Star Wars: El ascenso de Skywalker es recibida con dureza por la crítica

El episodio IX de la saga galáctica comienza a recibir sus primeras críticas, siendo considerada la peor película de la nueva trilogía y la peor cinta producida por Disney basada en Star Wars.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará mañana día 19 de diciembre en cines y la prensa ya ha comenzado a publicar sus impresiones al respecto. La cinta dirigida por J.J. Abrams , que pone broche final a la dinastía de los Skywalker tras más de cuarenta años de secuelas y películas, no ha comenzado con buen pie en lo referente a las críticas.

Sensible a la Fuerza pero no mucho

El film ha debutado en el agregador Metacritic con una media de metascore de 54 , un aspecto que la lleva a ser considerada como la película de Star Wars producida por Disney con peor nota de todas , y una de las peores entregas en términos de valoración a nivel general junto a El retorno del Jedi (1983) con un 58 de metascore y La amenaza fantasma (1999) con un 51 de puntuación. En Rotten Tomatoes la cosa no es mucho mejor, presentando en estos momentos un 56% de frescor y ofreciéndonos un indicativo del tibio recibimiento por parte de la crítica del episodio. " Star Wars: The Rise of Skywalker sufre de una frustrante falta de imaginación , pero concluye esta querida saga con una devoción centrada en los fans", explica a modo de resumen el portal.

“En términos generales, y como entretenimiento pop, funciona como buena ficción escapista (…) Pero tiene problemas molestos que, aunque eran evidentes en las dos entregas anteriores, se han vuelto más pronunciados”, explicaba David Rooney de The Hollywood Reporter . En la misma línea encontramos la crítica de Johnny Oleksinski de The New York Post , que afirma que "es solo otra película bien hecha de Star Wars ", afirmando que no se siente como una verdadera conclusión a más de cuarenta años de entregas y capítulos sobre estos personajes. Una de las críticas más reiterativas a la película es, la aparentemente, falta de riesgo. Esto se debe a la controvertida y polémica apuesta de Disney y Lucasfilm con Los últimos Jedi , el anterior episodio dirigido por Rian Johnson , una epopeya rupturista que no gustó a todos y que se ha convertido en un arma arrojadiza por fans recalcitrantes y determinados colectivos.

" The Rise of the Skywalke r se preocupa tanto por gustar a todo el mundo que no asume ningún riesgo (…) Si quieres disfrutar de la auténtica esencia de Star Wars será mejor que veas The Mandalorian " escribía expresa Richard Lawson de Vanity Fair . Aunque muchas de las críticas y análisis destacan el papel de Daisy Ridley como Rey y el antagonismo de Adam Driver como Kylo Ren, parece que el ritmo atropellado, la larga duración y la necesidad de concluir a las distintas tramas abiertas durante estos años han acabado por hacer naufragar al film en su mayor medida. Aún así, como explica Eric Kohn para IndieWire, El ascenso de Skywalker consigue apelar a la nostalgia y la emoción cuando toca. No obstante, hablamos de una saga con un legado enorme.

Fuentes:

Vandal

Después de hacer 4 aberraciones no iban a hacer grandes cambios xD

Pues si, visto el trailer tiene esa pinta…

UNA VERDADERA PENA

Menos mal que nos queda The Mandalorian…

6 Me gusta

Pues ya tengo curiosidad para ver cuanto la han cagado comparandola con la VIII para decir que es la peor :rofl:

Menos mal que existe The Mandalorian y en su día, abrí su hilo oficial sobre esta serie. Reconozco que es el hilo del cual me siento mas orgulloso de haber abierto. De momento es pronto para decirlo, pero es una lastima lo que se ha convertido Star Wars con los tiempos.

12 Me gusta

No puede ser mucho peor… no jodais

Que la buena (menos mala) de la trilogía es el episodio VIII es algo que se esperaba. A ver que me encuentro el sábado.

Ahi está la cosa, quiero ver si es posible. Ya es mas morbo que otra cosa :joy:

Bueno… siempre nos quedará TLOTR.

Siempre nos quedará París.

no puede ser peor que la VIII

Que son las siglas?

The
Lord
Of
The
Rings
(El Señor De Los Anillos)

Curiosamente, en ingles las siglas que siempre veo son Lotr, ignorando el The.

Dato innecesario total pero siempre me ha extrañado.

Para nada. El EP VIII es la peor de las 8, a falta de ver la 9

Creo que el problema principal es que se ha creado un falso dilema entre que no aceptar algunas de las ideas del episodio VIII es querer que no haya ninguna sorpresa, existe el término medio entre el catecismo constante y el fanservice complaciente.Se puede innovar mientras se esté dentro de los márgenes creados por la caracterización anterior.

Cada vez que se mete algo nuevo en sw los lloros se oyen hasta en mustafar

Si fracasa en España la culpa será del patriarcado, no de su mediocridad. Ese anuncio fue su escudo antibalas.

¿Para qué hacer autocrítica si tienes la excusa perfecta para poder seguir ajeno al puto mundo?