Star Wars: la presidenta de Lucasfilm sobrevive a las críticas y recibe el apoyo de Disney

Kathleen Kennedy fue la mano derecha de Steven Spielberg y siempre tuvo relación con George Lucas, sobre todo gracias a Indiana Jones. Cuando el creador de Star Wars decidió vender su imperio a Disney, fue elegida para dirigir el nuevo camino de Lucasfilm. Desde entonces, la estrategia ha cambiado, principalmente por los problemas creativos que atravesó la nueva trilogía de secuelas, así como Han Solo: Una Historia de Star Wars. Todo parece indicar que Kennedy continuará al frente de la empresa durante años.

Bob Chapek, consejero delegado de Disney. Ha participado en la Walt Disney Company’s 2021 Annual Meeting of Shareholders, donde ha tenido que responder a una pregunta muy directa: se le ha formulado la posibilidad de que Jon Favreau, showrunner de The Mandalorian, se haga con las riendas de Lucasfilm en el caso de que despidan a Kathleen Kennedy. Chapek ha cerrado filas y ha mostrado su apoyo a la presidenta: “Estamos deseando que Kahty dirija las actividades de todas las operaciones de Lucasfilm durante muchos años por llegar”.

Problemas de producción en Star Wars

Los problemas en Star Wars se centraron en su universo cinematográfico. Los Últimos Jedi causó malestar en parte de la comunidad de seguidores, mientras que El Ascenso de Skywalker no logró conquistar ni a la críticas ni a muchos fans. Entre bambalinas, se sucedieron muchos problemas de producción, con despidos de varios directores de por medio . Tampoco los proyectos spin-off salieron bien parados después del discreto rendimiento en taquilla de la película de Han Solo. Afortunadamente, la televisión se ha convertido en una gran esperanza para la saga.

Varios de los productos independientes que estaban pensados para el cine se han trasladado a Disney+, una plataforma que ya ha alcanzado los 100 millones de suscriptores a nivel mundial . Así, las películas dedicadas a figuras como las de Obi-Wan Kenobi o Lando se han reconvertido en series limitadas. La gigante norteamericana anunció recientemente un plan de expansión que incluye numerosas series de televisión y algunas películas.

La directiva ratifica al entrenador y deja claro que está al 100% con él, y que tiene su apoyo.

Una semana después…

7 Me gusta

Ojalá.

8 Me gusta

What a time to be alive.

Se ha cargado Star Wars.
Se ha cargado el mercan al 70%.
Han tenido que rediseñar la zona de Disney World.
Han hecho peores pelis que las precuelas.

Pero ahí sigue. Increíble.

11 Me gusta

Próxima parada, la High Republic con sus autores woke que odian al white male.

Significa que se irá voluntaria y amistosamente.

a saber la info que tiene de los directivos de disney.

Este inversor nos representa a todos.

9 Me gusta

Se supone que el contrato (con posible renovación) de Kennedy finaliza alrededor de septiembre de este año.

Lo que es obvio es que no van a hablar mal de ella y que, en caso de echarla, lo van a hacer con estilo y dando buena imagen, de manera consensuada para que ella lo venda como que ha decidido “comenzar nuevos proyectos fuera de Lucasfilm” o algo del estilo.

Yo tendría claro que la van a largar si no fuera porque con la situación actual de la pandemia, que mantiene los cines cerrados, cualquier movimiento “radical” genera aún más incertidumbre y posible riesgo.

De esto leí que iba a estar inspirado en la trilogía original, que la idea era jugar sobre seguro, pero que Kennedy le insitió a Bob Iger que no, que tendría que estar basado en su trilogía de secuelas. Este aceptó por el exitazo que tuvo The Force Awakens, pero se supone que esa jugada de última hora les habría costado cientos de millones en cambios y que, para colmo, no habría tenido el éxito de público previsto.

No se podía saber.

Esto se arregla regalando una visita al star wars park con cada vacuna

No sé el éxito relativo que ha tenido pero tenía buena pinta.

Renovarlo todo no les costará barato.

Sí, si el apoyo lo recibe y todo las buenas palabras que quieran, pero donde lo van a tener que demostrar es en su renovación. Hablar bien, normalmente no cuesta nada.

Seré claro y conciso.

A LA MIERDA.

Ahí se darán cuenta lo que pasa cuando hacen un producto en contra de la audiencia a la que va dirigido xd

Me corrijo a mí mismo, ya que he buscado info al respecto y se ve que lo que leí en su día estaba tergiversado.

Al parecer, es cierto que se iba a basar en la TO, que la idea era mostrar un trozo de Tatooine, de Endor, etc., pero fue Iger el que, tras ver el progreso de The Force Awakens durante su producción decidió que nada de eso, que se tendría que basar en las nuevas películas que son 100% de ellos porque esa primera entrega les estaba quedando estupenda.

Ahí Kennedy no tiene la culpa.

Y menudo visionario Iger… 1.000 millones que les ha costado ese proyecto y resulta que solo levantó gran expectación entre los asistentes durante el primer par de meses posteriores a su inauguración.

Es que es de tontos, aunque opines así de los white males, cállate y no perjudiques al inicio de una iniciativa ambiciosa dentro de una saga.