Star Wars Episodio 9 coge fuerza y ya ha superado los 500 millones de recaudación

La semana pasada llegaba a los cines de todo el mundo Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, la película con la que J.J. Abrams ha puesto punto y final a la Trilogía de las Secuelas y de la Saga Skywalker . Las predicciones de recaudación durante el primer fin de semana de proyección de la película no eran muy halagüeñas después de que fueran en descenso las semanas previas al estreno de la película de Star Wars, y no alcanzó las expectativas que tenían en Disney.

Pero parece que las cosas están mejorando en esta galaxia muy, muy lejana. El día de Navidad ha habido un buen repunte de espectadores que ha impulsado la recaudación en taquilla de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker por encima de los 500 millones de dólares . Actualmente, la película de J.J. Abrams lleva recaudados 517 millones de dólares en todo el mundo. Y, aunque es complicado que supere la barrera de los 1.000 millones de dólares antes de que finalice el año, no sería de extrañar que lo hiciera a principios de 2020.

En lo que a la recepción de la película se refiere, la cosa está bastante dividida. Si bien ciertamente Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker no ha recibido una reacción “violenta” por parte del grueso del fandom, hay quien la ve como una consecuencia de una malísima planificación que ha tratado de salvar los muebles. Sin embargo, otros la ven de forma mucho más positiva. La crítica especializada ha tenido poca piedad con J.J. Abrams y su película, y ha jugado un papel bastante crucial en la forma en que se ha desenvuelto la cinta en sus primeros días en los cines.

Fuente:

Jake mate jeiters

La clave es si superara los algo mas de 1300 millones a nivel mundial de Los Ultimos Jedi.

1 me gusta

Yo creo que ni de coña, igual que TLJ no superó ni de coña los 2.000 de TFA.

Esta trilogía va en clara línea descendiente.

3 Me gusta

Solo (pelicula) tuvo que perder bastante pasta, ya hay que hacerlo mal para llegar a ese punto.

1 me gusta

¿Cuánto costó hacerla? ¿Como seríanlos números comparados con las precuelas?

1 me gusta

Lo de Solo fue porque básicamente tuvieron que volver a rodarla desde cero. Muy bien les quedó teniendo eso en cuenta.

1 me gusta

A ver, yo hablaba de las 3 principales sólo, pero respecto a Solo…

Presupuesto $275 000 000
Recaudación $392 924 807​

No perdió pasta, tampoco es que ganara una brutalidad, ni mucho menos, pero no perdió pasta.

2 Me gusta

Esas cifras son de perder mucha pasta. Para que una pelicula empate tiene que hacer entre 2 y 3 veces en taquilla su presupuesto de produccion + marketing.

1 me gusta

El Episodio 9 ha costado cerca de 300 millones sin incluir marketing. Que a estas alturas lleve 515 millones ya es malo.

Ah, yo esto lo desconocía, pensaba que con el número de la recaudación fuera simplemente más alto que el de presupuesto bastaba :sweat_smile:

¿Por qué la recaudación tiene que hacer 2 o 3 veces el presupuesto?

Si es así pues sí, obviamente perdió dinero.

Las precuelas costaron una media de 130 millones si mal no recuerdo. Hablo de memoria lo mismo la cago.

¿A donde se han ido los 300 millones? Como no hayan hecho reshots numerosos como en Solo, no lo entiendo.

1 me gusta

Porque los estudios solo se llevan una parte de las entradas, alrededor de la mitad, hay impuestos, el cine tiene que cobrar algo etc.

Dentro de estados unidos aprox. la mitad y por eso 2x, la taquilla internacional tiene mas gastos y es mejor considerar 3x, una regla media es que recauden 2,5x el presupuesto total. Voy a ver si encuentro algun artículo que lo explique mejor.

2 Me gusta

Coño, claro, tonto de mí no había pensado en cines e impuestos y demás…

Pues entonces sí, el batacazo de Solo fue sonado.

2 Me gusta

Vistas las ganancias, ojalá otra trilogía siguiendo este estilo.

1 me gusta

Se han hecho reshoots y escenas adicionales, algunas incluidas en el segundo montaje de Abrams y que a saber si Lucas incluyó en su montaje definitivo.

En favor de Han Solo hay que decir que, también de Disney, la hostia con John Carter fue mayor todavía. Además es tirando a aburrida. La de Solo no es tan mala como se pinta, desde mi punto de vista.

1 me gusta
Precisamente el batacazo de Solo fue lo que hizo que se tomaran las cosas con más calma y se cancelaran proyectos. La trilogía de pelis de Obi wan se transformó en una serie, entre otras cosas.
Por regla general se considera que una peli no tiene pérdidas si recauda el doble de su presupuesto. Y desde ese punto en adelante pues ya son beneficios. También depende del mercado, en China se llevan menos así que en lugar del doble seguramente tengan que recaudar más todavía para compensar la diferencia.
De todas formas también es verdad que SW funciona como un tiro en formato doméstico, por ejemplo el episodio 8 si no recuerdo mal ha sido el más vendido en ese formato este año (o el anterio no me acuerdo) así que eso puede compensar esta clase de cosas. Seguramente Solo termine siendo rentable gracias al bluray, el dvd y su venta de derechos para televisiones y tal y cual. Pero desde luego menos que cualquier otra peli de la saga.
1 me gusta

Yo no sé porqué tanto problema con Solo, al menos por el momento, la he empezado ahora y al menos la primera media hora me parece más que decente.

1 me gusta