mucho tiempo con pocos trabajadores antes que tener a mil personas tratando de hacer un título en el menor tiempo posible”, comentó.
En cualquier caso, lo que está claro es que para ver ambos videojuegos falta todavía mucho tiempo. De hecho, Bethesda no habla de plazos todavía pero sí de si veremos antes Starfield o The Elder Scrolls 6.
Que cuco el Todd, no necesita enseñar nada porque los fanboys compran a ciegas todo lo que escupan, eso sí, que no falte el decir cada año que vienen para mantener el hype. O no dices nada y lo anuncias por sorpresa cuando queda poco o esto no es para sacar pecho.
Pues a mí me gusta lo que hace Bethesda de anunciar el juego cuando está a punto de salir.
Lo del año pasado supongo que fue para tranquilizar los ánimos y abultar un poco el catálogo de la conferencia, pero dejaron bien claro que no iban a salir dentro de poco.