Starfield contará con un sistema de animaciones creado desde cero

Tras unas semanas en las que Starfield ha sido protagonista por su exclusividad en consolas, el estudio responsable de este proyecto vuelve a escena para hablar de lo que más interesa, el desarrollo. Y es que hacía tiempo que no se tenía información sobre el progreso del desarrollo, siendo especialmente interesante lo que un usuario ha descubierto a través de un empleado de Bethesda. Según se ha dado a conocer, Starfield contará con un sistema de animaciones creado desde cero

A través de Twitter, JJ&MrOrange ha sido el encargado de exponer el perfíl de Eric Braun en LinkedIn, programador que sería el encargado de esta nueva tecnología que buscaría renovar por completo las animaciones de Star f ield. Siendo parte de la información que Bethesda había anticipado ante uno de sus proyectos más importantes, se ha ratificado que Starfield contará con un sistema de animaciones creado desde cero.

Starfield pretende convertirse en otra de las licencias de peso en el catálogo de Bethesda, como serían The Elder Scrolls y Fallout. Y no parece que quieran ahorrar en medios para hacerlo y no han mostrado ninguna prisa por avanzar detalles. En las últimas semanas han sido noticias las primeras imágenes que se filtraron del juego. Y siendo imágenes no se pudo comprobar el efecto de las nuevas animaciones.

Y como se puede ver en las imágenes, Eric Braun está ayudando al desarrollo, donde asegura haber ayudado a construir todas las animaciones desde cero. En cierto modo, coincide con lo que Tod Howard comentó hace tiempo, donde se confirmaba que se había tomado la decisión de hacer una remodelación, o reescritura, del motor gráfico que usará Starfield. Y aunque es algo que ha sonado muchas veces tiempo atrás, sin demasiados cambios reales, hay que confiar en que en esta ocasión puedan aprovechar la situación de los nuevos hardwares para hacer algo realmente novedoso.

Y buena cuenta de que están intentando hacer cambios importantes y se están implicando de forma notable en el desarrollo de Starfield, está que tras mucho tiempo todavía no hay indicios de cuándo podría ver la luz. Pese a que este año ha sido protagonista por la compra de Microsoft de Bethesda, se ha especulado mucho sin tener ninguna base que pueda confirmar su fecha de lanzamiento. Una fecha que sigue sin definirse, ni acotarse siquiera. Lo que si parece inevitable es que Starfield sea un juego que vea la luz en exclusiva en consolas para Xbox.

Fuente:

Da igual, mientras sigan usando el Gamebryo como el motor del juego, seguirá siendo una mierda el tema gráfico y sus chorrociento miles bugs que tendrá

6 Me gusta

Está confirmado que usa Gamebryo?

Ojalá que no, una IP espacial con ese motor de mierda sería un puto desperdicio

2 Me gusta

Infinite quests vol. 2

Sixteen times the animations.

Grande Eric Braun, le conocí hace unos años, buen tío, me invitó a unos churros con chocolate.

Animaciones de cero dice, y habrá que darles las gracias. Vaya guarros…